Samsung UN40H5100AGCTC reemplazo capacitor

Buenas tardes, me llego este TV con mitad de imagen en pantalla. Revsando capacitores SMD en placa de panel encontre 3 en corto. Midiendo uno fisicamente similar me da un valor de 26uF. La consutla es si podre (solo para probar) reemplazarlos por electroliticos de 22uF x 25V o que valor me sugieren para el reemplazo.
Saludos
 

Adjuntos

  • InkedWhatsApp Image 2022-02-03 at 21.37.55_LI.jpg
    InkedWhatsApp Image 2022-02-03 at 21.37.55_LI.jpg
    1.6 MB · Visitas: 10
Por mitad de imagen en la pantalla, jamás va ser por falla de capacitores, ahí ya tienes un problema con los chip COF.
Nada fácil ni reparable de forma convencional.
 
Por mitad de imagen en la pantalla, jamás va ser por falla de capacitores, ahí ya tienes un problema con los chip COF.
Nada fácil ni reparable de forma convencional.
En realidad la TV vino sin imagen. Desconectando uno de los flex de la placa de panel aparecio mitad de imagen. Revisando los capacitores encontre en las dos placas del panel aproximadamente 8 en corto. Desvincule la conexion entre ambas placas y de esta manera el corto se limito solo a tres. Pero si son los chip COF como me decis, hasta aca llega mi intento de reparacion.
Gracias y saludos
 
Pero si son los chip COF como me decís, hasta acá llega mi intento de reparacion.
No hay mas. Lo que controla las secciones de la imagen son los chips COF de forma matricial.
Una imagen completa pero con defectos, sí nos puede llevar a pensar en otra cosa, pero cuando una imagen se muestra incompleta, es falla de chip COF.
Y bueno, dependiendo del caso, hay veces que se puede recuperar, pero tal vez haya que cortar pistas y hacer algún bypass.
Algo que sin duda, ya va para alguien que tiene conocimientos avanzados en el funcionamiento de los displays. :cool:
 
Por si arroja algo de luz. En mi catálogo de reparaciones vistas en al web tengo 2 casos parecidos que da media imagen al desconectar uno de los "ribbon cables" que van de la T-CON board al panel:

En un caso fue por un conector que va de la T-CON Board hacia el panel LCD quemado.
En otro caso era por condensadores SMD en corto en la T-CON board (algo habitual).

1643974301621.png

En la otra reparación:

Toshiba 48L5463DN no picture, backlight on
Toshiba 48L5463DN no picture, backlight on - Badcaps Forums
Síntoma: No video. Si backlight. Power LED parpadea en rojo y verde.
Resolución: Probó con una T-con board de segunda mano: nada. El fusible de la T-Con Board está ok (12V en ambos extremos). Aconsejaron: “Unplug the 2 ribbons that lead to the panel one by one and see if a picture appears on a half screen. Do not switch off with the TV on” --> al desconectar un ribbon cable la TV ofrece media pantalla con video. Voltajes incorrectos en ribbon cable que no ofrece imagen. Midió voltajes en condensadores SMD de T-con board. Algunos medían 24 ohm. Pero desoldó uno a uno y fuera de placa y uno de ellos estaba en corto. Lo sustituyó por uno de similar tamaño de un secador de pelo.
Motivo: condensador SMD en corto en la T-con board.

La t-con board con los dos ribbon cable de color blanco.

1643974525081.png

Saludos.
 
Atrás
Arriba