Secuenciador de luces y efectos

tengo que haces un secuenciador de luces (cualquiera ), con efectos , lo quiero hacer con un pic (16f88) , lo que no se es como dividir la señal en altos medios y bajos, que creo yo que los voy a tener que hacer con otro circuito aparte con filtros, alguien sabe algo o si hay algun tutorial como para ver como se hace mas o menos.

saludos , muchas gracias
 
Hola!
Mira sabes. lo veo difícil que lo hagas directamente con un PIC, a menosque este tenga un puerto análogo digital, pero aún así es muy difícil, porque por software tendrías que reconocer si una señal es de bajo o de alto, según las frecuencias y todo eso.
Es muchísimo más fácil que uses un circuito aparte con condensadores y un comparador de voltaje que te entregue una señal limpia y cuadrada por su otro lado.

Suerte!
 
Se puede implementar con 3 filtros (Analogos) pasabanda, la salida se rectifica se manda a un comparador y de este a una compuerta AND, la otra pata de la compuerta la maneja el pic con el programa de secuencia.
 
En Revista Elektor 2001 febrero paginas 28 al 32, esta tal como lo pides con un PIC y su programacion del PIC le bajas de su pagina, pues ya a sido liberada. es un"Conversor de sonido a luz PLUS". Toda la información esta en Internet( Torrents y otros).



---------------
zopilote
 
Hola a todos. desde ya muchas gracias. Bueno para dividir la señal voy a provar con el circuito pasa banda con tres filtros(analogos), que luego los voy a llevar a el pic con el programa de secuencias. El echo del pic es que lo tengo que implementar si o si.
 
Bueno yo tambien tengo que hacer un secuenciador de luces, que para mis salidas con un block de leds de 6*6, mostrare figuras, pero lo realizare con un 74164, la duda que tengo es q pensaba usar un decodificador, pero no se como ingresar los datos de entrada para que en mis salidas obtenga los 1 en los leds que necesito, minimo seran 3 figuras. ?
 
Atrás
Arriba