Samsung CRT CL-29Z50MQ arranca y a los 5 seg se reinicia

Sí, varían de los +180V a los +200V.
De esos chasis Samsung aquí en México hubo muchos y me tocó reparar, aunque ya se me pasan un poco las fallas que hacían porque hace unos ocho años que se acabó la señal análoga.
Lo que se me ocurre hacer es encenderla sin salida horizontal o sin la línea de +130V del flyback y probar qué hace para descartar si es lo que te comenté antes sobre el consumo.
 
Última edición por un moderador:
Si es el micro es el que está reiniciando la fuente, puede ser por protección, pero si has aislado la etapa horizontal, eso no debería pasar. Normalmente en estos TV, al dar power con una lampara como carga, la fuente se mantiene estable y la lampara encendida ( yo usaba una de 40W, creo que 100W es mucho), entonces o el micro esta fallando o están fallando los voltajes que lo alimentan, no recuerdo si en ese modelo eran solo 5V o 3V, o ambos. Solo por probar, revisa que esos voltajes se mantengan constantes, que estén bien filtrados y cambia el cristal del micro.
 
Lo que se me ocurre hacer es encenderla sin salida horizontal o sin la línea de +130V del flyback y probar qué hace para descartar si es lo que te comenté antes sobre el consumo.
Midiendo la corriente en +B, esta permanece casi constante a unos 120mA

El problema esta en la fuente. NO debe pasar eso.
no se como encarar esto. Ya aisle la fuente, utilizando de carga en la linea +B una lampara de 60W, y reviso alrededor del multiregulador y todo mide bien. Se que algo esta mal, porque si no arrancaría normal, pero no se por donde ir ahora.
Lo que noto al arrancar, en que la tensión sube a 170, menos de 1/2 seg, y cae hasta llegar a 130 con la lampara de 60W como carga.
Si es el micro es el que está reiniciando la fuente, puede ser por protección, pero si has aislado la etapa horizontal, eso no debería pasar. Normalmente en estos TV, al dar power con una lampara como carga, la fuente se mantiene estable y la lampara encendida ( yo usaba una de 40W, creo que 100W es mucho), entonces o el micro esta fallando o están fallando los voltajes que lo alimentan, no recuerdo si en ese modelo eran solo 5V o 3V, o ambos. Solo por probar, revisa que esos voltajes se mantengan constantes, que estén bien filtrados y cambia el cristal del micro.
Este micro trabaja con 3.3V. Voy a probar a medir la estabilidad en el micro con el osciloscopio
Es el micro que se esta protegiendo entonces o esta malo, creo yo.
 
Adjnto dos imágenes donde se ve que cuando aparece el pulso en la linea POWER, en los +3.3V no hay caida, pero en la linea de los +5V si se caen. La linea de +5v es habilitada/desabilitada desde el micro
 

Adjuntos

  • 20230812_162413.jpg
    20230812_162413.jpg
    342.2 KB · Visitas: 11
  • 20230812_163910.jpg
    20230812_163910.jpg
    349.5 KB · Visitas: 11
Última edición:
Si mal no recuerdo, el micro recibe dos pulsos, uno del vertical y otro del horizontal, esos pulsos le dicen al micro que esta todo funcionando, pero si alguno de estos falta, el micro apaga todo.
Si ese tv tuvo el problema del fly-back puede que haya quemado algo en esa linea.
 
Que tal gente del foro, comento que ya tuve algunos buenos resultados

Resulta que cuando aislaba la linea +B y ponia el foco de carga (habia comentado que igual se reiciaba), pues resulta que ahi anulaba las protecciones H_sync y EHTO. Igualmente habia medido todos los componentes asociados a esas lineas y estaba bien. Pero V_sync no le habia prestado atencion antes, por lo que me puse a ver el osciloscopio que sucedia en esa linea al momento del Pulso de apagado. Se veia bastante ruidosa. Reviso los componentes asociados y veo que R307, de 4.7K, estaba abierta.

La cambio, pruebo y wala 🥹

Al final era la protección de V-sync que saltaba y se protegía

Ahora la tengo en prueba a ver que tal va. Ojala dure un tiempo mas
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230814_190410.png
    Screenshot_20230814_190410.png
    55.1 KB · Visitas: 15
Buenas compañeros, resulta que la tv llego con el Flyback, el Horizontal en corto y R821 desvalorizada (es de 120K y marcaba 290K). Se cambiaron estos componentes y los filtros de la etapa horizontal. La tv arranca, pero se reinicia a los 5 segundos, repitiéndose este proceso constantemente.

TV: samsung CL-29Z50MQ
CHASSIS: KSDB Uranus2 AA41-01332B
Flyback: BSC26-0166E
HORIZONTAL: TT2206

Las tensiones en la fuente están bien. No noto un calentamiento excesivo en ninguno de los ic.

Aislé la fuente y puse una carga de 60W en paralelo a C821, y la fuente tiene los valores de tensión indicados en el diagrama pero se sigue reiniciando (sera que estando la fuente aisalda es normal que se reinicie el tv????)

Por lo que pude ver con el osciloscopio es que el micro le envia un 0 (a traves de R841, pulso POWER) y en ese momento se reinicia. Sera que se esta protegiendo tambien????

Dejo un video del problema:


Se agradece de antemano la ayuda

Adjunto diagrama

- Hola amigo, tengo el mismo tv, quisiera saber si todavía lo tenes, me llegó al taller con un filtro seco y con el código borrado hablo del filtro C407, si sabés el valor te lo agradezco de antemano, saludos
 
Atrás
Arriba