Señal deseada

Hola tengo un par de dudas acerca del ClK para flip flops y para generar una señal que meter al flip flop, ruego me disculpen si lo que pregunto es de novato absoluto pues este es mi primera toma de contacto a la hora de diseñar

me preguntaba como puedo generar una señal digital periodica de la forma que yo quiero, por ejemplo con un periodo de 2s y que solo tenga dos pulsos de duracion 0.2s en todo ese periodo, existe algun encapuchado que me resuelva esto??

otra cosa, Me disñe un CLK para flip flops, mi intención era que fuese una señal periodica de 0.2s, con 0.12s de valor 1 y 0.08 de valor 0, para ello utilize el encapuchado LM555 en monoestable waveform, segun las especificaciones del fabricante
thump_4501668especificacion.jpg

estableci una RB de 1k y me dio RA aprox 500 (ohm) y C aprox 115uF
la duda mia es si para lo que yo quiero conseguir este es el modo en el que mejor consigo el resultado o hay otros que me sirvan más
 
Con un 555 podrias:

- Usarlo como astable a una cierta frecuencia
- Fijar el duty lo mas cerca posible a la duracion del pulso que deseas (no es sencillo)

La manera sencilla, usar 2 555:

- 1 como astable a la frecuencia que vos queres y usarlo como trigger.
- El otro como mono astable al ancho de pulso que necesitas.
 
Hola RMedina

Para facilitar las cosas al respecto del 555, baja e instala el programa contenido en el archivo ZIP del enlace de abajo.
Con ese programa puedes calcular la frecuencia, el duty cycle lo cual facilitaría tus trabajos.

Al desempacarse aparece un .exe el cual hay que ejecutar para que se instale el Software completo.



saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba