Se me calienta mucho el lineal

Buenas, el zumbido lo produce el propio emisor , al desconectar la B.F. ,sigue igual ,es como si captara algo de la irradiación de señal,porque si lo bajo y salgo con 5w deja de ocurrir y cuando aumento la potencia de salida comienza de nuevo.Sospecho que quizás la antena esté muy cerca.......
Si , correcto la antena estas mui cercana del studio y usteds tiene obrigatoriamiente que afastar tu antena mas lehos , para si tener una ideia si ustedes aproximar una lampara fluorescente cerca de tu antena esa ilumina como si estuvesse ligada a el red sin conexion alguna , solamiente induccion de RF . Yo recomiendo que eleve tu antena almenos 15 metros o mas si possible y eses zunbidos molestos vão diminuir seguramiente.
Att.
Daniel Lopes.
 
Muy amable por su consejo ,haciendo memoria ahora recuerdo que tuve un emisor hace 5 años y la antena estaba más alta y no cogia ruido de zumbido. Muchas gracias
 
Hola.. ya que tenes una fuente que se puede regular, proba usando solo 44 volts, va a calentar menos el transistor y el rendimiento es practicamente igual.
Proba y nos contas

Saludos!
 
Bueno ,tal como me decia Daniel Lopez ,he subido la antena y ya no me coge zumbido en el equipo ni me corta la recepción de algunos canales de tdt,n cuanto a la temperatura he colocado dos ventiladores de 8cmsX8cms y unas laminas de aluminio para hacer tipo túnel y ahora se me estabiliza a unos 63º y con 250W de salida.Tambien he probado a bajar de 50V. de alimentación a 43V. y salgo con 230W pero la temperatura me ha bajado a 44º y con tendencia a bajar algo más.Asi pues creo que ya he logrado ,gracias a vuestros consejos ,optimizar el equipo.

muchas gracias a todos
 

Adjuntos

  • CAM00124.jpg
    CAM00124.jpg
    76.3 KB · Visitas: 49
  • CAM00126.jpg
    CAM00126.jpg
    81.2 KB · Visitas: 44
  • 232W 44º.jpg
    232W 44º.jpg
    58.1 KB · Visitas: 44
  • 249W 53º.jpg
    249W 53º.jpg
    61.3 KB · Visitas: 43
Hola caro lou1390, ! congratulaciones amigo ! no orbide de garantizar una salida livre para el aire caliente .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Quiero agregar una cosa: Tengo entendido que la ventilacion forzada hecha con los motores de carbon comunes o los coolers suele traer zumbido en esta clase de amplis; para solucionar esto me habian recomendado colocar unos ventiladores hechos con placas de hierro dulce como les que se usaban para las secadoras de pelo antiguas que eran hechas como si fuesen un transformador haciendo una induccion para que gire el eje.Solo recuerdo que la tension de alimentacion entraba directamente a un bobinado que tenia placas de hierro dulce que se usan para los trafos,lo unico que necesitan corriente alterna para funcionar
 
Quiero agregar una cosa: Tengo entendido que la ventilacion forzada hecha con los motores de carbon comunes o los coolers suele traer zumbido en esta clase de amplis; para solucionar esto me habian recomendado colocar unos ventiladores hechos con placas de hierro dulce como les que se usaban para las secadoras de pelo antiguas que eran hechas como si fuesen un transformador haciendo una induccion para que gire el eje.Solo recuerdo que la tension de alimentacion entraba directamente a un bobinado que tenia placas de hierro dulce que se usan para los trafos,lo unico que necesitan corriente alterna para funcionar
Hola a todos, Es possible limpiar la alimentaciõn de coolers DC con uso de un filtro tipo PI Grego con capacitores electroliticos en paralelo con capacitores de poliester metalizado y inductores sacados de fuentes comutadas de ordenadores desquaçados .
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenas noches.

Una forma muy efectiva de evitar que los ventiladores introduzcan ruido en el sistema es alimentarlos con un Regulador de 12Vcc dedicado exclusivamente para ellos.

Sal U2
 
Buenas tardes,como dije subiendo la antena ,ya no me entra el zumbido en el equipo de musica ni en la emisión,aprovecho para motrar la versión final que he construido del emisor stereo-300W.Ahora lo empleo con una salida de 150W.Porque causaba interferencia en el receptor de tdt de mi vecina que lo tengo a 3m. de distancia.como veis le tengo refrigerado con varios ventiladores y no acuso ningún zumbido.
 

Adjuntos

  • CAM00152.jpg
    CAM00152.jpg
    112.7 KB · Visitas: 74
  • CAM00156.jpg
    CAM00156.jpg
    94.3 KB · Visitas: 65
  • CAM00151.jpg
    CAM00151.jpg
    77.8 KB · Visitas: 63
Hola a todos ,estoy pensando en adquirir el codificador RDs que muestro en archivo,pero alguien sabria decirme como realizar su conexión en el equipo de fm que os mosté anteriormente,se trata como dice Daniel Lopes de un Kit de Warner Rf
 

Adjuntos

  • rds.png
    rds.png
    118.5 KB · Visitas: 35
Hola a todos ,estoy pensando en adquirir el codificador RDs que muestro en archivo,pero alguien sabria decirme como realizar su conexión en el equipo de fm que os mosté anteriormente,se trata como dice Daniel Lopes de un Kit de Warner Rf

Hola caro Lou1390, el RDS encoder genera un tono de 57Khz modulado digitalmiente en bifase conforme la informaciõn (mensagen) a sener transmitida y ese tono de 57Khz tiene su fase cerriada con lo tono piloto de 19Khz del encoder estereo . Para conectar correctamiente la targeta que usteds propoen es sinples: Lo sinal "Audio/MPX+ RDS OUT" es conectado a la entrada banda ancha(MPX) de lo PLL de tu transmissor, Lo sinal "AUDIO/MPX IN" usteds conecta en la salida de tu encoder estereo , Lo conector denominado "COMPUTER PROGRAM IN" usteds conecta en la puerta serial de tu ordenador personal (PC) , "DC POWER IN " es la entrada de alimentaciõn DC y esta deve sener estabilizada,"RDS LEVEL ADJUST" es lo ayuste de nivel de tono de 57Khz que contiene la informaciõn RDS y deve sener ayustado para unos 7,5Khz de desvio en la portadora de tu transmissor, "STEREO ON/OFF 19KHz PILOT INPUT" esa entrada deve sener conectada a una salida de 19Khz de lo encoder estereo para enganche de fase.
Bueno espero tener sido claro en mis explanaciones, caso no contesteme y yo retuerno con mucho gusto.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas tardes,Daniel

Te muestro una imagen de como viene interconectados los modulos del emisor,creo que tendré que averiguar en donde llevar a cabo las conexiones que me comentas......

muchas gracias
 

Adjuntos

  • emisor fm.jpg
    emisor fm.jpg
    184.5 KB · Visitas: 45
Buenas tardes,Daniel

Te muestro una imagen de como viene interconectados los modulos del emisor,creo que tendré que averiguar en donde llevar a cabo las conexiones que me comentas......

muchas gracias
Bueno yo creo que lo conector tipo BNC henbra sea la entrada banda ancha o "MPX" y esa deve sener conectada a la saida de lo RDS encoder, Haora creo que usteds tiene que providenciar un encoder estereo externo para agregar a el encoder RDS una vez que lo interno de tu PLL fue desabilitado quando habilitaste la entrada de banda ancha o MPX ( Conector tipo BNC henbra).
Att.
Daniel Lopes.
 
Quiero agregar una cosa: Tengo entendido que la ventilacion forzada hecha con los motores de carbon comunes o los coolers suele traer zumbido en esta clase de amplis; para solucionar esto me habian recomendado colocar unos ventiladores hechos con placas de hierro dulce como les que se usaban para las secadoras de pelo antiguas que eran hechas como si fuesen un transformador haciendo una induccion para que gire el eje.Solo recuerdo que la tension de alimentacion entraba directamente a un bobinado que tenia placas de hierro dulce que se usan para los trafos,lo unico que necesitan corriente alterna para funcionar

Esos son ventiladores con motor de inducción, del tipo jaula de ardilla (polos sombreados)
 
Atrás
Arriba