Segundos de Terror

Varios días, incluso semanas, reuniendo documentación, información, visitando páginas de la web, buceando por Internet, llegando al final a un resultado.
Después, juntando los mejores materiales y componentes, buscando por todos los rincones y estanterías, condensadores, resistencias, diodos, relés, integrados, transformadores, cables, interruptores, chapas de aluminio, leds, cordones, tornillos, arandelas, destornilladores, alicates, reglas, brocas, taladros, disyuntores, fusibles, asas inoxidables, patas de goma, tornillería de aluminio, placas de cobre en fibra de vidrio, atacadores, rotuladores, portaintegrados, arandelas de plástico, polímetro... y varias cosas más de las que no me acuerdo.
Varios módulos, hechos y probados escrupulosamente, uno por uno y funcionan todos.
Al final, todos ensamblados.
Sólo falta darle al interruptor y ver si funciona.
Pero entonces me asaltan dudas, terrores, esto no va a funcionar, cuando le de al interruptor, no va a funcionar, tanto tiempo gastado para esto. Puede que salte un cortocircuito, que salga ardiendo, que no haga nada, que ni siquiera se enciendan los leds, que parezca que funciona y de pronto se estropea todo. Pueden pasar tantas cosas que causan un auténtico terror pensar en ello.
Así que se me paraliza la mano en el interruptor y no me veo capaz de accionarlo.
Lo dejo para mañana, ahora no me quiero complicar la vida porque si le doy al ON y falla todo, me deprimo.
1655419715962.png
 
Estás conectado todo sin haber probado cada parte por separado???? Si es así, casi seguro que pilla fuego....:unsure:
Bueno, si es algo complicado antes pruebo cada módulo por separado. Normalmente me salen las cosas funcionando, pero desde que me falló un ordenador de sobremesa porque estaba mal el socket de la placa base y eso que he construido unos diez sin problemas, pues darle al interruptor para que todo funcione me pone en estado crítico.
Si es algo sencillo, me lo tomo con calma, pero si es una complicación que lleva varios módulos, como un ordenador de sobremesa, que no se suelen probar los módulos por separado, entonces sí que hay Segundos de Terror.
 
Atrás
Arriba