Secuencia 4017 15 Salidas

Hola, tengo un dilema y debido a mi ignorancia temporal sobre el tema no puedo resolverlo por mi mismo y no encuentro ayuda.. quizás puedan tirarme algunas sugerencias.. tengo que armar un circuito que mediante un pulsador se encienda un Led (o varios, aun no se), luego al volver a presionar se pague y prenda el siguiente, así hasta "el Led número 15", luego claro, pueda resetearlo a 0. Arme algo provisorio con una idea que tuve, pero me encontré con el problema que el 4017 solo tiene 10 salidas, acople otro 4017 pero como verán, este espera la señal de clock del primero, por lo tanto tarda una vuelta en recibir señal.. yo necesito, claro, que sea de corrido todo, de 0 a 15 .. o bien de apagado todo, hasta que llegue al led 15.. Dejo adjunto Archivo para Livewire y una imagen.. Gracias y saludos..
 

Adjuntos

  • GIF y livewire.rar
    25.3 KB · Visitas: 22
Hola Flaco22xT

Tiene que ser el circuito con el 4017 ??
Con él tendrías que hacer una circuitería para que los pulsos del botón entre primero al 4017 de arriba y cuando llegue al final ese pulso entre al segundo 4017.

Utilizando otro IC, por ejemplo el 4514B que también lo trae el LiveWire.
Este IC tiene la 16 salida que requieres.
Se requiere tambien un contador binario natural en sus entradas A, B, C y D.
Los pulso irian al contador.

saludos
a sus ordenes
 
Hola, MrCarlos.. primero y antes que nada, gracias por tu tiempo..
Ahora bien, podría ser cualquier integrado que me permita resolver mi problema, con el 4017 mmm.. era solo una idea.. gracias por tu sugerencia y voy a revisar hojas de datos y a ver como lo resuelvo.. de todas formas voy a tener que investigar un poco =D gracias , Saludos..
 
Buenos días Flaco22xT

Mira a ver si te sirve este contador, está realizado con dos 4017 y un par de puertas adicionales.
Está simulado con Proteus ya que es único simulador que tengo, te dejo el PDF.

Tendrás que poner las resistencias de limitación de corriente en los Led.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Contador.pdf
    10.6 KB · Visitas: 42
Hola miguelus..
Excelente! lo probé en el simulador y funciona de 10.. tengo proteus podría haberte pedido el archivito pero bueno =D .. ahora que por lo menos el simulador me de el OK voy a ensamblarlo y a ver que tal.. gracias che !! se me acaba de ocurrir que si seria posible modificar este con un pulsador que revierta la cuenta? o es mucho pedir?.. de todas formas ya es objetivo cumplido.. Gracias!!



MrCarlos..
Con respecto a ese integrado, podría ser manejado por un PIC? si no entendí mal, en su hoja de datos hay una tablita con la convinación de entradas para que se produzca una salida, quizás pueda manejarse con las salidas de un pic..
 

Adjuntos

  • 4514B (1).pdf
    82.5 KB · Visitas: 15
Última edición:
Hola elaficionado.. Excelente opción la de CMOS, Gracias por tu colaboracion... ahora que tengo varias opciones voy a analizar la mejor.. Gracias a TODOS por la Colaboracion =)
 
Atrás
Arriba