Secuencial con 74HC164

Hola!
He intentado realizar un circuito secuencial para un grupo de leds (5 columnas con 3 filas) que son alimentadas con 12V. Realice un circuito con livewire y funciona de acuerdo a lo que necesito pero al momento de armar el circuito en un protoboard no funciona, con suerte el generador de pulsos (555), digo con suerte por que funciona bien pero de repente tiende a calentarse demasiado y se comporta de manera irregular.

Mejor les dejo una imagen y el diseño del circuito que hice por que quizas algo malo puse y aun no lo descubro o haya algo mas simple de realizar. Bueno esto es solo una parte del circuito, mi objetivo es reemplazar las luces intermitentes de una moto pero con esto solo puedo señalizar hacia un sentido y me falta hacer "algo" para cambiar sel sentido.

http://imageshack.us/photo/my-images/818/circuitoz.jpg/
 

Adjuntos

  • Secuencial.rar
    3 KB · Visitas: 47
Saludos... al parecer el citcuito esta correcto, salvo la entrada de reset del 74HC164, asi como esta, el transistor Q6 nunca se encendera; pasa la terminal de reset a la salida F del registro.
Lo que mencionas del sobrecalentamiento del 555 seguramente se debe a un corto por algun lugar del circuito, dale una revisada.
 
Dos cosas:
Primera: El pulso para Q1 sacalo de la salida F (para que pueda encenderse Q6)
Segunda: Usa un transistor para manejar el led D1.
Saludos
 
Atrás
Arriba