Se cayó un monitor LCD para computadora, y ahora se apaga

El monitor es de computadora x193w acer, prende y se queda encendido por unos 10 segundos pero después se va la imágen pero sigue prendido solo que sin imágen.

Ya logré abrirlo pero es la primera vez que intento reparar un monitor, tengo multimetro, y por lo que leo podría ser un capacitor, pero no creo ya que se le cayó a alguien, entonces si fuera un capacitor solo sería por que se haya sobrecalentado o reventado, y sé que eso no pasaría solo por una caída.

También entiendo por lo que he estado leyendo, que si fuera una de las lamparas, solo se vería muy oscuro o solo se iría una parte de la imágen, por el momento no logró ver que haya algo roto por dentro.

¿qué piensan que pueda ser el problema? la verdad no tengo dinero para enviarlo a arreglar y estoy intentando aprender todo lo que pueda antes de quitarle la placa.

Bueno gracias por su ayuda, solo quisiera saber qué se les ocurre que podría ser a los que tienen experiencia arreglando monitores LCD de computadora.
 
Bienvenido desde ya al foro colega:)

Bueno, la verdad es que dada mi falta de experiencia, no se que le habrá pasado, pero lo que si tengo la certeza es que si no tienes experiencia ni conocimientos en el tema, como que lo mejor seria llevarlo a tu tecnico de confianza, no sea cosa que te mandes una macana y hagas sonar el monitor.

En el caso de saber lo que haces, los manuales del service ayudan bastante a estar orientado (claro, hay que buscarlos por marca y modelo/s).

Suerte desde ya con ello:)
 
Es probable que se haya cortado una pista o se haya aflojado una soldadura , que si bien podria ser una falla tonta , son muy difíciles de resolver .
 
Además de las fotos, sería bueno saber donde se llevó el golpe, en una esquina en concreto, en la parte inferior o superior..
Así, con las fotos se podría tratar de deducir cual sería la avería, lámpara o placa (pista, componente roto,etc..).

Añado información técnica.

Saludos.
 

Adjuntos

  • X193W TEA1530AT (IC901).pdf
    2.4 MB · Visitas: 16
Última edición:
Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas y tiempo.
Ya tomé las fotos

El golpe fue en la esquina superior izquierda


Bueno hasta aquí lo he desarmado, aún no abro la parte de la pantalla, porque no escucho que esté rota o algo, pero lo puedo hacer si es necesario.


Gracias por el manual pinchavalvulas, ya lo había leído aunque me equivoqué ya que el nombre del modelo completo es x193wB, y no logré encontrar el manual de este. Creo que la única diferencia debe ser que este es para computadoras y el otro es sólo un monitor, o eso pienso por los cables y placa extra que trae.



Tengo un cautín y en el pasado he desoldado capacitores de cargadores de laptop pero supongo que esto es una placa mucho más compleja.

Perdonen si las fotos no son suficientes o están mal tomadas, puedo volver a hacer otras de la forma que ustedes requieran para que puedan ayudarme. No tengo ningún problema en intentar arreglarlo y que se descomponga en el intento pues igual no tengo dinero para mandarlo a arreglar por el momento, o si resulta ser algo imposible ya de arreglar al menos quisiera intentarlo y ojalá sea algo que yo pueda arreglar. También sé que no tienen el tiempo para estarme guiando paso a paso, y estoy dispuesto a investigar más por mi cuenta, solo quisiera saber si alguien tiene experiencia con este modelo o con este tipo de experiencia (una caída). El monitor si entra el logo, y da imágen, pero se apaga cuando está iniciando el sistema operativo.

He encontrado un buen tutorial en youtube sobre monitores LCD y otr aquí en el foro, pero pienso que no es posible que sea un capacitor pues no veo ninguno suelto... y lo de las lámparas, les suena a ustedes como una lámpara rota?

Bueno muchas gracias a todos por su tiempo y si necesitan más fotos o algun otro tipo de información estoy dispuesto a hacerlo. (también cuento con un multímetro

p.d esto es una post.data
p.d2no pude poner links a las fotos así que las agrego como archivos adjuntos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    102.4 KB · Visitas: 28
  • 2.jpg
    2.jpg
    105.5 KB · Visitas: 27
  • 3.jpg
    3.jpg
    123.7 KB · Visitas: 28
  • 4.jpg
    4.jpg
    143.6 KB · Visitas: 36
  • 5.jpg
    5.jpg
    127.8 KB · Visitas: 29
  • 6.jpg
    6.jpg
    103.4 KB · Visitas: 24
  • 20170529_220156.jpg
    20170529_220156.jpg
    57.7 KB · Visitas: 26
  • 20170530_041442.jpg
    20170530_041442.jpg
    85.6 KB · Visitas: 25
  • OovOmqS.jpg
    OovOmqS.jpg
    128.9 KB · Visitas: 21
  • Rq2kBPD.jpg
    Rq2kBPD.jpg
    120.3 KB · Visitas: 24
Buenas.
Mucho mejor fotos adjuntas, que tener que ir a otra pestaña de otro navegador (y)

¿Me lo parece a mí o la placa está rajada?
Si es así, toca revisar continuidad de todas las pistas y rehacerlas.

En cuanto a lámpara, si se ha llevado un fuerte golpe y de esquina (que es lo normal), lo mas logico es pensar que alguna se ha roto o rajado.
Con un poco de suerte no tienes que desmontar toda la pantalla para sacarlas, los dos últimos que desmonté se deslizaban lateralmente, quitando un tornillo.

Saludos.
 
No esta rajada, son rastros de pegante que están presentes en ambas caras de la placa en forma de hilo y por el lado del cobre la hace ver como si estuviera rota.
 
a mi se me hace que esta rajada,
ademas esta justo en transformador y es en donde las piezas mas pesadas , se suelen rajar las placas
PD:
aunque también si se parece a un hilo del pegamento,
 
Atrás
Arriba