Sea Scooter / Propulsor buceo

PRESENTACIÓN:

Buenas!! Lo primero un saludo este es mi primer mensaje pero espero que no el último.

La cosa es que desde siempre me ha llamado la atención todo el tema de electrónica, robótica, programación... Y programación pues la verdad que me manejo bastante bien pero electrónica no se ni por donde empezar.
:cry: :cry:


AQUÍ EMPIEZA LA DUDA/PREGUNTA.

La cosa es que hoy nadando en la playa me he dicho QUIERO MONTAR MI PROPIO PROPULSOR DE BUCEO / SEA SCOOTER y como siempre no se ni por donde empezar.

Buscando mucho en internet, no he podido encontrar (como es lógico) un tutorial desde cero de como hacerlo. He descubierto a PeterSripol en YouTube y en concreto me ha encantado este video.


¿¿¿¿Podriamos entre todo, si no es mucha molestia, decir que elementos hay que emplear y bueno todo aquellas sugerencias que considereis????

Se muchos conceptos teóricos pero no tengo NUNCA la más remota idea de hacer luego algo práctico. Esto es algo que me molesta y quiero cambiar desde ya.

Muchas gracias!!!!:)
 
Última edición por un moderador:
El 99,99% del problema lo veo en la carcasa, la estanqueidad, los retenes, hélices...

El problema electrico-electrónico lo veo del 0,01% si llega. Por no decir directamente que no veo ningún problema. Con un pulsador que active el motor vale. Y ya rizando el rizo un par de pulsadores o tres para varias velocidades, pero para empezar no eso.

Más bien tendrías que postrar en un foro de mecánica, buceo etc.

 
Última edición:
Última edición:
Si tu dices que es sencillo, lo será... para ti.
Hacer una carcasa decente a mi se me hace una barrera infranqueable. Bueno, si no infranqueable, demasiado costosa en tiempo, energía y dinero. Para cuando lo acabase se habría terminado el verano. Pero no este verano, el de dentro de un par de años con suerte.


 
La carcasa se puede hacer de muchos materiales, metal, plástico, madera, etc
Para la estanqueidad hoy hay cientos de materiales, hay por llamarlo de algún modo cordón de caucho, viton y muchos materiales en distintos perfiles que sirven para ese propósito.
Los tachos externos de los lavarropas estan sellados con solo ese córdon, y si aún te pareciera poco hay multitud de selladores con aplicador

aquí hay otro de mecánica popular y data de 1968 el anterior era de 1971
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=558

mira por aquí
https://www.google.com.ar/search?q=submarino+rc+casero&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjMvK2g9YbVAhWEFZAKHYnbDBIQ_AUIBigB&biw=1024&bih=700#tbm=isch&q=mini+submarino+rc+casero
 
Última edición:
Atrás
Arriba