Samusung CN-5038B Chassis K15B.

Buenas colegas, tengo en el taller una TV Marca Samusung CN-5038B con Chassis K15B. La tv por momentos funciona correctamente , pero si o si al encender el LED de STBY parapadea hasta que aparezca la imagen en la pantalla. Luego de estar un buen tiempo de encendida y funcionando correctamente, de la nada la imagen se va "apagando" ( primero pierde el brillo y luego lentamente se deforman las imagenes , luego solo quedan las lineas de retrazo y por último queda
la pantalla totalmente negra ,ni siquiera OSD, pero el audio sigue OK, la imagen tarda aprox 10 seg en desaparecer) el audio sigue OK y la TV responde al control porque se escuchan el resto de los canales y permite subir y bajar volumen ( todo esto con la pantalla en negro). Todo sigue asi hasta que apago la tv con el control remoto y al intentar encederla luego de la falla, la tv queda un en un reinicio constante, es decir, intenta encender y luego de unos 5 seg se apaga sola e intenta nuevamente encenderse, y así infinitamente.
Medí voltajes y tengo todos OK los de Vcc ( todos los voltajes del secundario, 8V en las patas 12 y 37 del micro, 16 y 47 V en el vertical , todos los voltajes del Flyback menos el de HEAT ). Al intentar medir el punto HEAT no tengo nigún voltaje ( lo mido en Vca), y al medir resistencia entre masa y HEAT tengo continuidad, quisiera saber si eso me indica un corto en el Flyback o es normal.
Les agradezco de antemano cualquier orientación al respecto.
 
El "heat" son los filamentos, tanto te puede dar continuidad por el bobinado del flyback, como por los propios filamentos, aunque no deberia ser 0 omhios.

Por lo otro, mediste y comprobaste capacitores?
Las.medidas de tensiones las mediste cuando presenta la falla?

Hay un voltaje de unos 180 voltios que sale del flyback y va a la placa del tubo, es el voltaje para los colores, mide eso tambien, algunas veces el capacitor se desvaloriza o se infla
 
Buenas, cambie todos los capacitores del secundario porque estaban algo inchados. Tengo los 180V OK cuando la TV intenta arrancar, pero cuando se proteje baja. Mi problema principal es que la fuente se proteje.
 
No me acordaba de ese detalle, que me habia pasado igual con esa misma pista en otros TV.
Me alegro que hayas solucionado, asi mismo lo de los condensadores no venia mal tampoco.
 
Atrás
Arriba