Samsung CRT CL-29Z50MQ arranca y a los 5 seg se reinicia

Buenas compañeros, resulta que la tv llego con el Flyback, el Horizontal en corto y R821 desvalorizada (es de 120K y marcaba 290K). Se cambiaron estos componentes y los filtros de la etapa horizontal. La tv arranca, pero se reinicia a los 5 segundos, repitiéndose este proceso constantemente.

TV: samsung CL-29Z50MQ
CHASSIS: KSDB Uranus2 AA41-01332B
Flyback: BSC26-0166E
HORIZONTAL: TT2206

Las tensiones en la fuente están bien. No noto un calentamiento excesivo en ninguno de los ic.

Aislé la fuente y puse una carga de 60W en paralelo a C821, y la fuente tiene los valores de tensión indicados en el diagrama pero se sigue reiniciando (sera que estando la fuente aisalda es normal que se reinicie el tv????)

Por lo que pude ver con el osciloscopio es que el micro le envia un 0 (a traves de R841, pulso POWER) y en ese momento se reinicia. Sera que se esta protegiendo tambien????

Dejo un video del problema:


Se agradece de antemano la ayuda

Adjunto diagrama
 

Adjuntos

  • ksda_uranus2-p-7-sdiag.pdf
    2.2 MB · Visitas: 15
La pregunta que me hago es ¿ De donde habrá conseguido un flyback nuevo y exactamente el mismo de repuesto en esta época ? cuando la era analógica ya terminó :unsure: (todavía vecino de Ituzaingó) :unsure::rolleyes:;)
Papa mi, es claro que se protege, porque no le gusta la corriente de consumo, cualquiera que sea esta, si hubiera otro corto ni se ilumina el raster
 
Última edición:
Hola @unmonje, uno de mar del plata que vende Flyback justo lo tenia:p
entonces ponete a cambia cada uno de los capacitores del colector de SH a ver si alguno está fugado, la corriente tiene que bajar, estaria buebno que veas alguna manera de MEDIR esa corriente a ver como fluctúa. La tenes dificil. Acordate que son capacitores de 2k2 de aislación
 
Esos marcados decis?
ya los medi y marcaban bien, igual cambie algunos
Ver el archivo adjunto 302422
Los capacitores de 2200 voltios los vas a medir mil veces y van a medir bien.
¿ porque no los mides a la tensión de trabajo, ? Me refiero a que pueden tener fugas y eso NO te lo va a decir el capacímetro TIGRE !
La opción barata es conseguir una media docena e ir cambiándolos.
Te deseo suerte consiguiendo capacitores de 2200 voltios o 1600 voltios.
 
Gracias primero que nada por los comentarios.
Empecemos con una pregunta bien basica. Con fuente aislada y carga simulada, es normal que el televisor se reinicie constantemente? (una vez presionado el boton de encendido, el led parpadea unas cuantas veces, se apaga como si ya hubiese encendido y en unos segundos se reinicia.... y asi se repite el ciclo hasta el infinito)

O la tv con fuente aislada, la fuente debería solo encender y apagarse a los segundos y listo? sin quedarse en bucle me refiero
 
Última edición:
Con fuente aislada y carga simulada, es normal que el televisor se reinicie constantemente?
Buenas.
A ver, para que entendamos.
Si la fuente está aislada ¿cómo se reinicia el televisor? No deberia encender, a no ser que con "fuente aislada" te refieras a "parcialmente aislada".
¿Qué zonas estás aislando?

En la mayoría de los casos las averías suelen tener que ver con la zona de de flexión horizontal y de la fuente de alimentación..
Sí arranca, corta (posiblemente actúa una protección) y vuelve a arrancar, para volver a protegerse.. Es posible que haya un consumo excesivo.

Los condensadores indicados anteriormente suelen dar muchas averias, sería conveniente sustituirlos para salir de dudas.
 
Cuando decis que se reinicia, es porque la fuente se apaga? si es asi, porque no forzas el arranque poniendo vos un valor fijo, y asi verificas que siempre quede funcionando, ya si asi se apaga, la cosa viene por el lado de la fuente.
 
¿Qué zonas estás aislando?
Hola Pinchavalvulas, se aislo la fuente y se puso de carga una lampara de 60W

Con encender, me refiero a que la fuente arranca y se estabilizan las fuentes secundarias, todo esto con fuente parcialmente aislada. Osea que hace la secuencia de encendido(el parpadeo del stand-by), se apaga y vuelve a hacer la misma secuencia una y otra vez.
 
haz probado a quitar el transistor de salida horizontal y probar así para ver qué hace?
tengo aislada +B, las fuentes secundarias se mantienen constante, esto visto con el osciloscopio, salvo la linea de +B

Como me doy cuenta que se reinicia la fuente? primero sin mediar nada, por el parpadeo del led
Luego observando la linea de POWER que sale del micro y va al multiregulador y viendo como este le envia un pulso a GND.
Y por ultimo viendo el pequeño parpadeo en la lampara, que se nota que la linea de +B cae en tension. Con el tester se ve que cae de los 130 a unos 115V

El corte no dura mas de 1/2 segundo

Me parece que sera mejo hacer un video
 
.


Yo cambiaria C808 en la fuente para probar que la misma funcione en forma estable, porque a dicha fuente solo le llega la señal "power" desde el UOC.


Salu2.-
 
Buenas compañeros, resulta que la tv llego con el Flyback, el Horizontal en corto y R821 desvalorizada (es de 120K y marcaba 290K). Se cambiaron estos componentes y los filtros de la etapa horizontal. La tv arranca, pero se reinicia a los 5 segundos, repitiéndose este proceso constantemente.

TV: samsung CL-29Z50MQ
CHASSIS: KSDB Uranus2 AA41-01332B
Flyback: BSC26-0166E
HORIZONTAL: TT2206

Las tensiones en la fuente están bien. No noto un calentamiento excesivo en ninguno de los ic.

Aislé la fuente y puse una carga de 60W en paralelo a C821, y la fuente tiene los valores de tensión indicados en el diagrama pero se sigue reiniciando (sera que estando la fuente aisalda es normal que se reinicie el tv????)

Por lo que pude ver con el osciloscopio es que el micro le envia un 0 (a traves de R841, pulso POWER) y en ese momento se reinicia. Sera que se esta protegiendo tambien????

Dejo un video del problema:


Se agradece de antemano la ayuda

Adjunto diagrama
Generalmente los Samsung toman la muestra para el AFC y Rayos X de los 180V, si el flyback que usaste tiene más de ese voltaje te provoca ése defecto.
También puedes tener problemas en el ABL y salida vertical. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
El flyback es reemplazo original.
Medi la salida de los 180V y media bien. Las protecciones H_sync y EHTO (Heater y ABL) me marcaban 0.2V y 1.8V sucesivamente.
.


Yo cambiaria C808 en la fuente para probar que la misma funcione en forma estable, porque a dicha fuente solo le llega la señal "power" desde el UOC.


Salu2.-
voy a probar y luego comento.
 
¿Los capacitores electrolíticos de la línea de +130v Están en buen estado? La lámpara que comentas, ¿La pones en serie con los +130v o en paralelo?
 
¿Los capacitores electrolíticos de la línea de +130v Están en buen estado? La lámpara que comentas, ¿La pones en serie con los +130v o en paralelo?
Los capacitores de la linea +B son nuevas y la lampara la pongo en paralelo
.


Yo cambiaria C808 en la fuente para probar que la misma funcione en forma estable, porque a dicha fuente solo le llega la señal "power" desde el UOC.


Salu2.-
Cambie el C808 y sigue el problema
Actualizando el progreso, se podría decir que:

1) Probe con otra eprom (data usada de un Samsung CL-29Z50MQ Chassis KS7C memoria 24C16) y la tv ya no muestra la pantalla azul en todas las fuentes (AV1, AV2, componentes y ANT). Pero sigue con el mismo problema ( se sigue reiniciando )
Probe leer el chip de la eprom original y no se puede leer, por lo que no se si es problema en la eprom o mi grabador (CH341A) no es compatible con dicho IC (ST 24C16WP). Por lo pronto quedo con el nuevo IC (Microchip 24C16B)

2) Medi en la linea de los +180V (serigrafiado tiene +200V) y me mide cuando esta arrancando, led titilando, +196V. Cuando ya esta encendido 201V. Esta bien esto??

Eso pude chequear hoy
 
Última edición:
Si con la eeprom que pusiste hace lo mismo de reiniciar no creo que esa sea la falla. Más bien puede ser consumo de más en la tv o que la fuente no regule como debe ser y por eso haga esa falla.
 
Atrás
Arriba