Se calienta regulador 7805 al momento de colocar microcontrolador

De 10K a 100K a mi criterio. Lo mismo pasa con las resistencias que van a las bases de los TIP122, siendo darlington, me parece muy baja. Cuanta corriente consumirían los electro imanes?

PD; Perdón, me refería la las r´s que van a los led´s que indican cual transistor está encendido.
 
Última edición:
De 10K a 100K a mi criterio. Lo mismo pasa con las resistencias que van a las bases de los TIP122, siendo darlington, me parece muy baja. Cuanta corriente consumirían los electro imanes?

PD; Perdón, me refería la las r´s que van a los led´s que indican cual transistor está encendido.

los electroimanes consumen 500 mA y las reistencias me voy a poner a medir las salidas del pic para asi poder calcular bien las resistencias a los led.

gracias como decia antes este circuito no es mio es e lque nos dieron para trabajar pero al poco conocimiento que tengo e notado mucas irregularidades, mas que nada los valores de las resistencias y el calentamiento excesivo del 7805
 
Suena muy obvio pero creo que existen reguladors 7805 de 1A y de 100mA... ¿no tendras puesto uno de 100mA?

¿No tendras un corto o mala conexion?

el pin4 va con una resistencia (R17) de 10k o 4k7 ¿cual tienes?(no alcanzo a ver cual tienes)

Va... lo intente :D
 
Ok.. Black Tiger!!!
Ya lo vi bien.... gracias...

Yo pondria R17 de 4k7... nunca he puesto una de 100Ω....

Que pasara???

Edito... tambien todos las resistencias de 100Ω de los pulsadores.. a 4k7
 
Última edición:
Uno de los errores más corrientes a la hora de trabajar con micros es el coneccionado periferico, las raozones que he observado en terminos generales es por el bajo concocimiento de electrónica.

Los microcontroladores no consumen gran cantidad de corriente, pero al conectar algo asociado al micro comienzan los problemas, por lo general para el micro se cuenta con una fuente que entrega entre 9 y 12V y via regulador se obtienen los 5V, entonces a la hora de poner un relay pierden tiempo buscando uno que trabaje con 5V, porque normalmente se lo conecta directo al puerto del micro y ay alli tenemos un doble error y sin contar el tercero, dado el bajo conocimiento de electronica y menos práctica aún no le colocan el diodo en paralelo a la bobina,

Una regla básica es aislar los pines de puerto, porque? porque si ocurre cualquier problema, un corto sobrecorrientes, sobretensión, picos, etc se dañara el puerto del micro y este quedara inutilzado.

Si se trata de gobernar un motrocito por pequeño que sea, alimentarlo de la fuentes sin regular y controlarlo via otpto, si debo manejar un relay, también seria bueno un opto, pero si no al menos un transistor y la alimentación de realy siempre de la fuente no regulada y no olvidr el diodo en paralleo en la boina del realy, de igual modo en el caso anterior en paralelo al motor.....

No hacer que fluy corriente desde el micro hacia afuera, eso aumenta su consumo y compromete su regulador, de echo en general manejan más corriente en modos sumidero que en modo fuente, por eso lo bueno de utilzar un opto, y siempre sacar las cuentas si debo poner varios optos, tener en cuenta que habra un consumod de 15-20mA por cada opto. siguiendo esta simple reglas se evitan la mayoria de los problemas.

Por otro lado leer el tema de los reguladores de la serie 78XX que esta en el foro y no creer que porque dice que maneja 1A se le podra extraer esa corriente recuerden que disipa tan solo 1W y que el producto diferncia de tension entre la entrada y la salida por el consumo no debe exeder los 500-600mW si no el disopositivo se calentra demasiado.

en esos casos ee preferible implementar una fuente con el MC36043 que es una excelente fuente swiching que sin transistores externos maneja hasta 1.5A lleva muy pocos componentes externos y es más práctico que el 7812....

En un equipo de auido que super arreglar porque se rompian los regulaodres 7812 y 7805, habia habido un problema en la fuente original y la anularon y pusieron los reguladores.........

Pero nadie hace cuentas 18V de entrada 12 de salida6V por300mA de consumo dan 1.8W imposibles para ese regulador y peor para el 7805.

Me fijo y habian anulado la fuente original con dos MC38043, elimine los reguadores fijos y arregle las fuentes originales perfecto y sin calentar para nada

Muy práctico
 
Suena muy obvio pero creo que existen reguladors 7805 de 1A y de 100mA... ¿no tendras puesto uno de 100mA?

¿No tendras un corto o mala conexion?

el pin4 va con una resistencia (R17) de 10k o 4k7 ¿cual tienes?(no alcanzo a ver cual tienes)

Va... lo intente :D

es de 10 kilos pues ando viendo ya me puse a investigar y el problema esta en el consumo de corriente en las resistencias ya que estan mal calculadas.

y corto no tengo copie el circuito tal de una pcb lo otro seria ver la corriente del 7805 que si salga 1 amper
 
en esos casos ee preferible implementar una fuente con el MC36043 que es una excelente fuente swiching que sin transistores externos maneja hasta 1.5A lleva muy pocos componentes externos y es más práctico que el 7812....
el 7812 es muy lindo para estos equipitos, ya que con cualquier pedacito de aluminio tenes un buen disipador asi en invierno se llena de cucarachas :LOL: y la proxima vez que te cae tenes que usar la aspiradora.

pero ya que mencionas estas maravillas modernas MC 36043 respire hondo y me fui a la datasheet :

34063
http://www.datasheetcatalog.org/datasheets2/28/282225_1.pdf
re- sencillo, pero siempre los esquive, esas L ... hay que hacerla o se compra facil ??
alguien sabe cuanto sale ese ci aca en argentina ??
es de 8 patas y un esquema interno comprensible (hasta se parece al innombrable :LOL:)

decime por favor 2 cosas:

1 -- vi la data que esta mas arriba, no encontre de otros similares, ahi hay algunos circuitos de ejemplos, estan buenos, pero no comprendo QUE es lo que le da el valor de Vsal. ?? no veo un Dz ni nada para dar el valor de referencia.

2 -- el inductor , de esta linea van ok ???? :
http://www.dimexar.com.ar/Navegacion/inductores%20AXIALES.htm
 
Última edición:
Esos diodos con bigotes a la francesa son diodos ´rapidos(tienen que estar en el rango de trabajo de conmutación), para esta aplicación son mejores los llamado ultrarápidos

Si, siempre y cuando soporten la corriente que necesitas......


Teniendo un inductámetro, con unos toroides chiquitos que se venden comercialmente, los haces en un periquete.

y si no queres ponerte a hacer calulos en la red hay varias calculadoras echas para este CI, algunas son mejores que otras.

En ellas contemplan tensión de entrada, tensión de salida, corriente, rizado admisible en la salida, etc, el mismo trabaja como reductor o como elevaor, cuando la corriente que se desea aupera el 1.5A se puede colocar un TR externo
 
disculpa, busque en la web y vi que eran esos diodos, fijate que te cambie un poco la pregunta.

vos que tenes mas cancha en el uso de esos cis, fijate por favor si esos L sirven , en esa pagina venden.
por esos L circula la i. de salida ??

fijate que te pregunto otra cosa.
la verdad que me estas dando ganas de comprar algunos para probar.

voy a buscar ahora precios .
tenes algun otro modelo que sea similar y facil de conseguir ???
 
vos que tenes mas cancha en el uso de esos cis, fijate por favor si esos L sirven , en esa pagina venden.
por esos L circula la i. de salida ??

Yo tengo la misma duda...

pero ahi indica que es con nucleo o da lo mismo???

-esos del link que pusiste Fer son los que son parecidos a las resistencias no???

o estoy perdido.... (notese que estoy descubriendo los inductores eh!)
 
Ah ya veo, jejej me cambiaste la bocha
Fijate en el esquema interno, hay un referencia de voltaje de 1.25V que van a la entrada no inversora y a la entrada inversora se tiene aceso en el pin 5 alli mediante dos resistencias se toma una muestra de la tensión de salida, la relación de ellas nos debe dar 1.25V de la tensión de salida. en el pin 3 va el capacitor CT con ese se fija la frecuencia de trabajo.

Si, por la L circula la corriente de salida

El precio alrededor de 1 dolar y menos también

En muhcas placas de PC viejas a partir del Pentiun II hay para reciclar, hay chips DIL y de montaje superficial

En principio te servirian esas inductancias, fijate que esta marcado la resistencia y la capacidad de corriente, asi que se puede jujar con la frecuencia par obtener lo que neceistes

Si hay más circuitos sencillos como este.

Si buscan en la pagina de ON semi o en el buscado hay una nota de aplicación del integrado ese bastante buena

Otro es el TL496, el TL497
 
voy a buscar, en elko decia en la web 0,5 U$

veo que de golpe otras empresas no ponen mas precios publicados.....:unsure:

aca te lleva a :
http://www.dimexar.com.ar/Navegacion/Inductores_choques.htm

axiales y radiales, y dice todo, la corriente, y otros parametros, imagino que sirven, siempre mire la lista y no sabia para que se usaban los L esos :oops:.ahora ya se , por lo menos una aplicacion , por que imagino que hay otros usos .


che.reduce y eleva la tension.....
la verdad que estoy muy viejo para cosas nuevas pero pinta re interesante, me voy a comprar, el de 8 pines me encanto.
 
Última edición:
También esta el MC33163 que maneja 3.4A similar al que veiamos al principio
aqui le dejo la hoja de datoshttp://www.datasheetcatalog.org/datasheet/on_semiconductor/MC34163-D.PDF

Si, como choques de filtro, tienen muchos uso, en los equipos comerciales se ven mucho por lo geneal con un cuerpo verde fluo

Este otro es muy bueno fabricado por National y ahora me ayuno que ON también lo hace
http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/LM2576-D.PDF

Viene en tensiones fijas y ajustable 5 pines manejan 3A y el ajustable de cubre de 1.25 a 37V....
 
Última edición:
Iba a sugerir lo de Lubeck, aunque parezca obvio. En los reguladores 7805 los hay de 100mA, 500mA, 800mA y 1A. Y por lo que mencionó quien abrió el post, los valores coinciden, por lo que de momento nada parece indicar un problema en algún componente. Sería bueno que indique el número completo del regulador y tal vez le lleguemos al problema.
 
el ultimo tiene el encapsulado como para disipador, lso otros , con encapsulado de chip obvio que no son para disipador y me asombra que , por lo visto no lo necesiten.
la verdad que me voy a interiorizar un poco.

sabes que pasa, uno se queda por que la electronica moderna es muy competitiva, muchas vecs esquive las fuentes switching por que digo:
con lo barata que es una , de celular o de pc o de lo que sea, ni vale la pena aprender , pero para una placa mia, viendo que casi no necesitas componentes extras y que encima todo se consigue facil ..........habra que dar el paso !!!!

como decia un amigo mio:
siempre hay que ir para adelante .......hace rato que no lo veo , no se por que ??
wrms3.JPG
 
Atrás
Arriba