se me quemo el 7812

hice una fuente al probarla se quemo el 7812, me pueden ayudar por_favor es un proyecto ...
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches william22

:unsure:... :unsure:... Datos, se necesitan más datos, un esquemita vendría muy bien :D

Sal U2
 
Hola william22,Curioso lo que te ocurrio??? Esa fuente ,no es un alarde en regulacion,pero ,su simpleza ,hace que sea poco falible,conectaste el 7812 ,correctamente?, el trafo es de 18v,en Ac, o de mas voltage,No tenes ningun corto a la salida del 7812?.

Saludos.
 
Hola william22,Que tension ,tenes a la salida del 7812,la prueba hacela con esta salida desconectada,tendrias que tener aprox 25 vol a la entrada del regulador y 13,8v a la salida,si esto esta normal ,solo queda verificar todo lo que esta a la salida,No estaria mal ,agregar a ese diseño una r de bajo valor ,por ej 0,68 entre la salida del regulador y la base de los 2n 3055, de esta manera la r actuaria como fusistor y no se quemaria el regulador ,en caso de existir ,un corto o algo mal conectado a la salida de este.

Saludos
 
24 rectificados dan 34 . . . y lo MÁXIMO que soporta el 7812 es 35 Vdc

El transformador debería ser de 16 VAC para dar 20 VDC rectificados
 
Última edición:
algriego.... al quitar el 7812 me di cuenta que solo el 1° pin se despego del regulador y esta quemo...



se puede por un resistencia antes del reculador, para q baje un poco el voltaje
 
Última edición:
Además , si a esa fuente la cargamos con los 35 A , la ganancia de los 3055 andará por 10 , o sea que demandarán 3,5 A al 7812 . . . que solo podrá dar 1,5 A

Así que primero debería quitarle unas espiras al transformador , yo calcvulo llevarlo a 16 VAc

¿ Que te parece Griego ?

Y luego poner otro 3055 de driver :unsure:
 
Hola DOSMETROS,Si coincido con vos ,habria que incrementar la ganancia ,para no cargar tanto la salida del 7812,quizas ,un 3055 o similar ,resuelvan el problema, con respecto al voltage de entrada ,habria que sacarle algunas espiras al secundario del trafo.

william22 Como ponerle una r a la entrada del regulador se puede ,pero es un desperdicio de potencia importante:unsure:,bah sirve como estufa en invierno.:LOL:


Saludos.:apreton:
 
dos metros --- al probar a la salida del trasformador sale 26v y despues que pasa por el puente da 24.7v.... lo que no entiendo es como es posible que el regulador se haya quemado... y el transformador esta bien hermetico no se puede destapa...

saludos
 
Última edición por un moderador:
hola william ambos tanto DOSMETROS como elgriego son bueno con las respuestas deberias escucharlo a ambos y creeme ese integrado 7812 esta muy expuesto va a volar por los aire cada vez que lo cambies, ademas fijate que sea de 1A porque que sea TO220 el encapsulado no significa que sea de 1A fíjate si dice al FINAL M o N eso es un gran detalle... muchos creen que es facil usar estos reguladores..

saludos que tengas éxitos en tu proyectos
 
Hola wiliam ,cuando rectificas y filtras,tenes que multiplicar el voltage de salida del trafo en alterna ,por 1,4142,de aqui surge ,que si vos tenes 24 vca, al rectficarlos y filtrarlos se convierten en 33,9 V de CC o Dc. Suponiendo que esta tension en alterna se mantenga fija,cosa que en la practica no ocurre,es decir los 24 se pueden convertir en 26!!! Hace la cuenta! y como el limite de entrada del 7812 es de 35v ,el pobre integrado pasa a mejor vida.


Saludos.
 
Última edición:
gracias dos metros se me olvido unir el positivo de capacitor al entrada de 7812 crees que por eso sea...



les agradesco su comentarios dos metros y el griego---

saludos :D
 
Última edición por un moderador:
Hola william22 Si le metes tension continua pulsante el pobre ci ,no vas a obtener ,muy buenos resultados,como dice Dosmetros conectaste C1?,porque cuando lo conectes ,te vas a encontrar con ese problema y algo mas ,que se me escapaba, si el filtro es de 25000Mf ,la fuente debe contar con un sistema de arranque lento ,o no te va a alcanzar la plata para puentes rectificadores.

Saludos.
 
Atrás
Arriba