Samsung LE32M87BD con colores raros

Buenas tardes, tengo una pregunta sobre modelo de Samsung LE32M87BD.
Me sale la imagen con colores raros.
Soy principiante en esto.dicen
QUe es la tcom

IMG_20190804_185600.jpg
 
Suele ser un problema en la T-CON relacionado con el búfer para los TFT del LCD.
También puede ser un problema de configuración del formato VESA y JEIDA.
 
Como te dijeron más arriba, el problema suele ser la T-CON.

En caso de tener una T-CON externa (entiéndase no integrada en el panel), el principal responsable de la falla es el escalador AS15-F o similares. Si tienes foto de tu T-CON sería ideal que la subieras por acá.

Soluciones dependiendo de tu nivel de experiencia y disponibilidad de acceder a repuestos:

1) Reemplazar el escalador
2) Reemplazar la T-CON.
 
Mi nivel es un poco bajo, deje la electronica hace tiempo. Pero algun que otro conocimiento tengo. Mando foto de lo que creo que es la t-com ya que de este dispositivo he encontrado poca informacion. IMG_20190804_212745.jpg
 
Antes que nada, primero entra al modo de servicio y busca si tiene la opción de cambiar el formato VESA y JEIDA.
Si está en VESA lo cambias a JEIDA o viceversa.
Si responde, OK.
Si no responde, entonces busca información sobre los chips de la tarjeta T-CON.
Alguno de ellos suele ser el búfer TFT que muchos llaman "Escalador o Escaler"
La hoja de datos del AS15-X dijo...
AS-15F.jpg
Puede ser otro chip, no presisamente el AS15-X (Donde X suele cambiar dependiendo actualizaciones)

Si con lo anterior no hay resultados, reemplaza la tarjeta T-CON

Modo de Servicio Samsung: TV en Standby y presionar en secuencia con el control remoto las siguientes teclas...
Mute > 1 > 8 > 2 > Power
 
Ve las opciones que te sugieren, puede que sea algo solucionable desde el modo servicio, aunque lo dudo. En este tipo de TV que llevan esos chips, es una falla muy común que me ha tocado ver.

Si fuera lo que te digo yo, el escalador está encerrado en rojo. Ve qué número tiene.
 

Adjuntos

  • IMG_20190804_212745.jpg
    IMG_20190804_212745.jpg
    316.2 KB · Visitas: 15
Muchas gracias por vuestra respuesta, despues de unos dias intentando buscar información de los chips. Y habiendo probado lo del modo de servicio siguiendo todo igual he decidido de cambiar la tarjeta t-com. He estado buscando por internet y no consigo encontrarla a no ser en ebay. No me gusta usar ebay, sabeis alguna pagina donde pudiera adquirirla???? Y vuelvo a repetir que muchas gracias por vuestros apuntes...
 
Atrás
Arriba