Samsung PL50C430A1 sin sonido

Hola, antes que todo, destaco que soy un neófito en materia pero me atrae mucho el tema de reparación de electrodomésticos (en sí la electrónica en general), así que lo intento y en el transcurso aprendo...

El TV que menciono en el título no tiene sonido, he intentado darle audio vía HDMI y Coaxial y por ninguno de las dos entradas responde. He comprobado exitosamente continuidad en las bocinas, motivo por el cual decidí realizar un seguimiento de pistas desde los conectores de las bocinas hasta el primer integrado.

He hallado el TAS5715, tocando el mismo con el dedo (con el TV encendido), me doy cuenta que su temperatura es elevada, no sé si esto sea normal. Luego de esto, comprobé el voltaje en los pines 9, 13, 19 y 27 obteniendo como resultado aproximadamente 3V (~3.4V)... esto con el TV encendido y con audio activo en la entrada HDMI (reproductor de música en ejecución). Procedí a medir el voltaje de salida en los pines 37, 38, 47, y 48 los cuales, según comprendo en la hoja de datos, son las salidas del amplificador hacia las bocinas (las pistas de las mismas llegan a este punto), pero en estos pines, los voltajes siempre fueron 0.

Motivado a esto supongo y deseo que me corrijan si estoy equivocado, que el integrado se encuentra en corto o bien no está amplificando por alguna falla eléctrica, pues ni siquiera entrega sonido alguno. Ergo pregunto, ¿la solución a la falla será el reemplazo del mismo?... quiero cerciorarme con gente con más experiencia antes de realizar cualquier reparación, pues el dueño del TV me dice que lo llevó al servicio técnico y en este le dijeron que el problema era la tarjeta madre completa... lo cual considero una burla pues el TV da imagen sin problema alguno.

Gracias por leer.

P.D.: Comenta el cliente que el TV daba un sonido antes de llevarlo al servicio técnico, un "tac, tac, tac, tac, tac", y cuando lo devolvieron ya no tenía el sonido (cabe destacar que el cliente decidió no repararlo luego que el servicio técnico le mostró el presupuesto de reparación).
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    2.8 MB · Visitas: 8
interesante, revisa si hay señal digital en la entrada y fijate si lo puedes conseguir
 
interesante, revisa si hay señal digital en la entrada y fijate si lo puedes conseguir

Cuando hablas sobre si lo puedo conseguir te refieres al integrado en la tienda de electrónica, ¿cierto?...

Y ¿a qué te refieres con revisar si hay señal digital en qué entrada? Perdona, pero como te menciono, soy sólo un aficionado en la reparación de electrodomésticos.

Gracias por responder.
 
Atrás
Arriba