Se revientan enseguida los capacitores de mi cocversor ac-cc

saludos amigos me arme este conversor(Ver el archivo adjunto 25882) para mi ampli tda 7377 pero el problema es que los capacitores re revientan en 10 seg los dos que son de 4700ufa 25v y uso un transformador 12vc/t 5a con tap central del cual solo uso los de las orillas para tener los 12v ¿por que se revientan?? ademas que me sale 16v cc,tenia en mente ponerle unos electroliticos de 4700uf a 50v pero tengo miedo que estos tambien los truene ¿por que la falla?

saludos
 
Saca los condensadores y mire cuanto voltaje tienes entre el positivo y negativo, y veras si tienes efectivamente el voltaje calculado.

si se te revientan los condensadores, puede ser por Mayor tensión en sus terminales, que lo estés ubicando alreves, o que estos estén malos.
 
Saca los condensadores y mire cuanto voltaje tienes entre el positivo y negativo, y veras si tienes efectivamente el voltaje calculado.

si se te revientan los condensadores, puede ser por Mayor tensión en sus terminales, que lo estés ubicando alreves, o que estos estén malos.

saludos,ya o hice y me marco 11.2v(sin capacitores):confused: que pasa?
 
Amigo bueno dices que tienes un transformador de "12vc/t" que quieres decir con ese termino?.
Si el transformador es 12+12V. y utilizas los terminales del extremo, obviamente que tendras 24VAC.

mmm eso de 12vc/t lo da con los 12v amarillos y entre amarillo y tap central 6v ademas la salida cc me da 17.7 y la ocupo a 12 sin tocar amperes como se hace?

adjunto:
IMG00918.jpg

IMG00917.jpg


saludos
 
Última edición:
Si es de 12v ac rectificado te va a quedar 17v y sin carga te va a dar un poquito mas.
Los capasitores como dijeron, generalmente explotan cuando los conectas con polaridad inversa, superas su voltaje, que estén defectuosos o que le llegue corriente alterna que en los capasitores genera cortocircuito.
Aunque si son de 25v con esa tensión tendrían que estar bien, revisa la placa que no tenga uniones entre pistas.
Tambien revisa los diodos, a mi me paso que tenia uno que conducia en directa y en inversa
saludos
 
Última edición:
Que diodos estás utilizando? Revisa si está bien la polaridad de los diodos. el par de diodos donde se unen las dos líneas blancas es el positivo.
 
hola israel veo que armarte otro hilo bueno como dicen los electrolíticos revientan cuando inviertes la polaridad (cuando lo pones al revés); pero como también mencionan debes rebisar bien cada uno de los diodos rectificadores que tienen y a demás verificar que no exista cruces en tu pcb asi como menciona agustin
PD; Es mas que suficiente unos condensadores de 4700uf *25v, SUERTE.
 
hola israel veo que armarte otro hilo bueno como dicen los electrolíticos revientan cuando inviertes la polaridad (cuando lo pones al revés); pero como también mencionan debes rebisar bien cada uno de los diodos rectificadores que tienen y a demás verificar que no exista cruces en tu pcb asi como menciona agustin
PD; Es mas que suficiente unos condensadores de 4700uf *25v, SUERTE.

gracias, creo que fue una perdida de tiempo abrir otro hilo :oops::oops:
no volvera a pasar.saludos
 
no es ningún reclamo mi mucho menos tal ves entendiste mal; mejor si abriste este hilo, el fondo de todo esto es que salga andando tu fuente :)
 
no es ningún reclamo mi mucho menos tal ves entendiste mal; mejor si abriste este hilo, el fondo de todo esto es que salga andando tu fuente :)

tu tampoco me entendiste:D no es un reclamo por el comentario sino que al final de cuentas eran los capacitores chafasvendidos de 25v pero por dentro de 9v y solo abri un hilo a un problema ovio, estubu chustoso este mal entendido:D:D:apreton:

saludos.
 
Atrás
Arriba