Se puede colocar cualquier gráfica en puertos Pci-E Lite?

Buenas, tengo una tarjeta MSI 7267 ver 2.2 (945GZM3) la cual tiene un puerto Pci-e x16 pero leyendo en el manual dice lo siguiente:

" The PCI Express Lite slot (PCI Express x4) is a special design that supports only the
following compatible PCI-E x16 VGA cards and runs at x4 speed "

por lo poco que entiendo es un puerto Pci-e x16 pero trabaja a velocidad x4, la otra duda es que en el manual hay una lista de tarjetas gráficas soportadas pero solo hay unas cuantas y son de 128 y 256mb, mi pregunta es si podre conectar cualquier tarjeta Pci-e x16 de Xmegas aunque funcionen mas lento o solo podre conectar las nombradas en el manual? subo una imagen y el manual por si alguien lo quiere mirar, gracias
 

Adjuntos

  • PCI-E Lite.JPG
    PCI-E Lite.JPG
    154.4 KB · Visitas: 7
  • 7267v2.0(G52-72671X5).pdf
    5.8 MB · Visitas: 2
No es que trabaje a velocidad x4, significa que solo tiene 4 líneas de comunicación pero físicamente es una ranura x16, para que sea compatible debes buscar información en la tarjeta grafica sobre si esta soporta el modo x4, en teoría deberían, por que por ejemplo, las que usan SLI o Crossfire luego trabajan en realidad en modo x8 para permitir usar las otras líneas en la segunda tarjeta.
 
No es que trabaje a velocidad x4, significa que solo tiene 4 líneas de comunicación pero físicamente es una ranura x16, para que sea compatible debes buscar información en la tarjeta grafica sobre si esta soporta el modo x4, en teoría deberían, por que por ejemplo, las que usan SLI o Crossfire luego trabajan en realidad en modo x8 para permitir usar las otras líneas en la segunda tarjeta.

muchas gracias, me tocara investigar que tarjetas son compatibles...
 
Atrás
Arriba