se pueden utilizar biestables tipo D sin la señal de clock?

#1
hola, estoy intentando hacer una maquina de estados asincrona con dos biestables tipo d. Mi pregunta es: ¿ se pueden utilizar los biestables tipo D de forma asíncrona? es decir sin un "clock", tan sólo con la entrada D, o es necesario siempre un reloj? Yo los tengo visto sin el "clock" pero he pensado que igual se omite porque se da por supuesto.

un saludo.
 
#2
Si el clock es activo por nivel --> si se puede. Lo dejás siempre activo y se transforma en un bonito latch.
Si el clock es activo por flanco --> no se puede, la salida nunca cambiaría de estado. Salvo en aquellos que tienen entrada se Set y Reset, pero queda insensible la entrada D.
 
#4
Si se puede, una señal de clock no es más que una señal que le da un flanco ascendete o descendente al circuito...es nada más que eso...y yo hasta ahora siempre usé esos integrados sin un clock definido..
 
#5
Amigo Draco, estamos de acuerdo que puede utilizarse un FF con clock, asincronamente, siempre y cuando lo permitan entradas adicionales, pero si un FF solo posee DATA y CLOCK por flanco, no podras evadirlo a este ultimo. Como por ejem. 74XX374.
 
#6
conoceis algún integrado para un flip-flop tipo D activo por nivel? Deciais por ahí que a esto se le llama LATCH pero es que he visto en Texas Instruments unos integrados a los que se les llama D-latch Edge triggered con lo cual significa que es un latch activo por flanco.
 
Arriba