Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Possible es , pero lo tenpero sale mas caro que lo pez , o sea es mucho trabajo envolucrado para lograr hacer lo que quieres.Buen día!
Consulto si puedo modicar un transmisor de uhf m31 de 15w para transmitir en fm en la banda 101.1mhz?
Saludos.
Hola caro Don hmzanni , como ya te dice , lo tenpero sale mas caro que lo pez .Estas son las plaquetas que tiene el equipo, no son tan diferentes a las de los transmisores de FM.
Que podría rescatar?
Agradecería me puedan ayudar!
Gracias
Una salvedad, el equipo UHF trabaja ´también´ en modulación de frecuencia (FM), difieren en la frecuencia de trabajo.Buen día!
Se puede convertir equipo uhf a fm?
Seguramente que NO , senon nin tanpoco serias tan tonto ( o loco ) de desmantelar un par de STL para tener en las manos un transmissor de tan poca potenzia (15W) ."y ,,, ¿tiene el receptor?"
Zatamemte por ese motivo que NO ariesgo nin animar a si tentar hacer tal conbersión de banda UHF para VHF para que despues en los fins de las cuentas acabar tenendo en las manos un tanto de basura y fuera lo tienpo perdido con la enpreita."pero no vi que tal ,mystery o difícil de convertir , pero necesitan habilidades , que creo que no tienen .Un poco de trabajo para bajar en la banda de fm .y sintonizar el filtro etc...."
Una vez hice un transmisor de FM y la placa amplficadora no era tan distinta. Lo que si, habria que reajustar cada etapa, para el maximo de transferencia a una frecuencia deseada. Por otro lado, por tratarse de una frecuencia muy inferior a la proyectada originalmente, la potencia creceria, por lo que el transistor final podria sobrecalentarse o quemarse directamente.y ,,, ¿tiene el receptor?
Estoy totalmente de acuerdo con el expertz up , pero no vi que tal ,ystery o difícil de convertir , pero necesitan habilidades , que creo que no tienen . Un poco de trabajo para bajar en la banda de fm . y sintonizar el filtro etc....pero si yo fuera tu , no me pierdo con un Link stl .voy a mantener , y comprar poco fm como una misma potencia
!Reayustar es una cosa , canbiar de banda es otra cosa muy distinta !Una vez hice un transmisor de FM y la placa amplficadora no era tan distinta. Lo que si, habria que reajustar cada etapa, para el maximo de transferencia a una frecuencia deseada. Por otro lado, por tratarse de una frecuencia muy inferior a la proyectada originalmente, la potencia creceria, por lo que el transistor final podria sobrecalentarse o quemarse directamente.
NO dices que eres un ignorante en lo tema , y SI que no es una tarea en nada facil para los novicios , eso para no decir infactible.Es que desde mi ignorancia veia que algunas bobinas eran muy similares en forma y tamaño a las que se usan en FM.
En este caso , especialmente en este tipo de enlace , que su banda de frecuencias no es muy alta , algunas de las bobinas tal vez se cierran como la banda de FM , tal vez menos por 1 y media vuelta.Es que desde mi ignorancia veia que algunas bobinas eran muy similares en forma y tamaño a las que se usan en FM.
Se cierran significa que se juntan las espiras?En este caso , especialmente en este tipo de enlace , que su banda de frecuencias no es muy alta , algunas de las bobinas tal vez se cierran como la banda de FM , tal vez menos por 1 y media vuelta.
Una vez hice un transmisor de FM y la placa amplficadora no era tan distinta.
Ok, gracias por la aclaracion. Pero se subentiende que al decir FM, se habla de la subbanda o una porcion de la banda donde se emite en Modulacion de Fecuencia comercial, de 88 a 108 Mhz.Y seguimos con mucha firmeza hablando de cosas diferentes, metiendolas todas juntas en un mixer, para sacr de allí algún producto que siquiera logramos entender qué es...
SEÑORES... UHF, VHF, SHF, HF, MW, LW, etc. se refiere a BANDAS del espectro radiante. AM, FM, SSB, PKM, etc. se refiere a MODULACIÓN de las portadoras emitidas por un transmisor, para ser transportadas a puntos distantes.
NO SE PUEDE CONVERTIR un TX de UHF a FM. Igual que no se pueden convertir peras a quesos.
SÍ SE PUEDE CONVERTIR un TX de UHF a VHF (Frecuencia de UHF a frecuencia de VHF), pero para esto ya le han informado al autor del hilo las implicaciones que esta acción requiere.
El equipo involucrado reporta ser diseñado para Radio-Enlaces y YA ES MODULADO EN FM STEREO. Lo que sí no es para la banda de emisión de Frecuencia Modulada COMERCIAL de 88 ~ 108 MHz, sino para la banda VHF, también comercial, destinada a Radio-Enlaces, cuyas frecuencias pueden seleccionarse entre los 220 MHz y los 240 MHZ.
73 y DX para los colegas de la RF...
Esto es un foro técnico, así que las cosas se toman como son, y no como se quiere interpretar...Pero se subentiende que al decir FM
Mil disculpas, no quise ofender a nadie.Esto es un foro técnico, así que las cosas se toman como son, y no como se quiere interpretar...
![]()
No te preocupes Don Sinteresado , es muy conmun las personas equivocarse entre tipos de modulación y bandas de frequenzia donde esas generalmente operan,Mil d8isculpas, no quise ofender a nadie.
A veces la memoria o falta de concentracion nos juegan malas pasadas.
En todo caso no es raro escuchar hablar de un radiorreceptor, con varias bandas, o con banda de AM y FM.
Mil disculpas, no quise ofender a nadie.