Se me ha quemado un transformador :( Lo puedo cambiar por este...?

Hola a todos.
Os explico, estaba instalando unos leds y sinceramente, he hecho el burro. No me preguntéis, pero lo he petado :oops: Y me preguntaba si podría cambiarlo por otro de unos halógenos. Tengo otros transformadores de aparatos electrónicos, pero pensé en este que os voy a mostrar. Disculpad que venga con una consulta tan de novato, pero no quiero arriesgarme. El transformador de Ikea es el que he quemado, como ya imaginaréis.
Os agradecería mucho cualquier consejo.
Gracias de antemano.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 20131024_174032.jpg
    20131024_174032.jpg
    93.2 KB · Visitas: 22
  • 20131024_174104.jpg
    20131024_174104.jpg
    49.5 KB · Visitas: 23
Es mejor que compres un nuevo adaptador como el que se dañó. El usar el transformador que muestras en la foto, requiere rectificación, filtrado y regulación y eso sale mas o menos igual o más caro que comprar el adaptador nuevo.

Saludos!
 
La bruja Lola hoy no ha venido, :LOL:, pero a lo mejor si nos dices que Leds has conectado, como, de que potencia, Voltaje , amperaje y cantidad, a lo mejor se puede saber algo concreto.
Una foto del circuito montado, seria conveniente.
Un saludo.
 
Bueno los voltajes corresponden, solo que el original es en d.c. y el sustituto es en a.c. por tanto como te han dicho colocando rectificadores y filtros lograras un voltaje de unos 15 voltios d.c. alli una resistencia y un zener bajarian el voltaje a los 12 voltios que requiere, no sera costoso solo cuatro diodos 1N400... un condensador de 470uf, un zener 12 voltios medio vatio y una resistencia limitadora para el zener, funcionara...SALUDOS
 
Es mejor comprar otro, por que los que vienen para led estan para que no manden mas corriente, salvando al led que se atragante si pide mas amperaje.
 
Ostras, ya me gustaría poder entender tanto como vosotros, pero ni de coña soy capaz de hacer esas modificaciones... qué lástima. Os paso la info que tengo del producto, que por cierto, es muy poca la que dan:

La lámpara emite 30 lúmenes que equivale aprox. a la luz emitida por una bombilla incandescente de 15W.
Transformador electrónico; enchufe incorporado.
Incluye tornillos de fijación y cinta adhesiva de doble cara.
Contiene: 4 discos luminosos (Ø5,8 cm) con cables (2,5 m) para conexión entre los discos y la caja de empalme, 1 caja de empalme y 1 cable de conexión (3,5 m).
Iluminación de LED integrada.
Duración aprox del LED: 20.000 horas.
Color claro: blanco cálido (2700 Kelvin).
Consumo energético: 3,5W.

Por cierto, adjunto la foto de las características (en foto) de otro transformador que tengo. Parece que se acercan más a las que necesitan los leds. Pero claro, es de un aparato electrónico del que me deshice y no sé yo si funcionará.
En serio, muchas gracias por vuestro interés. Si no me queda más remedio, compraré otro transformador, pero como la economía está tan mal...
Saludos!
 

Adjuntos

  • dioder-ilum-multiusos-led__70153_PE185535_S4.jpg
    dioder-ilum-multiusos-led__70153_PE185535_S4.jpg
    6.9 KB · Visitas: 13
  • 20131025_132628.jpg
    20131025_132628.jpg
    145.4 KB · Visitas: 15
Viendo bien la forma de los leds. Yo estimo que cada circulo donde están montados los leds, tiene una suerte de regulador de corriente para que funcionen bien los led. Y digo "estimo" por que no estaría muy seguro. De ser así, funcionaría con cualquier adaptador de AC que proveea 12V tal como el que muestras en la foto (El cual provee 2W más que el que se dañó).

Prueba, y si vez que los leds empiezan a verse amarillentos, apaga todo y compra el que requiere.

Saludos al foro!
 
Si, me refiero a que el de la última foto, color negro, podría servir. Prueba que tal. Con cuidado de no juntar los cables de salida del adaptador. Lentes de seguridad y extintor a la mano. Uno nunca sabe. :D

Saldos al foro!
 
Atrás
Arriba