Samsung CB-5370AN

Hola tengo un televisor samsung cb-5370an que lo voy a usar para conectar la consola pero me salen las letras desplazadas hacia un lado. Alguien conoce como conseguir el manual de esta tele para ver si tiene ajuste lateral de la imagen o si se puede entrar en el menú de servicio a ver si se puede ajustar desde allí? Como sw entra en dicho menú?

Por otro lado me han salido unas lineas horizontales en la parte de arriba,3 para ser exactos una roja,verde y azul muy finitas que van de lado a lado de la pantalla, alguna idea?
Muchísimas gracias
 
Eso está hecho!! Mañana subo una foto...gracias
En cuanto al manual de este televisor o el tema del Manual de servicio? Lo he buscado y no logro dar con ello, desconozco si algún modelo similar usando su misma forma de entrar en dicho menú seria compatible con la mía y su manual.
 

Adjuntos

  • samsung_chassis_us60a_cx5330an_cx5370aw_sch.pdf
    2.8 MB · Visitas: 6
  • samsung_us60a_chassis_cx5330_tv_d.pdf
    661.6 KB · Visitas: 3
Segun Yoreparo, el chasis es us60a

Ver el archivo adjunto 273478
Estos dos modelos de Samsung usan ese mismo chasis

Hola muchas gracias por lo que me has pasado pero no entiendo nada de nada, jejeje Que es lo que debo ver en esos papeles? Me los e mirado pero no se que tengo que encontrar ahí. Pone como se entra en el menú de servicio para ajustar que la imagen conectada por oca o euroconector me entre en la pantalla y no se salga por la izquierda?
Discúlpame pero no se nada de electrónica y ahí solo veo datos técnicos y circuitos
 
Mi consejo es que si no tienes idea de electrónica ni de reparación de televisión, ni se te ocurra entrar en el menú de servicio, a riesgo de dejar inservible el aparato.

Por otro lado, es importante que subas fotos con el efecto observado, para poder deliverar sobre si es un problema u otro.

Podría ser un problema de incompatibilidad entre señales o mal ajuste de tipo de señal o formato de video, que habría que ajustar en el menú de usuario.

¿Qué consola es la que se está probando?
 
Puede que ni falta haga acceder al menú de servicio, y claro, ojo al piojo con lo que se toca, dado que hay opciones que no tienen marcha atrás.
Yo cuando lo hice en uno mío evité tocar varias que no sabía que hacían (y menos mal, dado que luego averigüé lo que podría haber pasado si las tocaba) y me limité a ver las de vertical y horizontal en geometría de pantalla, anotando previamente la configuración original.
 
!Siii tal cual lo viejo dicho :" Nada si cria todo si copia" , jajajajajajajajajaja!
Hola muchas gracias por lo que me has pasado pero no entiendo nada de nada, jejeje Que es lo que debo ver en esos papeles? Me los e mirado pero no se que tengo que encontrar ahí. Pone como se entra en el menú de servicio para ajustar que la imagen conectada por oca o euroconector me entre en la pantalla y no se salga por la izquierda?
Discúlpame pero no se nada de electrónica y ahí solo veo datos técnicos y circuitos
En eses casos te recomendo altamente que busque por un taller especializado en mantenimiento en ese tipo de equipo.
!Saludos!
 
Como te dijeron antes, sube fotos que se puedan apreciar de lo que describes y podrán asesorarte mucho mejor.
Eso te orientará, aunque no te librará de tener que llevarlo a un centro de servicio oficial y de confianza, si es que hiciera falta.
Dado que si te lanzas a querer arreglarlo sin conocimiento, será para desastre :)
Estás avisado. ;)
 
Mi consejo es que si no tienes idea de electrónica ni de reparación de televisión, ni se te ocurra entrar en el menú de servicio, a riesgo de dejar inservible el aparato.

Por otro lado, es importante que subas fotos con el efecto observado, para poder deliverar sobre si es un problema u otro.

Podría ser un problema de incompatibilidad entre señales o mal ajuste de tipo de señal o formato de video, que habría que ajustar en el menú de usuario.

¿Qué consola es la que se está probando?
Hola gracias por su ayuda....mis nociones de electrónica no van mas allá de algunas soldaduras y poco mas siguiendo algun tutoría a lo que me refería con no se de electrónica es a temas mas complicados como saber leer un esquema y cosas asi, pero soldar y cambiar componentes si.

Por otro lado estoy conectando un tv box por la salida Jack 3,5 de av a la tele que puede ir o por rca o por euroconector y al cargar el Emuelec me sale la imagen desplazada a la izquierda cortándome letras. Como no tengo manual de esta tele ni datos de ella no conozco la resolución de dicha televisión ni la relación de aspecto que por defecto la e puesto en 4:3.
Puede que ni falta haga acceder al menú de servicio, y claro, ojo al piojo con lo que se toca, dado que hay opciones que no tienen marcha atrás.
Yo cuando lo hice en uno mío evité tocar varias que no sabía que hacían (y menos mal, dado que luego averigüé lo que podría haber pasado si las tocaba) y me limité a ver las de vertical y horizontal en geometría de pantalla, anotando previamente la configuración original.
Correcto eso es lo que yo quiero hacer no tocar nada solo la opción para ajustar horizontalmente
Son dos problemas que tengo...

Uno es que al cargar el emulador me sale la imagen desplazada a la izquierda con lo que me imagino que en dicho menú de servicio supongo que se podrá ajustar la geometría y poder centrar la imagen.

Por otro lado son esas rayas de colores en la parte superiora verdad que son un poco molestas pero vamos que si es muy complicado solucionarlo puedo jugar con ellas, lo de centrar la imagen si me interesaría saber como se puede hacer si es que es posible hacerlo

Gracias a todos por vuestra ayuda
 

Adjuntos

  • tempImageHk3qrb.png
    tempImageHk3qrb.png
    4.8 MB · Visitas: 14
  • tempImagewcPNaZ.png
    tempImagewcPNaZ.png
    2 MB · Visitas: 14
El menu de servicio de un Samsung lo veo traicionero, ahora ¿Por qué no lo llevas directamente a un tecnico de confianza que tome tvs de tubos y remedie todo de una?
A lo mejor cambiando algunos componentes, y explicale lo de la pantalla de paso, ya que el problema de la pantalla puede que no se arregle moviendo la geometría.
Aviso, desarmar un Tv de tubo es PELIGROSO, ya que aún estando desenchufado, la energía acumulada te puede dejar seco
 
El menu de servicio de un samsung lo veo traicionero, ahora ¿por qué no lo llevas directamente a un tecnico de confianza que tome tvs de tubos y remedie todo de una?
A lo mejor cambiando algunos componentes, y explicale lo de la pantalla de paso, ya que el problema de la pantalla puede que no se arregle moviendo la geometría.
Aviso, desarmar un Tv de tubo es PELIGROSO, ya que aún estando desenchufado, la enegía acumulada te puede dejar seco

Si si, se lo de la peligrosidad por eso lo de entrar al menú de servicio a ver si desde ahí se puede ajustar ese desplazamiento...Me gustaría intentarlo a mi ya que por 10€ que me ha costado la tele no me merece la pena llevarla a un técnico. Sería intentarlo yo y si la fastidio (con el menú de servicio digo) pues nada, buscaré otra, pero me gustaría intentarlo antes, la cuestión es que no se como se entra, como se ajustaría en este televisor ese desplazamiento.
 
Hola colega, como te han dicho, debes tener precaución al manejar este tipo de TVs por las tensiones altas y peligrosas que se encuentran allí pero bueno teniendo eso presente, si deseas luchar vamos a intentarlo. En la mayoría de los TVs Samsung el código para entrar al modo de servicio, se debe realizar lo siguiente: con el TV apagado es decir en modo Standby, introduce con el control remoto la siguiente secuencia: Mute 1 8 2 y power y aparecerán los parámetros o ítems que se desean ajustar. Los nombres de los ítems pueden cambiar dependiendo del TV y más si son de tiempos aún más de antaño que la línea Tantus, KS9C y Slim que poseen sus modos de ajustes respectos a sus nombres iguales. Si el desplazamiento es lateral, debe corregirse en el parámetro H que corresponde al ajuste horizontal. Dios te bendiga y éxito con todo esto.
 
Buenas tardes, siempre que veo una TV crt en la que hay un desplazamiento de imagen, etc, yo intentaría averiguar que es lo que sucede porque siempre este tipo de fenómenos ocurren como consecuencia de un componente que va envejeciendo o tensión que varía de sus valores nominales. En reusmen, yo intentaría contactar con un técnico de TV, puede que en el menú de servicio se pueda solucionar esa deficiencia.

En España se están poniendo de moda las TV CRT para visualizar "en condiciones" tanto videojuegos como cintas VHS pero muchas de las TV que la gente compra o coge de la basura pueden, o funcionar correctamente o tener ligeras deficiencias. Una TV CRT no es ningún juego, tanto la pantalla como ciertos componentes del circuito pueden almacenar tensión y darte un "susto".
 
puede que en el menú de servicio se pueda solucionar esa deficiencia.
De momento, porque tarde o temprano el defecto se volverá a presentar, según vayan deteriorándose los componentes implicados en el circuito que esté fallando.

Y no hay que olvidarse de que ya hay varios síntomas visibles, el ¿desfase? y la ralla de tres líneas de color rojo, verde y azúl.

Puede que cambiando condensadores se solucione todo, pero hay que meter mano al chasis y verificar circuitos.
 
Hola colega, como te han dicho, debes tener precaución al manejar este tipo de TVs por las tensiones altas y peligrosas que se encuentran allí pero bueno teniendo eso presente, si deseas luchar vamos a intentarlo. En la mayoría de los TVs Samsung el código para entrar al modo de servicio, se debe realizar lo siguiente: con el TV apagado es decir en modo Standby, introduce con el control remoto la siguiente secuencia: Mute 1 8 2 y power y aparecerán los parámetros o ítems que se desean ajustar. Los nombres de los ítems pueden cambiar dependiendo del TV y más si son de tiempos aún más de antaño que la línea Tantus, KS9C y Slim que poseen sus modos de ajustes respectos a sus nombres iguales. Si el desplazamiento es lateral, debe corregirse en el parámetro H que corresponde al ajuste horizontal. Dios te bendiga y éxito con todo esto.

Hay un par de guias del service mode de Samsung en los tvs de tubo, donde muestran que en Deflection esta la geometría

 
Buenas tardes, siempre que veo una TV crt en la que hay un desplazamiento de imagen, etc, yo intentaría averiguar que es lo que sucede porque siempre este tipo de fenómenos ocurren como consecuencia de un componente que va envejeciendo o tensión que varía de sus valores nominales. En reusmen, yo intentaría contactar con un técnico de TV, puede que en el menú de servicio se pueda solucionar esa deficiencia.

En España se están poniendo de moda las TV CRT para visualizar "en condiciones" tanto videojuegos como cintas VHS pero muchas de las TV que la gente compra o coge de la basura pueden, o funcionar correctamente o tener ligeras deficiencias. Una TV CRT no es ningún juego, tanto la pantalla como ciertos componentes del circuito pueden almacenar tensión y darte un "susto".
Muy buena observación Andrxx y lo confirmo. Hace dos meses atrás, sufrí una descarga por el arco de alto voltaje de un Flyback que tenía una fisura en su cuerpo y no había visto el bello y espeluznante rayito cuando sentí el "golpe" horrible que me dejó grogui como cuando al boxeador le dan un Uppercut casi definitivo 😂. En mis años de reparación de TRCs, otros tipos de TV, y otros circuitos electrónicos nunca había pasado por algo así como ese día y por más que se tengan tantos años en estos circuitos con manejo de altos voltajes, se deben emplear siempre los protocolos de precaución y seguridad y no pasarlos por alto.

Respecto a lo de la corrección del parámetro H en el modo de servicio, si existe alguna avería en el circuito de salida horizontal con algún componente o soldadura fría, el ajuste con el modo de servicio no ayuda de mucho por eso debemos cerciorarnos de que este circuito horizontal esté funcionando correctamente para luego diagnosticar que se podría corregir la fallita por medio del menú secreto de servicio. Éxitos.
 
Atrás
Arriba