Secuenciador de 40 leds

Hola.
El circuito es un secuenciador de LEDs (un LED se enciende después se apaga y enciende el siguiente, así sucesivamente)
Por lo que explicas este circuito no es lo que buscas o deseas (es lo que me parece). Puedes ser más específico en lo quieres hacer realmente.

Chao.
elaficionado.
 
Muchas gracias por la rapida respuesta elaficionado, si es lo que necesito, nada mas que en lugar de que sea un led quiero que sea una tira, lo que necesito es que ilumine un espacio mas grande, por decir en el caso de la mas grande que son 30 leds hago un arreglo, y claro toda la tira se va a pagar o prender y asi esten parpadeando pero las tiras completas
 
Hola.
Una tira de 30 LEDs en serie no se puede alimentar con 12V, pero si se puede encender 30 LEDs en un arreglo serie paralelo que si se puede alimentar con 12V.

Chao.
elaficionado.
 
Muchachos, yo estaba pensando en usar uno de estos circuitos como semaforo y mi idea se basaba en el encendio secuencial de leds rojos y que la ultima tira de leds sea verde y se enciendan todos de una vez sin usar el 4017. Para ello habia pensado una llava con un mosfet que al terminar la secuencia del ultimo 4017 se habra y le envie la tension a todos los verdes por igual asi se prenden todos al mismo tiempo. Espero una recomendacion.
Saludos
 
hola nuevamente elaficionado, tengo una duda voy hacer un arreglo aprox como de 1000 led y consumen 4A como le puedo hacer para poder alimentar esta cantidad de led ya que el 7812 solo trabaja a 1A, tambien es bueno poner los led en arreglos de 12 V o mejor lo hago a 10.8 son led rojos lo puedo hacer a 1.8 o a 2 v que me recomiendas esto va ir conectado a un coche donde el voltaje puede variar hasta 14.4V

de ante mamo gracias
 
Hola.
Yo usaría 5 reguladores de 8V (LM7808), cada regulador alimentaría 200 LEDs.
Pero hacerlo así es poco eficiente. y no se me ocurre algo simple y eficiente.
Se puede hacer con circuitos integrado que manejan 100 LEDs (10 de estos circuito harían los 1000 LEDs) y consumirían mucho menos corriente.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 1000 LEDs.gif
    1000 LEDs.gif
    28.9 KB · Visitas: 499
hola como estan gente de la comunidad yo estoy en lo mismo y hice un circuito con un 4017 pero lo que nesecito, es que a medida que se vallan prendiendo queden prendidos hasta completar los 20 led y luego comienze la secuencia nuevamente gracias a todos saludos
 
Estuve investigando y al final decidi utilizar un 4017. me parecio lo mas facil y lo mas barato de utilizar para la secuencia de 40 led's. y para el reloj arme un astable con un 555. todo esto es una teoria... les dejo el circuito para que lo vean y lo corrijan si tiene errores...

El mecanismo es el siguiente:
- en el estado inicial se encuentran los 40 leds apagados y los 5 4017 ya tienen señal de reloj aunque solo el primero tiene entrada en vcc.

1- el primer 4017 comienza la secuencia a la volocidad dictada por el 555. cuando llega al out 10, este envia voltaje al ENABLE del CI1 y al VCC del CI2. esto hace que el CI1 quede encendido en el out 10 y que el CI2 comience la secuencia.

2- el CI2 comienza frecuencia y cuando llega al out 10 sucede lo mismo que en el caso anterior; envia voltaje al ENABLE del CI2 y al VCC del CI3. esto hace que el CI2 quede encendido en el out 10 y que el CI3 comience la secuencia.

3- mismo proc. que el anterior pero con CI3 y CI4. Luego lo mismo con CI4 y CI5

4- comienza secuencia CI5 y cuando llega al out 4 (que seria el led 40) este envia voltaje al reset del CI1 y por lo tanto se reinicia toda la secuencia!!!

A mi me parecio que de esta manera podria funcionar pero tengo mis dudas. no olviden que soy un novato de verdad...

Espero sus comentarios y sugerencias. Desde ya mil gracias!!!

Saludos
Federico

hola
me encanto tu aporte pero como hago para calcular esas resistencias y el capasitor??
hay alguna formula
espero tu respuesta
bye
 
Última edición:
hola
estoy interezada en hacer la misma secuencia que tu de a tres leds hice el montaje que mostraste pero no se bien como se conectan los leds...para que cada 3 leds realicen la misma rutina y se vea el efecto de la serpiente

si me puedes ayudar te lo agradezco
chaooo

Hola. les cuento mi idea: estoy necesitando hacer que 40 leds de color, no muy grandes, se enciendan en secuencia y poder controlar la secuencia. es dificil de explicar pero lo voy a intentar...

La idea es colocar los 40 leds en linea y hacer que produzcan un efecto como si una luz unica se desplazara por la linea de leds: les describo la secuencia:

1º on
2º on
3º on
1º off / 4º on
2º off / 5º on
3º off / 6º on
4º off / 7º on
y asi hasta que se apague el led 40.

ademas necesitaria controlar la intensidad de los leds, la velocidad de la secuencia con un potenciometro y que esta se repita aleatoriamente; osea de un momento para otro se activa la secuencia una vez a la velocidad determinada y luego se apaga y no se reitera hasta que algun dispositivo x lo indique.
Puede que suene a locura pero... Yo logre realizar el diseno de la secuencia pero con 5 leds y para mas no me dio la cabeza, ademas lo hice en el pc... lo que no tengo ni idea como hacer es el temporizador y la parte de intensidad de las luces.

Si a alguien le interesa el desafio que avise y le explico algo mas si quiere.

MIL Gracias!!!
Saludos.
 
Atrás
Arriba