Se puede cargar móvil con celda solar de 4.1 vol?

Saludos para todos, les escribo porque quiero saber si existe la manera de cargar un móvil con una celda solar de 4.2 vol.
 
Dependera mucho del movil y los reguladores que tiene en su interior, pero tengo entendido que el minimo es 4,8v, lo que puedes hacer es usar un elevador de tension BUCK BOOST para subirle un poco mas el voltaje a la salida de la celda solar.
 
Saludos para todos, les escribo porque quiero saber si existe la manera de cargar un móvil con una celda solar de 4.2 vol.
Si es la de 22mA NOP

Necesitas este que es un panel

D_NQ_NP_847559-MLA33070256505_122019-O.jpg
 
IMG_20220813_123221~4.jpg
Ésta es la que tengo, creo que pertenecía a una radio que era capaz de recargar sus baterías con esta celda. Mi mayor duda es si puedo conectar el móvil directamente a la celda o cargar dos baterías de litio en paralelo para luego cargar el móvil desde las baterías.
 

Adjuntos

  • IMG_20220813_123221~4.jpg
    IMG_20220813_123221~4.jpg
    78.1 KB · Visitas: 0
Ley del minimo esfuerzo usa el buscador de FORO o google
Tiene razón hermano el problema es (sin ánimo de justificarme, jajaja) tengo muy pocos datos en el móvil para navegar, estoy de vacaciones si estuviera trabajando hubiera hecho la búsqueda. De igual modo gracias por la recomendación en cuanto pueda estudio el tema y si tengo dudas que no pueda aclarar entonces les comento, un fuerte abrazo.
 
!Hola a todos ,NO pudemos olvidar que las celdas solares son en realidad fuentes de curriente y NO fuentes de tensión !
Una celda solar tiene su maxima tensión DC generada en su terminales cuando en abierto o sea sin cualquer consumo ya cuando en corto-circuito tenemos su maxima capacidad en fornir curriente.
Los datos aclarados arriba solamente son validos para la maxima incidencia solar (Insolação) sobre su superficie frontal.
!Saludos desde Brasil!
 
Las placas solares son cortocircuitables, así que por una vez, se puede medir corriente y tensión en los bornes.
La salida es casi plana.
1660463101552.png
Si mides en vacio la tensión del panel verás la tensión que genera y simplemente cortocircuitandolo con el amperímetro verás la corriente que genera.
 
Última edición:
Las placas solares son cortocircuitables, así que por una vez, se puede medir corriente y tensión en los bornes.
La salida es casi plana.
Ver el archivo adjunto 286546
Si mides en vacio la tensión del panel verás la tensión que genera y simplemente cortocircuitandolo con el amperímetro verás la corriente que genera.
Hola estimado compa Don Scooter me sumo en grau , numero y genero a todo que arriba fue aclarado.
Pero lo que me NO cierra es lo grafico V x A aportado .
Saludos desde Brasil!
 
Se me ocurre que si la celda genera 4 VDC a circuito abierto, la mejor opción es conectarle una (o dos?) bateria 18650 para que la mantenga cargada y con un elevador llevar la tensión a 5 VDC para cargar el teléfono...
 
Saludos, por lo que he podido investigar está sola celda no me sirve para cargar el móvil.
No se si podré cargar dos baterías de litio en paralelo con ella. Me pueden ayudar con un circuito que me permita cargar estás baterías sin grandes riesgos de que se dañen y que a la vez me indique el proceso de carga y al terminar de cargar con 4.1 vol se desconecten las baterías?

? Existe alguna manera de activar un relay de 12 vol con un cargador para móvil (5 vol)?
Se me ocurre que si la celda genera 4 VDC a circuito abierto, la mejor opción es conectarle una (o dos?) bateria 18650 para que la mantenga cargada y con un elevador llevar la tensión a 5 VDC para cargar el teléfono...
Cómo podría hacerlo?
 
Última edición:
_20220821_133025.JPG

Aquí te dejo una imagen (No vendo nada)... es para que te des cuenta que existen esos cargadores.
Este es de costo moderado, los he visto hasta de 500 US$.

Te recuerdo que algunos cels modernos piden cargadores con capacidad de 2A y más. Si se les conecta a cargadores de menor corriente, tardan unos 2 días en cargar la celda.

La tablet que utilizo actualmente trae una batería de 2 celdas de hasta 9 Ah y el cargador original, de 2A, requiere unas seis horas para cargar desde el punto de apagado.
Necesitas un panel solar tamaño folio para cargar a una velocidad razonable.

Tamaño Folio: 66 cm X 96 cm.

Te quiero ver con semejante bicho cargado a la espalda, caminando por la rambla a mediodía, para cargar el cel, sin que te lleve el viento...
 
Atrás
Arriba