Se apaga la iluminacion de un tv regalado

Hola a todos... mi problemailla es que me han dado una tv plana oki de 32 pulgadas el modelo concreto es el okitv32jtd.

cuando se enciende el televisor se apaga a los 3 segundos pero me di cuenta que hay imagen pero oscuro,bueno pues como no se de electronica,supongo que sera la rectancia,la verdad que ya desmonte todo el tv.dentro encontre 14 tudos que miden 70 cm y un grosor de 2mm y en realidad lo que quiero hacer es coger reactancias de la bombillas de bajo y conectarlas a dichos tubos a traver de un rele para que se encienda al encender la tv, mi duda es que la reactancia tiene 4 cables que van 2 a un lado y 2 a otro lado del tubo(ya lo hice 2 veces) pero se puede poner dos tubos?(1 hilo a cada extremo de esos tubillos) es que esos tubitos de la tv solo llevan un conercito en cada parta del tubito.. si es asi enseñenme com se hace me gustaria reutilizar ese tv antes de tirarla


la imagen 1 es lo que hice y el 2 es a lo que me refiero


gracias por la pacencia.
 

Adjuntos

  • reactancia_electronica.jpg
    reactancia_electronica.jpg
    30.3 KB · Visitas: 12
  • reactancia_electronica 1.JPG
    reactancia_electronica 1.JPG
    31.4 KB · Visitas: 9
Última edición:
Los tubitos de la TV trabajan con alrededor de 2.000 V , las lámparas de bajo consumo ni se aproximan a eso.

Tenés que reparar o cambiar el módulo que los enciende.

Saludos !
 
Hola Arucard,nose como sera el gremio electronico en españa ,pero en las casas de venta de repuestos deben tener los inverter,ahora habria que ver porque se protege,si el problema esta en la fuente del tv ,en el inverter o en alguno de los tubos ,Deberias consultar con algun amigo que se dedique a esas cuestiones.

Saludos.
 
no conozco a nadie que se dedique a esto...esta tarde compreve la alimentacion que le lega...la tv en stanby le llega 22v cuando la enciendo baja a 16v y cuando se apaga el inverte el comprobador baja a 0v y me he dado cuenta de 2 condensadores que parace un poco inchado la parte de arriba en la fuente pero apenas no esta plano como las demas...puede que sea por eso?

gracias por las contestaciones tan rapidas
 
ya me imaginaba que tenia que cambiarlos...pero mi pregunta es esa por culpa de esos condensadores puede caer la tension al concectar el inversor?

es que si el inversor no esta conectado la fuente marca 23.8 v cuando lo conceto baja a 16 - 17 v esos 3 segundos que esta en marcha y luego baja a 0v....
antes de los 2 condensadores hay 2 transistores..mañana pondre los modelos que son pero yo no he visto nada negro ni huele a quemado ni nada raro....

si me sigue bajando la tension le pondre un trafo de 24v solo para el inversor a ver que pasa...

gracias por vuestra paciencia
 
Hola Arucard,tene cuidado con esa prueba de alimentarlo externamente ,porque si el inverter arranca embalado ,podes hacer explotar los tubos,cambia los condensadores primero como te dice el colega DOSMETROS y a ver que pasa.

Saludos.
 
Atrás
Arriba