se pueden utilizar biestables tipo D sin la señal de clock?

hola, estoy intentando hacer una maquina de estados asincrona con dos biestables tipo d. Mi pregunta es: ¿ se pueden utilizar los biestables tipo D de forma asíncrona? es decir sin un "clock", tan sólo con la entrada D, o es necesario siempre un reloj? Yo los tengo visto sin el "clock" pero he pensado que igual se omite porque se da por supuesto.

un saludo.
 
Si el clock es activo por nivel --> si se puede. Lo dejás siempre activo y se transforma en un bonito latch.
Si el clock es activo por flanco --> no se puede, la salida nunca cambiaría de estado. Salvo en aquellos que tienen entrada se Set y Reset, pero queda insensible la entrada D.
 
Si se puede, una señal de clock no es más que una señal que le da un flanco ascendete o descendente al circuito...es nada más que eso...y yo hasta ahora siempre usé esos integrados sin un clock definido..
 
Amigo Draco, estamos de acuerdo que puede utilizarse un FF con clock, asincronamente, siempre y cuando lo permitan entradas adicionales, pero si un FF solo posee DATA y CLOCK por flanco, no podras evadirlo a este ultimo. Como por ejem. 74XX374.
 
conoceis algún integrado para un flip-flop tipo D activo por nivel? Deciais por ahí que a esto se le llama LATCH pero es que he visto en Texas Instruments unos integrados a los que se les llama D-latch Edge triggered con lo cual significa que es un latch activo por flanco.
 
Atrás
Arriba