Se acuerdan de BRUTE 70 ?

Me hiciste acordar Fogonazo, llegué a comprar en esa casa, hace más de 30 años, era como un almacén de Ramos Generales de un pueblo rural pero de electrónica. Justamente el amigo Marcelino (LU7DSU, el de las fotos de los equipos) me comentó que había pasado por el negocio de la avenida Corrientes y les había comprado algunos variables, capacitores de mica y "trompitos" Philips (los capacitores "trimmer" de esa época). Su Majestad...¿usted habla de Ruly Visión en Temperley o hay alguna otra oculta que me estoy perdiendo? Saludos C
 
Me acuerdo una oportunidad en que hacían una "Oferta" de chasis parecidos a este, a un precio ridículo, no pude contra el vicio y me traje 6 de 400 * 250 * 100, que, por supuesto, fueron a servir como cajas para guardar mas "Porquerías". :D

Chasis.gif
 
Última edición:
Tengo aún unos 20 o 30 2N3866, otro tanto de 2N4427, unas 3500 válvulas, de las cuales la mitad al menos son NOS, como 10 trafos de TV B/N valvular, y alguna que otra cosa, compullllllll qué?

PD: cosas de otra época, ahora no puedo comprar ni una resistencia de 1/8 :)
 
Última edición:
Bueno yo no tengo tantas viejeras :LOL: :LOL: :LOL: pero si que tengo Trs, resitsencia y filtros en un momento pense ordenarlos mejor (siempre compro algo que ya tengo) pero la ordenada saldra mas cara que los elementos , recuerdo cuando apenas empezaba y necesitana 1 diodo decia.........1 necesito, 2 por si lo daño, 3 por si me gusta el circuito y lo hago de nuevo, 4 por si daño otro, 5 repuesto etc etc terminaba comprando 12 y al final usaba 1 o maximo 2 y asi con todo, acordadandome de los gabinetes metalicos, un dia en un remate encuentro unos lindos de 20x35x7 y dije aca metere mas de un circuito compre 6 .................eso fue hace como 5 años .aun andan por ahi no he metido ni el primero y me mujer me dice que BASURERO el que tenes :rolleyes: , ya empiezo a creer en un nuevo ser el ELECTROCOMPRADORCOMPULSIVO
se unen??? chauuuuuuuuuuuuuuu
 
En alguna oportunidad, en día de hacer limpieza de taller tiré todo lo que tenía que ver con válvulas, excepto transformadores que los vendí. :D
Igualmente ya no era mucho lo que me quedaba.
También tiré algunas decenas de parlantes, bafles y muchas cosas que ya ni recuerdo.
Otro montón de cosas las fui regalando o donando.

https://www.forosdeelectronica.com/f19/donacion-concurso-9517/
https://www.forosdeelectronica.com/f36/primer-concurso-ano-finalizado-13058/

[Muy Off Topic On]

Si alguien de una escuela del rubro electrónico anda leyendo por aquí, ! Que se presente ¡, tal vez halla otro día de limpieza en Marzo del 2011

[/Muy Off Topic Off]
 
Dentro de mi taller se puede encontrar "Casi cualquier cosa", $$$$ :no:
Incluyendo algunas consideradas extintas.:eek:
Una pajarera con un dodo vivo, huevos de dinosaurio, también vivos & etcéteras varios.

Esto es una alhaja, gabinete tipo consola comprado en Laino & Gatti, estimativamente año 70/75, muy seguramente pensado para armar una mezcladora



01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg
 
Y ahora viene la pregunta off-topic...
Viste que oxidada que está tu caja? Pues yo tengo una caja diferente que tiene la misma cantidad de óxido y que pretendo usar para poner un mini-equipo-de-audio-para-MP3, pero el problema es que está oxidada no solo por fuera (zafa cuando la pinte) sino también por dentro.
Estuve leyendo sobre la "fosfatización" que comento dosmetros hace un tiempo, pero por acá nadie sabe que corno es "fosfatizar" :confused: :confused: :confused: y no se si viene algún producto comercial para hacerlo en casa.
La caja es esta de la foto:

caja-oxidada.jpg

Como verán... la tapa está mas "limpia" fruto de un experimento que no tuvo muy buenos resultados (la lijé y la metí un día en Coca-Cola... que dicen que tiene ácido fosfórico :confused:) pero quedaron zonas medio manchadas (que limpié con un papel de cocina), y se vén zonas donde se está regenerando algo de óxido.

Bueno... todo esto para preguntar si alguien sabe como se fosfatiza para que no se oxide y se pegue la pintura???? El que pueda tirar una soga.. será agradecido!!!
 
Y ahora viene la pregunta off-topic...
Viste que oxidada que está tu caja? Pues yo tengo una caja diferente que tiene la misma cantidad de óxido y que pretendo usar para poner un mini-equipo-de-audio-para-MP3, pero el problema es que está oxidada no solo por fuera (zafa cuando la pinte) sino también por dentro.
Estuve leyendo sobre la "fosfatización" que comento dosmetros hace un tiempo, pero por acá nadie sabe que corno es "fosfatizar" :confused: :confused: :confused: y no se si viene algún producto comercial para hacerlo en casa.
La caja es esta de la foto:

Ver el archivo adjunto 138438

Como verán... la tapa está mas "limpia" fruto de un experimento que no tuvo muy buenos resultados (la lijé y la metí un día en Coca-Cola... que dicen que tiene ácido fosfórico :confused:) pero quedaron zonas medio manchadas (que limpié con un papel de cocina), y se vén zonas donde se está regenerando algo de óxido.

Bueno... todo esto para preguntar si alguien sabe como se fosfatiza para que no se oxide y se pegue la pintura???? El que pueda tirar una soga.. será agradecido!!!

No hace falta experimentar, consigue desoxidante-fosfatizante, un solo producto hace ambas cosas, pintas con eso (Pincel) y a disfrutar de la vida. ;)
Viene preparado, no es caro y deja las superficies bastante inmunes a nuevos óxidos

desoxidante-wesco-fosfatizante-300x300.jpg

Casi todas las marcas de pinturas lo venden
 
Ahhhhh.... en las pinturerías!!!!!!
Ni idea jajajaja... pensé que era un tratamiento electroquímico o algo así (y a los que consulté por acá tenían menos idea que yo :oops: :oops:).

Muchas gracias, Fogo!!!!!! :apreton: :apreton: :apreton:
 
Eso lo usan los chapistas de auto para preparar la superficie antes de aplicar el primer . Teoricamente limpia y deja "mordiente"para lo que viene .. .
Si Mr. Fogo dice que previene futuras oxidaciones no me consta .
Para quitar oxido no hay como el acido clorhidrico (a) "muriatico" , actualmente solo conseguible como "quitasarro" por cuestiones con el Sedronar porque los chicos malos lo usan para fines no muy loables....
Eso si , INMEDIATAMENTE hay que aplicar algun tipo de antioxido o pasivante o convertidor ....
 
Gracias Antonio!!!!
Yo fui quien dijo que prevenia el oxido por que eso entendí de algunos sitios web (que parecian razonables) sobre el tema. Tal vez es cualquier fruta...
 
La fosfatización es un tratamiento quimico industrial, lo hacen talleres dedicados a pintura, el líquido que mencion fogo se comercializa desde tiempo inmemorial, y es más que adecudado utilizarlo aún en superficies sin óxido ya ayuda a la fijación de la pintura(tal como dice AntonioAA) y asi un simple esmalte sintético no se levanta ni aunque quieras lo cual da una mejor terminación a cualquier trabajo
 
Hola a todos:
Efectivamente el producto que recomienda Fogonazo es muy bueno.
Yo utilizo ácido fosfórico,se compra en químicas,viene puro y se diluye al 10% con agua,es más económico,se puede aplicar a pincel,según la cantidad de óxido a quitar pueden aplicarse varias "capas o manos",una vez que se quita el óxido (la chapa queda como nueva)se lava con agua,se seca bien y se pinta.Al aplicar, proteger los ojos con antiparras,no es necesario usar guantes,pero si recomendable.
Si hay mucho óxido usar mas concentrado:al 20% o 30%.
Saludos y felicidades !!!!
 
Lo uso para cualquier superficie ferrosa ya sea pintada o por pintar y me ahorra bastantes dolores de cabeza. Si hay gran cantidad de oxido lo remuevo previamente con espatula o lija y ojo con los pisos de mosaico o granito y esas cosas. Con un litro alacanza pa hacer dulce.
 
Atrás
Arriba