señal RF de 27Mhz a 24Mhz ¿se puede?

muy buenas, mi pregunta es:
¿se puede transformar una señal de radiofrecuencia de 27Mhz y 100W aproxim.
a una de 24Mhz y 65W?


Saludos y gracias
 
Hola juanm,como estas ,poder se puede ,deberias subir el circuito para echarle un vistazo,para saber como se genera la fcia si es un vfo,un oscilador a cristal o un pll?,y ademas podrias aclarar un poco ,cual es el objetivo de esta modificacion.

Saludos.
 
Hola juanm,como estas ,estimo que interiormente deberia existir alguna forma de modificar la fcia y la potencia ,pero para esto habria que conocer el circuito interno,Pero dado que se trata de un aparato de uso medico no sabria decirte ,con seguridad si esta modificacion no produciria algun tipo de daño para el que reciba esta radiacion ,lo ideal seria la opinion de algun colega que se dedique a la electromedicina.

Saludos.
 
Muy buenas,
Por eso no hay problema, esta radiacion no es para aplicarla a pacientes, esta radiacion se utiliza para apliclarla sobre un q-switch Acousto Optic, es una especie de cabezal con una serie de cristales que cuando esta sin recibir la señal RF o sea en reposo deja pasar un haz laser de cierta longitud de onda, y cuando recibe la señal estos cristales desvian el haz con lo cual no dejan pasar el rayo, es digamos para controlar un haz laser. Y mi aplicacion no tienen nada que ver con la medicina.

A mi no me interesaria modificar nada de la parte electronica de esta fuente, sino filtrar o modificar la señal que emite de 27mhz por una de 24mhz. Pero externamente a la fuente con algun componente o algo.

Saludos y gracias
 
estimados compañeros del foro yo tengo un inconveniente parecido en donde yo vivo se copnsiguen transc de rf pero a 405 mHz hasta 512mHz son el nte 486 [/B]pregunta ¿ los puedo poner a trbajar en la banda comercial , es decir 88.5 mHz -108mHz ? por favor aguien que me ayude
gracias ivan...
 
Hola juanm,como estas ,me parece ,que modificar la fcia ,externamente es bastante complicado,y demasiado complejo ,lo ideal seria hacerlo internamente,el mayor problema que se presenta aqui, es que los niveles de potencia son muy elevados,si en cambio fueran señales de muy baja intensidad se podria obtener esa fcia , utilizando un circuito mezclador en el cual le inyectes por un lado los 27mhz y por el otro lado 51mhz ,la diferencia resultante serian 24mhz, esto se conoce como circuito mezclador y es la base de los osciladores locales ,muy utilizados en rf,pero a mi humilde entender en este caso no funcionaria.

Saludos.

hola ivan berpo,podrias subir una foto de ese equipo?

Saludos.
 
Última edición:
OK, entonces posibilidad descartada, y esto se podria hacer:
¿Montar un circuito que genere 24MHz aunque sea de baja potencia? ¿Y utilizar un amplificador para subir a la potencia deseada?

Saludos y muchas gracias
 
Hola buen dia jaunm claro que se puede,la cuestion es que no sabemos que hay dentro de esa cajita,quiero decir ,yo no lo se.deberiamos tener mas datos tecnicos ,para abordar la construccion,por ej es un transmisor modulado ,de que manera,en AM,FM,Pulsos ,digital,que ancho de banda?,llendo al caso de que fuera un simple transmisor , modulado en Fm ,solo habria que fabricar un oscilador ,que genere la fcia ,en este caso los 24Mhz,yo lo haria controlado a cristal ,y las sucesivas etapas para elevarlo a la potencia deseada. de acuerdo al tipo de modulacion,seria la topologia del amplicador ,es decir clase a,b,c .
Fijate si podes averiguar algun dato mas de la cajita y vemos como lo encaramos ,seguramente los demas colegas del foro ,tambien haran sus importantes aportes.

Saludos El Griego.
 
Ufff, eso de mirar lo que lleva dentro esta dificil, pues no creo que ningun fabricante me mande los esquemas, y la gente de ebay que los vende usados, le preguntado alguna informacion basica y no han sabido contestarme.

Y con un generador de señales RF, un amplificador para conseguir los 65W. ¿se podria conseguir dicha señal de 24Mhz 65W?

Saludos y gracias
 
Hola nuevamente juanm,si se puede ,el problema es que si no hay mas imformacion y datos de como trabaja no sabria decirte que tipo de transmisor tenes que fabricar,me podrias explicar nuevamente cual es el fin de este aparato,y para que se utiliza?darme una descripcion ,que yo pueda entender jaja

Saludos.
 
Hola elgriego,
Vamos haber, un q-switch digamos a groso, es para controlar un haz de un laser, es como un cristal translucido, que cuando esta en reposo sin aplicarle RF deja pasar el haz, y al aplicarle la RF modula el haz, lo para y no lo deja pasar. Es digamos como un interruptor para el haz.

El modelo que yo tengo modula con una RF de 24MHz 65W.

¿Y algun circuito para conseguir los 24MHz y un amplificador para los 65W?
Se podria hacer? Pero algo sencillo que no nos complique mucho la vida.

Saludos
 
Hola juanm ,Bien entonces dame unos dias para averiguar un poco mas de la cuestion tecnica,y asi te puedo sugerir algo en concreto.

Saludos y buen fin de semana.
 
Si se puede. pero ocupas herramienta como un osciloscopio o mejor un analizador de espectros!

Si lo haces con un osciloscopio la frecuencia de TX no va hacer la misma porque las puntas de osciloscopio mueven la frecuencia....

Asi que te recomiendo que utilices un ANALIZADOR DE ESPECTROS PARA MOVER LA FRECUENCIA.

Lo unico que hay que hacer es en el circuito oscilador:

Mover el circuito tanque donde esta la boina y el capacitor en paralelo dale vuelta al capacitor variable y fijjarte al mismo tiempo en el osciloscopio o ANALIZADO DE ESPECTROS, pero debes tener mucha paciencia, un movimiento brusco y la frecuencia puede subir hasta 240 Mhz. o moverle a la bobina y fijarte muy bien.

que raro que este fija la frecuencia de ese aparato, normalmente se puedne variar la frecuencia de TX. a menos que ya este hasta en el minimo y no de menos..


Tambien debes tener mucho cuidado de no interferir frecuencias de transmision que ya esten en uso y compradas por que puedes tener problemas con COFETEL!
 
Última edición:
Me han comentado que no es nada dificil ni caro hacer un circuito oscilador mas una etapa de potencia de 65W a 24MHz. Pero no me han dicho como hacerlo, alguien tiene por hay algun circuito lo mas sencillo posible para esto, que tenga cierta precision y estabilidad.

Saludos y gracias
 
Atrás
Arriba