Se puede convertir equipo uhf a fm?

Buen día!
Consulto si puedo modicar un transmisor de uhf m31 de 15w para transmitir en fm en la banda 101.1mhz?
Saludos.
 

Adjuntos

  • transportePrograma_0002_tx_tradi_1.jpg
    transportePrograma_0002_tx_tradi_1.jpg
    132.2 KB · Visitas: 20
Buen día!
Consulto si puedo modicar un transmisor de uhf m31 de 15w para transmitir en fm en la banda 101.1mhz?
Saludos.
Possible es , pero lo tenpero sale mas caro que lo pez , o sea es mucho trabajo envolucrado para lograr hacer lo que quieres.
Una salida serias vender ese equipo y con lo diñero conprar lo otro.
!Suerte!
 
Estas son las plaquetas que tiene el equipo, no son tan diferentes a las de los transmisores de FM.
Que podría rescatar?
Agradecería me puedan ayudar!
Gracias
 

Adjuntos

  • 20220730_180725.jpg
    20220730_180725.jpg
    428.2 KB · Visitas: 25
  • 20220730_180618.jpg
    20220730_180618.jpg
    377 KB · Visitas: 27
Estas son las plaquetas que tiene el equipo, no son tan diferentes a las de los transmisores de FM.
Que podría rescatar?
Agradecería me puedan ayudar!
Gracias
Hola caro Don hmzanni , como ya te dice , lo tenpero sale mas caro que lo pez .
Tienes que reformar la tarjeta de PLL que fue desahollada a andar en UHF para la nueva frequenzia esa en VHF ( 101,1 Mhz) .
Tanbien tienes que reformar toda la tarjeta amplificadora , mismo problema aclarado arriba.
Como lo equipo que tienes en las manos anda en UHF ( la frequenzia original de trabajo no tengo minima idea de cuanto es) y quieres migrar para VHF lo trabajo es de alta envergadura , exige mucho conocimento técnico especifico en RF y tanbien de equipos de testes y medidas igualmente calificados , todo muy lejos del alcançe de muuuchos técnicos de electronica y mas aun cuando leigos y novicios en lo tema.
Como esa tarea NO es trivial y raro , todo nese mundo que es raro es igualmente caro $$.
!Saludos desde Brasil!
 
Ya le conteste, ya que hizo la misma pregunta en otro foro y coincidimos 100% con Daniel Lopes

Le recomendé que vendiera y pusiera algo arriba de dinero que le saldría mas barato que reformar eso que tiene y de resultado mas certero.

Tal vez si persevera, encontrara en algún otro lado la respuesta que quiere oír.
 
Última edición:
y ,,, ¿tiene el receptor?
Estoy totalmente de acuerdo con el expertz up , pero no vi que tal ,ystery o difícil de convertir , pero necesitan habilidades , que creo que no tienen . Un poco de trabajo para bajar en la banda de fm . y sintonizar el filtro etc....pero si yo fuera tu , no me pierdo con un Link stl .voy a mantener , y comprar poco fm como una misma potencia
 
"y ,,, ¿tiene el receptor?"
Seguramente que NO , senon nin tanpoco serias tan tonto ( o loco ) de desmantelar un par de STL para tener en las manos un transmissor de tan poca potenzia (15W) .
!Saludos desde Brasil!
"pero no vi que tal ,mystery o difícil de convertir , pero necesitan habilidades , que creo que no tienen .Un poco de trabajo para bajar en la banda de fm .y sintonizar el filtro etc...."
Zatamemte por ese motivo que NO ariesgo nin animar a si tentar hacer tal conbersión de banda UHF para VHF para que despues en los fins de las cuentas acabar tenendo en las manos un tanto de basura y fuera lo tienpo perdido con la enpreita.
No quiero ser jo lo responsable por resultados seguramente incertos y desastrosos !
 
Última edición:
y ,,, ¿tiene el receptor?
Estoy totalmente de acuerdo con el expertz up , pero no vi que tal ,ystery o difícil de convertir , pero necesitan habilidades , que creo que no tienen . Un poco de trabajo para bajar en la banda de fm . y sintonizar el filtro etc....pero si yo fuera tu , no me pierdo con un Link stl .voy a mantener , y comprar poco fm como una misma potencia
Una vez hice un transmisor de FM y la placa amplficadora no era tan distinta. Lo que si, habria que reajustar cada etapa, para el maximo de transferencia a una frecuencia deseada. Por otro lado, por tratarse de una frecuencia muy inferior a la proyectada originalmente, la potencia creceria, por lo que el transistor final podria sobrecalentarse o quemarse directamente.
 
Una vez hice un transmisor de FM y la placa amplficadora no era tan distinta. Lo que si, habria que reajustar cada etapa, para el maximo de transferencia a una frecuencia deseada. Por otro lado, por tratarse de una frecuencia muy inferior a la proyectada originalmente, la potencia creceria, por lo que el transistor final podria sobrecalentarse o quemarse directamente.
!Reayustar es una cosa , canbiar de banda es otra cosa muy distinta !
Lo auctor del tema aclara tener un TX de UHF ( la frequenzia de trabajo aun no fue aclarada) y canbiar de UHF para VHF es inprescindible conocimento especifico en RF y instrumentos de testes y medidas para tal enpreita.
!Saludos!
 
Es que desde mi ignorancia veia que algunas bobinas eran muy similares en forma y tamaño a las que se usan en FM.
NO dices que eres un ignorante en lo tema , y SI que no es una tarea en nada facil para los novicios , eso para no decir infactible.
Los que mas estan aconstrubados a manejar quipos de RF sapen perfectamente lo que quiero decir aca.
!Saludos!
 
Última edición:
Una vez hice un transmisor de FM y la placa amplficadora no era tan distinta.

Y seguimos con mucha firmeza hablando de cosas diferentes, metiendolas todas juntas en un mixer, para sacr de allí algún producto que siquiera logramos entender qué es...

SEÑORES... UHF, VHF, SHF, HF, MW, LW, etc. se refiere a BANDAS del espectro radiante. AM, FM, SSB, PKM, etc. se refiere a MODULACIÓN de las portadoras emitidas por un transmisor, para ser transportadas a puntos distantes.

NO SE PUEDE CONVERTIR un TX de UHF a FM. Igual que no se pueden convertir peras a quesos.
SÍ SE PUEDE CONVERTIR un TX de UHF a VHF (Frecuencia de UHF a frecuencia de VHF), pero para esto ya le han informado al autor del hilo las implicaciones que esta acción requiere.

El equipo involucrado reporta ser diseñado para Radio-Enlaces y YA ES MODULADO EN FM STEREO. Lo que sí no es para la banda de emisión de Frecuencia Modulada COMERCIAL de 88 ~ 108 MHz, sino para la banda VHF, también comercial, destinada a Radio-Enlaces, cuyas frecuencias pueden seleccionarse entre los 220 MHz y los 240 MHZ.

73 y DX para los colegas de la RF...
 
Y seguimos con mucha firmeza hablando de cosas diferentes, metiendolas todas juntas en un mixer, para sacr de allí algún producto que siquiera logramos entender qué es...

SEÑORES... UHF, VHF, SHF, HF, MW, LW, etc. se refiere a BANDAS del espectro radiante. AM, FM, SSB, PKM, etc. se refiere a MODULACIÓN de las portadoras emitidas por un transmisor, para ser transportadas a puntos distantes.

NO SE PUEDE CONVERTIR un TX de UHF a FM. Igual que no se pueden convertir peras a quesos.
SÍ SE PUEDE CONVERTIR un TX de UHF a VHF (Frecuencia de UHF a frecuencia de VHF), pero para esto ya le han informado al autor del hilo las implicaciones que esta acción requiere.

El equipo involucrado reporta ser diseñado para Radio-Enlaces y YA ES MODULADO EN FM STEREO. Lo que sí no es para la banda de emisión de Frecuencia Modulada COMERCIAL de 88 ~ 108 MHz, sino para la banda VHF, también comercial, destinada a Radio-Enlaces, cuyas frecuencias pueden seleccionarse entre los 220 MHz y los 240 MHZ.

73 y DX para los colegas de la RF...
Ok, gracias por la aclaracion. Pero se subentiende que al decir FM, se habla de la subbanda o una porcion de la banda donde se emite en Modulacion de Fecuencia comercial, de 88 a 108 Mhz.
 
Esto es un foro técnico, así que las cosas se toman como son, y no como se quiere interpretar...
;)
Mil disculpas, no quise ofender a nadie.
A veces la memoria o falta de concentracion nos juegan malas pasadas.
En todo caso no es raro escuchar hablar de un radiorreceptor, con varias bandas, o con banda de AM y FM.
 
Última edición:
Mil d8isculpas, no quise ofender a nadie.
A veces la memoria o falta de concentracion nos juegan malas pasadas.
En todo caso no es raro escuchar hablar de un radiorreceptor, con varias bandas, o con banda de AM y FM.
No te preocupes Don Sinteresado , es muy conmun las personas equivocarse entre tipos de modulación y bandas de frequenzia donde esas generalmente operan,
FM es Frequenzia Modulada , o sea en ese tipo especifico de modulación la programación de Audio modula en frequenzia la portadora del canal enpleyado.
Ya en AM o Amplitude Modulada la programación de Audio modula en amplitude la portadora del canal de enpleyado.
Las bandas de Ondas Longas (centienas de Kilohercios) , Ondas Medias y Ondas Curtas ( 530KHz hasta 30 MHz ) enpleyam la AM como modulación , ya lo FM es enpleyado en VHF (88 hasta 108 MHz).
Las comunicaciones Aeronauticas enpleyam lo AM en VHF ( 118 MHz hasta 137MHz ), pero eso ya es una questión de historia , o sea cuando fue inventado lo radio para aviones NO habia aun la tecnologia del FM disponible , y despues de disponible nomas conpensabas canbiar de modulación dado a lo numero de estaciones fijas y tanbien mobiles ya en funcionamento.
La TV analogica , esa enpleyava modulación AM para transmitir la programación de Video , y tanbien en tienpo real la modulación en FM para transmitir la programación de Audio por meo de una portadora aparte tanbien conocida como subportadora de Audio.
!Saludos desde Brasil!
 
Atrás
Arriba