Seguidor de linea con L293B

Buenas compañeros del foro les cuento que acabo de hacer un seguidor de linea con el CI L293B y quiero compartir con aquellos que les guste iniciarse en este proyecto el diagrama y ofresco mi ayuda si asi fuera necesaria en la realizacion del mismo aca les dejo el diagrama y un video del funcionamiento va lento por que uso servos


Nota.. El cable que se ve en el video es la alimentacion de los motores en el pin 8 ya que la bateria de 9 volts se me descargo :LOL: :unsure:

Si no les gusta la musica bajenle al volumen jeje yo me concentro escuchando al principe :LOL::p

Olvide decir que solo se muestra la mitad del diagrama, solo seria cuestion de agregar la otra parte que es exactamente la misma utilizando la misma fuente claro :)
 

Adjuntos

  • Seguidor.JPG
    Seguidor.JPG
    22.8 KB · Visitas: 391
Última edición:
hola como estan felicitaciones por tu seguidor, una pregunta, el ic L293B, en el esqueme que tines, la otra parte de los pines del 9 al 19 son exactAmente iguales o hay qUE hacer otra cosa?
a por< - >cierto ¿los diodos 3 y 4 no tienen valor? este por ultimo usas servo, y de cuantos gramos, ousas motores de 3v de reproductOR de cd?
por favor amigo espero tu pronta respuesta.
de antemano gracias
 
Última edición por un moderador:
hola compañero soy nuevo en el foro solo queria pedirles ayuda estaria agradecido si lo pudieran hacer, estoy realizando un trabajo de fin de curso, trata de un seguidor de luz si alguien tiene algo referente al tema se los agradesco de ante mano!!!
Saludos!!!!
 
hola como estan felicitaciones por tu seguidor, una pregunta, el ic L293B, en el esqueme que tines, la otra parte de los pines del 9 al 19 son exactAmente iguales o hay qUE hacer otra cosa?
a por< - >cierto ¿los diodos 3 y 4 no tienen valor? este por ultimo usas servo, y de cuantos gramos, ousas motores de 3v de reproductOR de cd?
por favor amigo espero tu pronta respuesta.
de antemano gracias

Respondiendo tus preguntas

1.- Te dejo el diagrama de la configuracion de las patas 9 a la 16
2.- los Diodos 3 y 4 son IN4004
3.- Uso Servo Motor Futaba S3003

Características a 4.8 Volts:
-Velocidad: 0.23 seg/60 grados.
-Torque: 3.2 Kg-cm.

Y Use esos servos ya que los tenia de un proyecto anterior y estos servos fueron previamente truncados le quite el tope al engrane y quite la placa que controlaba al servo y deje unicamente el Motor y le solde dos cables para alimentarlo

si tienes alguna otra duda con gusto (y)

hola compañero soy nuevo en el foro solo queria pedirles ayuda estaria agradecido si lo pudieran hacer, estoy realizando un trabajo de fin de curso, trata de un seguidor de luz si alguien tiene algo referente al tema se los agradesco de ante mano!!!
Saludos!!!!

Hay una pagina donde se muestra la realizacion de un Rastreador de Luz

http://www.x-robotics.com/robots_simples.htm

Suerte con tu proyecto (y)
 

Adjuntos

  • Seguidor P2.JPG
    Seguidor P2.JPG
    19.4 KB · Visitas: 154
Última edición:
Gracias por el aporte Profeta. El circuito funciona. Sólo queda probarlo en un escenario adecuado.

(y)
Asi es funciona correctamente y pronto subire los dos proyectos que he realizado hasta el momento un brazo robotico mini controlado con servomotores y programado en Arduino, el que estoy por terminar una mano que igualmente sera controlada por arduino y control remoto inalambrico
 
(y)
Asi es funciona correctamente y pronto subire los dos proyectos que he realizado hasta el momento un brazo robotico mini controlado con servomotores y programado en Arduino, el que estoy por terminar una mano que igualmente sera controlada por arduino y control remoto inalambrico

El arduino que tenía por ahí le dí uso; un Sintetizador. Es bastante llamativo y a los alumnos seguro les engancha.

Por otro lado, tengo un Pinguino (parecido al arduino con un 18F2550) al que tengo que darle uso, así que esperemos por esos proyectos.

Un saludo(y)
 
El arduino que tenía por ahí le dí uso; un Sintetizador. Es bastante llamativo y a los alumnos seguro les engancha.

Por otro lado, tengo un Pinguino (parecido al arduino con un 18F2550) al que tengo que darle uso, así que esperemos por esos proyectos.

Un saludo(y)

Bueno mira los subire aqui antes de hacer otro post ya si alguien se interesa puedo abrir un post para cada proyecto detallando cada uno de ellos... Este brazo la función que tiene es separar entre lo negro y lo blanco con el mismo principio que se hace un seguidor de linea.

Todas las piezas y diseño que se ve en el proyecto fue propio y maquinado por nosotros mismos

 
Atrás
Arriba