Se pueden conectar dos entradas de diferente voltaje?

Hola. Se me rompió la placa controladora de mi impresora 3d(GT2560) y pedí una nueva. Al recibirla descubro que no funciona.
Esta placa tiene dos entradas, una a 5 voltios para la placa en si, y otra a 12 para la cama caliente. El caso es que esta nueva placa tiene ambos conectores soldados entre si, y me preguntaba desde mi ignorancia si eso es correcto o no, y si eso ha podido provocar que pasen 12 voltios por la placa y haya ocasionado que no funcione.

Saludos y gracias ...
 
Podes subir una foto para graficar mejor?
Una cosa es real, no podes meterle 12V donde van 5 porque volas todo
 
Última edición:
Bueno, pues esta es la placa:

wsty1486965089188.jpg


La fotografía es la que sale en la web donde la compré. Me llama la atención de que en la propia foto salgan los polos soldados (al igual que la mía). Eso aumenta mis dudas sobre si es un fallo o no.
Este es el enlace donde la compré:

https://www.lightinthebox.com/es/ge...m_medium=newsletter&utm_campaign=LITB20171006

Luego veo esa misma placa de otros proveedores y no veo que estén soldados:

Por ejemplo esta (así como la mía original, la que se rompió):

https://www.banggood.com/es/GT2560-...VZEVAQCTtD3pCbsaArUCEALw_wcB&cur_warehouse=CN

fdcc6060-7c52-4e04-907c-3ecd9d4561b1.jpg


Saludos y gracias
 
Ummm... A mí entender podrían estar soldados los negativos, para asegurar que vas alimentaciones tienen el 0 en común, pero no los positivos...

Según la serigrafía de la placa son los positivos los que están unidos... Quizás un polimetro pueda arrojar algo de luz, por si es un error de la serigrafía.

 
Eso no debería afectar para nada el funcionamiento, mientras se proporcione la tensión adecuada, se alimenta con 12V 12A y 12V 5A, lo importante es que eso este correctamente puesto en la que esta separada y en la otra no hay problema
Vos mencionaste 5V pero en ninguna parte veo que diga 5V al menos en ese conector
Busque la info del fabricante y en ningún lado dice que se le debe ingresar 5V solo dos conecciones de 12V de bastante corriente, lo del puente no afecta en nada el funcionamiento.
Te fijaste si las fuentes estan entregando los 12V?
Porque decis que la placa se rompio o como llegaste a tal conclusión? esas placas no se rompen así nomás
 
Última edición:
Eso no debería afectar para nada el funcionamiento, mientras se proporcione la tensión adecuada, se alimenta con 12V 12A y 12V 5A, lo importante es que eso este correctamente puesto en la que esta separada y en la otra no hay problema
Vos mencionaste 5V pero en ninguna parte veo que diga 5V al menos en ese conector
Busque la info del fabricante y en ningún lado dice que se le debe ingresar 5V solo dos conecciones de 12V de bastante corriente, lo del puente no afecta en nada el funcionamiento.
Te fijaste si las fuentes estan entregando los 12V?
Porque decis que la placa se rompio o como llegaste a tal conclusión? esas placas no se rompen así nomás

Vaya, iba a testear los cables (de las pocas cosas que sé hacer) y mi multímetro está sin pilas. Hasta mañana no puedo mostrar los datos.

El caso es que leo este enlace:
https://www.geeetech.com/wiki/index.php/GT2560

Y habla de que admite 12/24 V. Entre mi memoria de pez y que no tengo el multímetro no pongo la mano en el fuego sobre la tensión que da la fuente.

A la pregunta de por qué no funciona....cuando la conecté por primera vez no funcionaba la impresora, aunque sí la pantalla, pero al poco....minutos dejó de funcionar. Entonces la enchufé al cable USB (ese seguro de 5 V :) ) y al menos se veía la pantalla, pero cuando la volví a conectar a los cables murió del todo (ahora si la enchufo al usb hay un led que parpadea de forma muy débil)

Mi placa vieja si responde cuando la enchufo al USB, y me la reconoce el ordenador, aunque no funciona porque se rompió un -creo- condensador y se quemó un fusible.

A ver si mañana arrojo más datos y mas útiles. Muchas gracias!
 
Yo tengo la misma placa en mi impresora, y la fuente la tengo conectada como te figura ahí, no veo la plaqueta pero probablemente estén unidos como se muestra ahí.

De todas formas, en algún video de youtube había visto que alguien armó una y estaban confundidos algunos cables, no recuerdo cuáles eran, pero no hay muchos que estén realmente polarizados más que los de alimentación. Busca videos sobre Geeetech i3 y probablemente encuentres el caso de esta persona, no hay muchos videos. Como para descartar y que no pase a mayores.

EDIT: video en cuestión https://youtu.be/kMZiob6YD8w?t=234



peperc dijo:
donde viste un aparato que debas proveerle 2 voltajes ?

impresora 2 d o 3 d , o el aparato que sea, tiene UNA fuente.
Luego adentro la placa se ocupara de bajar esos 12 v a 5 v , se usan para ello reguladores de tension , tipo LM no se que.
se ve que tenes poca experiencia en electronica, jaaaaa !!!!
Una PC?
 

Adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    129.4 KB · Visitas: 20
Última edición:
Ummm... A mí entender podrían estar soldados los negativos, para asegurar que vas alimentaciones tienen el 0 en común, pero no los positivos...

Según la serigrafía de la placa son los positivos los que están unidos... Quizás un polimetro pueda arrojar algo de luz, por si es un error de la serigrafía.


Eso no debería afectar para nada el funcionamiento, mientras se proporcione la tensión adecuada, se alimenta con 12V 12A y 12V 5A, lo importante es que eso este correctamente puesto en la que esta separada y en la otra no hay problema
Vos mencionaste 5V pero en ninguna parte veo que diga 5V al menos en ese conector
Busque la info del fabricante y en ningún lado dice que se le debe ingresar 5V solo dos conecciones de 12V de bastante corriente, lo del puente no afecta en nada el funcionamiento.
Te fijaste si las fuentes estan entregando los 12V?
Porque decis que la placa se rompio o como llegaste a tal conclusión? esas placas no se rompen así nomás



Bueno, pues me siento bastante tonto, porque después de testear los cables veo que en las dos entradas les llegan 12.50 V, o sea, que no son diferentes voltajes en cada una.

Eso si, si la placa (la antigua) la conecto al USB si que me funciona -exceptuando obviamente el tema de extrusores/cama caliente- y esa va a 5 Voltios.


En fin, que la pregunta no tiene sentido ya, puesto que no recibe diferente voltaje en cada entrada (no sé por qué me había sacado yo que era así)

Disculpad por la pregunta tonta. Me da rabia porque es una placa comprada por internet y en definitiva son 30 euros tirados a la basura. :cry:
 
Como nota al lado: El conectar voltajes de diferente voltaje hay que recordar lo que es una tensión! La tensión siempre representa un valor en voltios entre 2 puntos! así resulta que si conecto 2 cables de diferente voltaje no hay problema mientras no tengan tierra común. Tomemos el siguiente ejemplo:

Si un polo positivo de una tensión referente a una tierra es de 5 VDC y conecto el polo positivo de otra tensión, por ejemplo 12 VDC, el punto de conexión de los polos positivos de las 2 tensiones se vuelve se la tierra de la segunda tensión. Lo que era la tierra de la segunda tensión no debo dejarla conectada a tierra, sinó que el segundo cable de la segunda fuente de tensión se vuelve para ser una "otra tierra". Si mido la tensión entre la tierra de la primera fuente de tensión y el segundo polo de la segunda tensión entonces debería resulta una tensión que es la suma de las 2?

Es esto correcto?
 
Atrás
Arriba