Se calienta regulador 7805 al momento de colocar microcontrolador

Si, pero se diferencian, los de 100mA son los 78L05 y cápsula TO92, los de 500mA que son los 78M05 la capsula y la aleta llaman la tención e incluso vienen sin aleta, lo que sigue capsula TO220


Lubeck si todas esas tienen núcleo de ferrite
En la hoja de datos de motorla salen tres ejemplos ya calculados y con el PCB(MC34063)
 
Suena muy obvio pero creo que existen reguladors 7805 de 1A y de 100mA... ¿no tendras puesto uno de 100mA?

¿No tendras un corto o mala conexion?

el pin4 va con una resistencia (R17) de 10k o 4k7 ¿cual tienes?(no alcanzo a ver cual tienes)

Va... lo intente :D

gracias a todos ya resolvi le problema del sobrecalentamiento como tenian razon era un 7805 de 100mA pero con ajuste de resistencia que al parecer todas eran incorreptas ya el consumo de mi circuito paso a ser de solo 10 mA
 
Para mi la solución seria colocar a la salida de la fuente de 12v un regulador 7808 y a su salida el 7805 para que la diferencia de potencial que vea cada regulador respecto a su entrada y salida sea menor que la que veria el 7805 trabajando solo, lo que resulta una disminución de la temperatura.
 
Para lo que consume un micro, no se jusitifica, ya que el este debe alimentar tan solo al micro y algún que otro integrado que necesite 5V, las etapas de potencia jamás deben conectarse a los 5V
 
Tal como dices, Pandacba ... Además, incluso sacarle 20mA a la salida de un micro, aunque es posible, ya es una sobrecarga para el micro... yo .... hasta 10mA .. No más. Y por arriba de eso, ya pienso en agregar algun transistorcito de refuerzo (o los tan bien recordados y todavía extremadamente útils ULN2003/4 ULN2803/4)... y, por supuesto, JAMÁS alimentar cargas de potencia de la tensión de alimentación lógica del micro... porque eso es pedir resets no deseados y fallas permanentes del micro

Saludos!
 
Se calienta regulador 7805 al momento de colocar microcontrolador

nunca vieron eso de los T. apareados ??
yin - yan.. media naranja...culo y calzoncillo .....
es dificil conseguir .

hay una compatibilidad especial entre los semiconductores, es dificil de lograr.
y ... estan ahi en la placa siempre.

si cuando pones el micro el regulador se calienta quizas sea el mas puro amor.
ponele al micro arriba una gota de adhesivo para que se vea feo.
o algunos le ponen al regulador un pequeño disipador pero siempre el regulador queda de espaldas al micro (para que no se haga el bocho) , o sea que el aluminio queda enfrentado al micro.

cruel pero efectivo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba