Samsung L37M87BD Imagen rara

Hola, muy buenas, soy nuevo aquí y vengo recomendado por un amigo. Resulta que tengo un problemilla con mi televisor, como indico en el título, es un Samsung LE37M87BD que me falla mucho últimamente.

Todo comenzó con una pequeña estela en los negros (que supongo que es el panel, no sé, soy muy nuevo en esto) que después de un par de configuraciones en el menú ya es muy difícil apreciarlo, vamos, que en principio no tengo problemas con ésto.

El televisor comenzó fallando en la "sincronización horizontal" (por llamarlo de alguna manera, que no sé si es eso o no) sólo puedo decir que la imagen se corta horizontalmente, empezando a fallar la parte de abajo. Hay veces que falla la parte de abajo sólo, el centro y la superior van bien, ésto moviendo un poco la pantalla se arregla (me resulta raro un poco).

Después empezó a bloquearse la imagen completamente y a oscurecerse, llegando incluso a invertirse (hay veces que con algún golpecito o moviéndola se arregla). Eso sí, al rato de estar encendida ya no sucede por lo que pensé en alguna soldadura fría, aunque raro que con el calor de la pantalla la derrita, ¿no?

La pantalla ahora ya ni al rato va bien, ya es una lotería, lo mismo va bien 3 ó 4 horas que va mal esas 3 ó 4 horas. No sé si puede ser el panel o algo, ya que cuando la pantalla funciona correctamente, la imagen es correcta y todo va perfecto, además que he de decir que tiene buenísima calidad de imagen para lo antigua que es. A ver si alguno puede ayudarme, porque estoy desesperado ya.. Un salu2, muchas gracias y perdonad el tocho! :)
 
Última edición:
si con un golpesito se arregla ,la falla es clara,
soldaduras flojas o frias,
dale una miradita general y resuelda las soldaduras que encuentres mal,presta mayor atencion a las partes mas oscuras de la placa,las partes oscuras son un buen indicador de recalentamiento y de soldaduras frias
 
Está bien, abriré el televisor con mucho cuidado y le revisaré bien las soldaduras, si acaso subo un par de fotos para que me ayudéis mejor.

Muchas gracias y a ver si soluciono esto ya, que me tiene loco de la cabeza. Un saludo.
 
Bueno, he abierto el televisor y está bastante bien (en apariencia no se ve nada raro), aunque he resoldado todo y sigue fallando.. Lo que me parece extraño que si no atornillo el soporte, la pantalla tarda más en fallar o no falla, por lo que sigo pensando en algún mal contacto o algo cuando se atornilla, ya que la pantalla tiende a inclinarse un poco..

A ver si me echáis una mano, que estoy un poco desesperado ya.. Un saludo.
 
con una goma de borrar limpia los contactos del cable plano ,si el mas ancho
esta es la goma
gomaborrar.gif

y este es el cable plano
Axon-cable-Spanish-Office-ha-lanzado-su-nuevo-cable-plano-flexible.jpg

la goma tenes que pasarla con mucho cuidado en la parte donde esta el cobre,que es en la punta de la cinta,luego lo colocas en su lugar con mucho cuidado y no toques con las yemas de los dedos la parte de cobre que limpiaste,
asi es evidentemente es un falso contacto o algo desoldado ,(de todos modos yo que vos ,por las dudas le cambio los condensadores electrolíticos de la fuente)
 
Atrás
Arriba