Se puede cortar una plaqueta pertinax con una tijera corta-chapa

y el día que el disco se desgaste, se atore y se rompa en mil pedazos es mejor que estés confesado.:eek:
Eso es lo que me preocupaba con lo de sujetar el disco..
Amoladora de mano china y baratísima para disco de 5 pulgadas y sierra de widia de 5 pulgadas , solo te faltaría hacer una mesita con algún soporte por abajo . . .
Solo me falta mirar en china, aunque normalmente no me fio mucho de sus productos..
van a poner una empresa ???? :unsure:
jaja no.. pero cortar las pcb's con sierra a mano me da mas pereza que hacer los agujeros de los pads...asi que imaginate.. y si algun dia necesito hacer circuitos en serie no vendra mal saber como cortar rapido y sencillo..
por suerte no se les ocurrio usar esto :
¿usar el que?
¿No sera una solucion como esta verdad?
:LOL:
 
Yo me refería a este tipo de sierra QUE NO SE ROMPEEEEEEN

images
 
una segueta de estas:
segueta-235111.jpeg

una prensa de esatas:
set-3-prensa-de-banco-simple-set-metal-279863n0.gif


solo sujetas la placa a tu mesa de trabajo y listo con un poco de practica te queda un corte muy derecho. como dato importante es indispensable poner un trozo de madera entre la prensa y la placa con la finalidad de ejercer una presion mas pareja, y tambien para no rayar o quebrar la placa, ahi lo tienen facil, economico y medianamente rapido :D

aunque lo que se muestra en el primer video es muy practico la verdad :D, solo seria realmente util si te pusieras a hacer placas en serie como ya habian mencionado anteriormente, para un hobista como yo me biene perfecto con las herramientas que mencione arriba :D

saludos.
 
Última edición:
Yo lo hago con Router CNC :D

Pero si no dispones de uno de estos bien puedes armarte esa maquinita, esta super sencilla, es de puro MDF de 3/4, el eje lo puedes reciclar de una guía de impresora vieja, para sujetar la sierra puedes tornear una rosca al final del eje (La guía de impresora reciclada), revisas el diametro interior de la sierra que utilices y a esa medida torneas el eje, y lo sujetas con una tuerca, y no creo que una sierra se rompa en mil pedazos cortando solo PCB :LOL: por Dios eso es exagerar, en cuanto a la sierra, venden sierras de 4" para dremel como esta, el balero o ruleman como le llaman ustedes no cuesta muy caro, lleva 2, un par de poleas una banda y listo, ahh y el motor, el motor ese que uso en el vídeo me parece familiar, creo que es de una maquina de coser de las viejas, por acá donde vivo se consigue fácil en unos 100 pesos mexicanos que son como 30 - 35 pesos argentinos.

En fin, es un buen proyecto, económico y fácil de hacer, pero si no quieres batallar y no te gusta hacer las cosas por ti mismo, igual te la puedes comprar ya hecha como esta.

Saludos y suerte con tu proyecto.

PD: Respecto a lo de su practicidad para realizar PCB en serie, y si tuvieras una empresa que se dedicara a esto, yo optaría por un router CNC de lejos.
 
Última edición:
Yo corto placas de fibra o pertinax con sierra caladora, usando la hoja fina para metal. Va como piña.

Eso si, es bueno ponerle bien pegada cinta de papel (de pintor) a lo largo de la linea de corte para evitar lastimar el cobre, aunque no sucede casi nunca.

Un amigo se hizo una cajita de madera a la cual mediante unos agujeros le sujeta un dremmel y usa una sierrita del grosor de una hoja de afeitar. Las corta como papel.
 
¿Porqué usar sierra en la amoladora china? Es mejor usar los discos de esmeril de 5 pulgadas de 1,6 mm de espesor. Se pierden los 1,6 del corte pero queda perfecto y sirve para cortar cualquier cosa: acrílico, pertinax, fibra de vidrio, metales, etc.
Yo los uso cotidianamente, incluso en una amoladora de banco, pero mas grandes, hay de 16 a 20 cm de diámetro. Incluso se pueden usar con las sierras eléctricas manuales como la Black & Decker.
No dejan rebabas y no se rompen fácilmente.
 
Hace unos años y para un trabajo use una amoladora angular de las chinas (baratas) montadas sobre la parte inferior de una pequeña mesa (30 x 25 cm) al estilo de la del video del post #17 que me construi con MDF de 9mm, la altura de la misma era tal que entrara cómoda por abajo la amoladora angular.

Hice un corte para que pasara la hoja de corte al medio de la misma, y he usado los discos de 1.6mm que cito Aquileslor.

Corta cualquier cosa mientras sea de altura menor que la del disco. Tiene la contra en el Acrilico y las PCB tanto de Pertinax o FR4 del polvillo pero es solucionable en las cantidades de hobbista que manejamos nosotros.

Saludos, JuanKa.-
 
¿Porqué usar sierra en la amoladora china? Es mejor usar los discos de esmeril de 5 pulgadas de 1,6 mm de espesor.
Como no, entramos en regionalismos ¿Con discos de esmeril te refieres a discos de corte? Porque aqui una esmeriladora que tiene discos de esmeril (soy un genio :D) es esto:
esmeriladora-doble-gsm-175.jpg


Se me esta ocurriendo quitarle el protector al disco (Ya lo he hecho y se puede perfectamente) y hacerle un aespecie de plataforma para poder cortar las pcb's...
 
Limbo

A esa le decimos "Amoladora de Banco", la "Amoladora Angular" es la de la siguiente imagen.

El disco seria como el de la segunda imagen, pero el de corte de metal de 1.6mm de espesor o menos si lo consigues. Imagino que es el de la izquierda en esta imagen.

Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • AmoladoraAngular.jpg
    AmoladoraAngular.jpg
    28.7 KB · Visitas: 9
  • DiscosEsmeril.jpg
    DiscosEsmeril.jpg
    20.5 KB · Visitas: 8
Electronec

O ser demasiado vago para utilizar la sierra! :LOL:.

La verdad es que es mucho más rápido y el corte queda muy recto, una vez realizado todo el proceso también sirve para cortar el excedente que siempre dejamos en los laterales de las placas y darle un buen acabado.

Saludos, JuanKa.-
 
Mas vago soy yo, que con tal de no enchufar nada.... jaja. Pillo el arco y en un pispas, sin ruido sin polvo ni esquirlas y con buen pulso, apenas una pasada de limatón y a serigrafiar.

Saludos.
 
Última edición:
Limbo: me gustó la maquinita que mostras en el post #17. Me parece que lo que tiene es un motor de maquina de coser. Es muy simple de construir. La fijacion de la sierra al eje debe ser algo similar a las fijaciones de las amoladoras angulares (las amoladoras de mano que te muestran mas arriba). Te mando un dibujito de como podria ser.
 

Adjuntos

  • Eje_sierra.jpg
    Eje_sierra.jpg
    14.2 KB · Visitas: 27
Esos adaptadores ya vienen hechos Daniele , los venden en las ferreterias para motor tipo lavarropas (y).

Con la amoladora chica + disco de corte , disco de desbaste , disco para no ferrosos , disco de diamante , sierra de widia y cepillo de alambre . . . ¡ soy Diossssssssss !! :LOL:
 
Electronec

A decir verdad, tengo la sierra con un par de hojas de distinta cantidad de dientes "colgada como cuadro en exposición" :D, pero siempre esta a mano sobre la mesa la "Artilleria Pesada" ;).

La hice hace 6 años para otro trabajo y cuando la probe con las PCB's como que ya me acostumbre, solo eso.



Daniele

Y eso que Ud. ha cruzado el charco!!, sin animo de ofender ;).


Saludos, JuanKa.-
 
jajaja, bueeno volviendo al tema :D
No servirá algún motor de la bomba de agua de algún lavarropas?
Es bastante fácil encontrar un lavarropas por ahí. Si te ponés a buscar...
Suerte, si lo hacés quiero fotos ehh!
Saludos
 
:eek: Y digo yo..no sé, no sera que cada maestrillo tiene su librillo?:confused: una discusion de cual es el mejor metodo me parece fuera de lugar, ya que ninguno es mejor o peor sino que diferentes :D

A mi por ejemplo me fastidia coger la sierra y tardar 5 minutos en serrar la pcb.. y me seria mas comodo en 10 segundos cortarla con una sierra de banco, es mas, esa sierra no solo sirve para las pcb's, se puede utilizar para otros menesteres..

No me parece que hacer una mini sierra de banco para pcb's sea matar moscas a cañonazos, a mi parecer claro. Si seria raro hacer una cortadora a chorro de agua a presion para cortar la pcb... eso para mi seria matar moscas a cañonazos, pero como ya he dicho es mi opinion y respesto al resto de las opiniones(y)

Si es cierto que si cortas una pcb cada mes con la sierra de mano sobra, pero ¿y cuando tengas que cortar muchas seguidas? Hay dejo otro debate que ne parte ya abrio fernandob en un post anterior.

Un saludo.
P.D: ¿Y una de estas no servira? http://www.amig.es/datos/fotos/2162/hacha_250.jpg
jaja :LOL:
 
Como dice Limbo cada maestrillo con su librillo.

Solo comento como suelo cortar pertinax

Afortunadamente poseo una guillotina para chapa, marco la zona a corta como si de una chapa se tratara, luego procedo a calentar la zoa de corte, ya sea en una hornalla de la cocina, o con un soplete de calentar si se trata de una hoja grande, luego procedo a cortarla, y al hacerlo no se produce el estallido del materila de soporte y el cote sale limpio, sin melladuras y sin esas marquitas que deja en el borde cuanso se hace en frio, es decir queda como el corte del trozo de impreso virgen que compramos.

Hace tiempo conversando con un amigo, el trabajo en una fábrica de equpos de RF y me contaba que llevaban a su sección las placas para ser cortadas, es decir la hoja grande, marcaban la zona de corte y la precalentaban de la misma forma que lo hacia yo para evitar que los bordes se dañen y la guillotinaban.

Sin pretender decir que es el mejor ni el único espero que al menos a alguno le sea de utildad.

Otra forma de producir un corte bien echo sin tener una guillotina, y si se tiene algún torno de mano, es montar el disco de corte que trae, y montar el dispositivo de forma tal que quede firme, poner un tope con la medida del corte y paar la placa lentamente, se corta bastate bien, habra quequitar las rebarbas del cobre, y limpiar el polvillo del soporte, pero queda un corte limpio libre de astilladuras, si se hace esto amenudo no es mala idea hacerse un montaje para esta propposito con un tope regulable para dar la mediad, espero les sirva,

Cordiales saludos
 
Atrás
Arriba