Señal pobre de salida en amplificador TA8216H

Buenos días, estaba haciendo un proyecto para la universidad, un amplificador de audio, y desarme un viejo equipo de sonido panasonic que tenía por ahi. Cuando termine de armar el circuito lo probé con audio y no sonaba, pero si toco las puntas del plug escucho la estática. luego de estar probando desconecto la tierra del plug de audio y suena!!!... pero no con mucho ruido y poco volumen. Si sostengo con la mano el cable de tierra de la entrada suena mas fuerte pero con mas ruido.
mi problema es que, en el diagrama del datasheet, aparecen las tierras de alimentacion y de señal de entrada interconectadas, pero en la realidad no obtengo señal de salida si las tengo interconetadas. ¿que estoy haciendo mal? ...
 
Podrias subir una foto de como dejastes el ampli, asi tener una mejor idea, pero te comento que si no conectas la tierra del ampli con la de la señal es logico que el ampli no suene correctamente, o mejor dicho si suena reproducira mas ruido que otra cosa, por que no probas cambiando el plug que estas usando, si tocas la entrada del ampli, suena el ruido de estatica fuerte? si es asi tu problema es de polaridad en la señal de entrada.
Saludos.
 
gracias por responder, ese es el diagrama del datasheet, el que estoy utilizando para hacer el circuito. Efectivamente, cuando toco las puntas del plug de audio con la mano se escucha la estática fuerte
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    48.2 KB · Visitas: 48
  • WP_20160609_12_37_23_Pro.jpg
    WP_20160609_12_37_23_Pro.jpg
    95 KB · Visitas: 56
probastes cambiando el cable de la señal de entrada? a como se mira la imagen estas utilizando un potenciometro de entrada por canal, en ambos canales pasa lo mismo? empesemos si tenes amplificacion fuerte cuando le generas una señal en la entrada el problema debe de estar en el cable o como alineastes los potenciometro verifica eso.
 
buenos días, antes de tener los potenciómetros tenia la señal directa, puse un potenciometro por canal con la esperanza de que aumentando la resistencia lograra obtener salida pero nada, cambie el cable de audio y seguia igual, la solucion improvisada que encontre fue ponerle en a tierra una resistencia de 10k en la gnd de la señal, de esa manera elimine buena parte del ruido pero aun asi no suena tan fuerte como debería, diria que funciona a un 60% de la potencia. Lo estoy alimentando con una fuente de 12V (en el datasheet dice que el rango de voltage es de 10v-28v) Aun no he logrado solucionar el problema apropiadamente
 
O veo mal o el primer capacitor esta chocado, el ultimo parece inflado, la entradas con los capacitores invertidos, la tierra de los potenciómetros?.
Usaste c usados :( jamás lo hagas menos en un proyecto te pueden causar un dolor de cabeza .
12v 1A me parece poco yo lo haría con mas tensión y mayor corriente . Saludos y buena suerte !! (y)
 
Buenos días, al final si fue culpa de los capacitores, parece que ya estaban secos. Compre capacitores nuevos y funcionó a la primera. Gracias por la ayuda
 
Atrás
Arriba