Samsung CHASSIS KS9C pantalla oscura.

Samsung CHASSIS KS9C pantalla oscura.
DIAGRAMA: Elektrotanya for electronics experts
verificando voltaje:
Al conectar a la red de 220vac el led verde de stambye enciende , al darle power la pantalla se energiza quedando en pantalla oscura .
stambye :+b 70 . multi regulador PIN 1-2 : 8.4 y 9.0
tv on: 123 +b y multiregualdor 14.2
ABL PIN 8 FLYBACK : 94V
R423 75K esta biem .
filamentos del TRC encienden .
si muevo el screem se ilumina toda pantalla , pantalla verde con lineas blancas.

placa de TRC voltajes:
GK:173
RK:173
BK:173
SC:403
HT: 4.2 vac
posibles soluciones

NOTA : En la imagen como referencia los voltajes que tengo con la falla estan con letras negras
voltaje trc  pantalla ocura.jpg
 

Adjuntos

  • valor r423.png
    valor r423.png
    232.5 KB · Visitas: 21
Última edición:
Cuando el parámetro IK que en TV Samsung se conoce como AKB es cambiado en el modo de servicio, la protección por Killing de vídeo debería de desaparecer, es decir la protección IK se desactiva. No debería de presentarse pantalla negra en ningún momento. Se me ocurre que ajustes el screen por medio del modo de servicio girando la perilla Screen del flyback hasta que en la opción G2 aparezca la leyenda Screen Ok en color verde, sin embargo ésto es como algo opcional ya que reitero, manipulando la opción AKB en el modo de servicio debería de deshabilitar toda protección no importando ajustar a nuestro antojo el screen. Verifica las resistencias de polarización para el ABL las cuales son muy frecuentes de que se desvaloricen provocando pantalla negra.
 
Me pasó algo parecido pero la pantalla era intermitente lo solucione cambiando una resistencia ,creo que era de 2.4 ohm. porque modifique el akb de 0 a 1 y el color era diferente.
 
Es la desventaja de cambiar el parámetro de AKB, se anula la protección de Killing de video pero se pierde ligeramente calidad de imagen y colores. En los peor de los casos se pueden observar líneas de retorno aún cuando se ajuste el pote del Screen del flyback en el punto más ideal.
 
Atrás
Arriba