Samsung LE46B651T3W pantalla negra

Hola a todos/as
tengo una tv samsung LE46B651t3W la cual se me puso la pantalla en negro, todo lo demas me funciona perfectamente, sonido, los leds del panel se encienden pero no hay imagen
he provado de hacercar una linterna delante el panel para ver si se veia imagen de fondo y no se ve nada
desmonte la tv y estoy revisando la T-CON donde el fusible me da 12,5 V entrada y salida y los reguladores de tension me dan estos voltajes

referencia regulador 1 - K462 950T45 3,25V una pata y la otra 2,51V
referencia regulador 2- k401 912T45 3,32V una pata y la otra 1,21V
referencia regulador 3- II 117 0850AG 3,25V una pata y la otra 0,56V

la consulta es la siguiente...
alguien me podria indicar donde puede estar el fallo de tener la pantalla en negro?

Mas fotos de las placas main y power de la tv samsung LE46B651T3W
 

Adjuntos

  • TCON VOLTAGE.jpg
    TCON VOLTAGE.jpg
    389.6 KB · Visitas: 13
  • FOTO 1.jpg
    FOTO 1.jpg
    337.7 KB · Visitas: 15
  • FOTO 2.jpg
    FOTO 2.jpg
    311.8 KB · Visitas: 12
  • FOTO 3.jpg
    FOTO 3.jpg
    324.4 KB · Visitas: 10
Última edición:
esa avería puede darse por muchos motivos....vamos por partes, lo primero que no entiendo es que si los led encienden porque dices que la pantalla está en negro y pasas una linterna para ver si hay imagen :eek: si los led encienden la pantalla se ve BLANCA retroiluminada por lo que algo falla en lo que cuentas.... no será que prenden y se apagan al momento?

PD: es que no seria la misma avería una cosa que otra..... saludos
 
Última edición:
hola, daniel
los leds prenden y funcionan perfectamente, y te aseguro que no se apagan, pero en la pantalla no se ve nada en absoluto, negro total (con la tv desmontada y mirando por los agujeros de detras veo perfectamente la cabidad de los led blancos encendidos)
si le doy unos pequeños golpes con los dedos en la pantalla se ve el "aurea" de color blanco alrededor de donde he tocado con el dedo
y lo de la linterna, vi en un foro y en un video del youtube que si no hay imagen y la pantalla esta en negro se hace una prueba, apagas las luces de la habitacion, le passas una linterna por delante de la pantalla y se puede ver de fondo y difuminado la imagen, sea el menu de la tv, o la misma tv, pero en mi caso no se ve nada, es un "truco" para averiguar lo que falla y saber por donde seguir buscando
 
Si descartaste los leds, entonces tu problema se reduce a error de la mainboard (en su salida de video), T-CON o quizás algún componente en el panel LCD. Ojo, porque los paneles LCD también suelen llevar un fusible.

Yo no creo que sea mainboard eso sí. Debe ser error de T-CON o quizás algún fusible del panel.

Suerte.
 
amigo skynetronics, SI puede ser perfectamente un fallo de la mainboard, pero mejor iría por partes, (daré por sentado que no tiene equipo de simulación para verificar pantallas) así que para verificar la t-con requerirás de un osciloscopio o en su defecto como mínimo deberías fabricarte una punta de medición de pico a pico para ver los niveles de las señales que le envía la main a la t-con.....

antes que nada debería de hacer unas comprobaciones previas, en la salida del conector lvds en la mainboard suele haber unas bobinas smd de paso de señal, vienen agrupadas de dos en dos son 6 pares en total, aunque un par no mide lo mismo que las otras 5 porque es de configuración del panel.

mida de a pares los 5 pares deberían medir del orden de 100 ohmios antes y después de las bobinas (desconecta el cable de la t-con)....si un par da corto, la avería estaría claramente en la mainboard , otra cosa esas bobinas suelen abrirse, mida que todas miden lo mismo
 
Última edición:
yo comprove el otro dia la t-con para ver si le llegava tension, el fusible esta bien, le llegan 12,5 v y los 3 reguladores de tension parece que esten bien (en la foto que puse mas arriba se observa)
las bobinas que comentas de la main en que parte estan situadas
y el fusible de la pantalla donde se encuentra, en la t-con o en la misma pantalla?
 
las bobinas son de paso de señal, están en la mainboard justo antes del conector lvds....adjunto foto capturada de internet de una main cualquiera para que te orientes la flecha señala las bobinas....sludos
 

Adjuntos

  • captura1.jpg
    captura1.jpg
    44.2 KB · Visitas: 15
amigo skynetronics, SI puede ser perfectamente un fallo de la mainboard, pero mejor iría por partes, (daré por sentado que no tiene equipo de simulación para verificar pantallas) así que para verificar la t-con requerirás de un osciloscopio o en su defecto como mínimo deberías fabricarte una punta de medición de pico a pico para ver los niveles de las señales que le envía la main a la t-con.....

antes que nada debería de hacer unas comprobaciones previas, en la salida del conector lvds en la mainboard suele haber unas bobinas smd de paso de señal, vienen agrupadas de dos en dos son 6 pares en total, aunque un par no mide lo mismo que las otras 5 porque es de configuración del panel.

mida de a pares los 5 pares deberían medir del orden de 100 ohmios antes y después de las bobinas, (con el conector desconectado hacia la t-con)....si un par da corto la avería estaría claramente en la mainboard , otra cosa esas bobinas suelen abrirse, mida que todas miden lo mismo

Hola colega, no he descartado de plano que la mainboard sea culpable de la falla, de hecho al inicio de mi comentario lo menciono. Como todos sabemos acá en la electrónica las fallas pueden ser extremadamente complejas o de una simplicidad que raya en lo absurdo (seguramente a todos nos pasado que hemos perdido varias horas revisando algo y la falla era una estupidez :LOL:). No se puede descartar nada evidentemente.

Al amigo de la falla y tal como lo dice el colega Daniel.more, la idea es que revises lo que él te indica. Respecto al fusible del panel, va en la tarjeta del panel (esa pequeña que va adosada a la pantalla). Demás está decir que tomes las precauciones del caso.

Suerte.
 
hola, he estado testeando y comprovando...
desconecte un flex, derecha, de los que van de la t-con a la pantalla y el resultado es que la pantalla se ilumina de color blanco y al rato, unos 3 a 5 minutos de va desvaneciendo y vuelve a color negro
luego prove con el otro flex, izquierda, y hace lo mismo pero se desvanece mas rapido, 1 minuto aprox
despues comprove unos diodos directamente de placa sin desoldar que me comunicavan y los canvie por otros y el resultado fue un retardo de encendida de los leds de unos 40 segundos cuando enciendo la tv
y en canvio estos mismos diodos comprovados fuera placa funcionan bien
total...que haun estoy como quien dice en el punto de salida sin saber la dirección que tomar para comprovar y buscar
me parece que tengo una averia para sudar y comprovar mucho!!
 

Adjuntos

  • TCON VOLTAGE 1.jpg
    TCON VOLTAGE 1.jpg
    152.2 KB · Visitas: 15
Última edición:
hola, al final verificaste el fuse del panel y verificaste que no hay corto a la salida del lvds de la main?...
yo le repondría los diodos originales si no están rotos, en la foto veo que no sitúas la tensión de polarización del panel ( más de 18v)...deberías de verificarla....
pones en la foto que el integrado multiplexor se calienta demasiado...podría ser por avería, en tu caso hay que valorarlo porque veo goma térmica pegada a el....esta pegado a chasis para usarlo como disipador?
 
hola
si, la goma termica esta pegada al chasis del integrado multiplexor como disipador
he estado comprovando....todo lo encuentro correcto pero me parece que me tengo que centrar en el integrado multiplexor ya que cuando lleva unos 5 minutos la tv encendida el integrado esta que arde
tendre que valorar precio y tiempo en reparar-lo o canviar directamente placa t-con a ver que sale mas a cuenta
 
Buenas, esa placa lleva una carcasa metálica a modo de tapa, que estando montada hace contacto con la goma térmica.

Hace poco revisé una placa de esas y si no recuerdo mal, había tensiones de 32v o algo así, por la parte derecha inferior.

En mi caso el problema era que la imagen se veía con muchas rallitas y el causante fué el ic AS15-F.

Saludos.
 
Atrás
Arriba