Se pueden sacar 4A de una fuente de 2A manteniendo la potencia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días.
Mi consulta es la siguiente. Si tengo una fuente de cc de 12V 1A, supongo 12W.. no?
Yo necesito 4A para calentar una resistencia (una malla metalica), no me importa la tensión, ya que el efecto térmico lo produce la corriente. (no?)
Hay alguna forma de transformar esos 12W en 3V 4A? o 6V 2A..?

No consigo un "trafo" compacto y enchufable, de estos valores. Se que hay fuentes switching de 4A y más, pero por comodidad necesito usar las pequeñas (cajita negra que se enchufa)

Gracias.
Saludos.
 
Algo asi como un transistor de refuerzo? Ya probaste con un LM7806 como driver para un 2N3055 como refuerzo de corriente?

Si al final sobre la carga cae la misma potencia (12W), que caso tiene querer transformar sus componentes? Conectalo a la fuente de 12V a 1 Amp y listo.
 
Última edición:
No consigo un "trafo" compacto y enchufable, de estos valores. Se que hay fuentes switching de 4A y más, pero por comodidad necesito usar las pequeñas (cajita negra que se enchufa)

Gracias.
Saludos.


Las fuentes conmutadas de luces halógenas dicroicas, tienen entre 10,5V, y 12Vac, a 4A.

Son compactas, son especiales para carga resistiva, y económicas.

Y lo son, porque como las halógenas se están dejando de usar...

DSC-0000849.jpg


DSC-0000850.jpg

Disculpa la mala calidad de la imagen.:cry:

Pero creeme :rolleyes: que (en rojo) dice 12V, y luego dice 20, 35, 50, 60W.
 
Última edición:
Algo asi como un transistor de refuerzo? Ya probaste con un LM7806 como driver para un 2N3055 como refuerzo de corriente?

Si al final sobre la carga cae la misma potencia (12W), que caso tiene querer transformar sus componentes? Conectalo a la fuente de 12V a 1 Amp y listo.

Tenes razon con lo de la potencia, no lo habia pensado asi, no haría falta cambiar nada! :eek:
Lo probaré, gracias!

Las fuentes conmutadas de luces halógenas dicroicas, tienen entre 10,5V, y 12Vac, a 4A.

Son compactas, son especiales para carga resistiva, y económicas.

Y son económicas, porque como las halógenas se están dejando de usar...

Ver el archivo adjunto 147706


Ver el archivo adjunto 147707

Disculpa la mala calidad de la imagen.:cry:

Pero creeme :rolleyes: que (en rojo) dice 12V, y luego dice 20, 35, 50, 60W.

No lo había pensado, es muy buena opcion (y)

Gracias!
 
Buenos días.
Mi consulta es la siguiente. Si tengo una fuente de cc de 12V 1A...Yo necesito 4A para calentar una resistencia (una malla metalica), no me importa la tensión, ya que el efecto térmico lo produce la corriente. (no?)
Hay alguna forma de transformar esos 12W en 3V 4A? o 6V 2A..?
:no:
Corriente no vas a poder elevar.. tension si, y dependiendo el circuito, hay que ver la efiiecia y que % te da a la salida...
Si bien en algunos casos podes jugar con la potencia, seria un buen dato ver que fuente tenes, ya que quizas sea hacer un rusoinjertmodification y sacarle unos guat mas :cool:
 
:no:
Corriente no vas a poder elevar.. tension si, y dependiendo el circuito, hay que ver la efiiecia y que % te da a la salida...
Si bien en algunos casos podes jugar con la potencia, seria un buen dato ver que fuente tenes, ya que quizas sea hacer un rusoinjertmodification y sacarle unos guat mas :cool:

Si elevas voltaje disminuyes corriente, si elevas corriente disminuyes voltaje, la potencia siempre sera la misma.

La energia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
 
Además hay fuentes de lámpara dicroica que son dimmerizables , o sea que podrias regular la salida !
 
Se pueden elevar la tensión o la corriente, evidentemente bajando "la otra".
Pero esos circuitos no son sencillos, los más sencillos son los que bajan tensión o corriente quemando lo que sobra, son sencillos e ineficientes.



Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba