Seguridad para aparatos electronicos

Hola, quisiera saber si hay alguna pagina o si alguien tiene algun documento o documentos relacionado con la seguridad en la electronica.
Gracias.
 
seguridad ? de quien del aparato para que no se dañe ??? o para proteger a la persona que lo esta reparando o manipulando ???




si es lo segundo, busca por seguridad industrial.

chau
 
Hola scraxo, si tu pregunta es sobre seguridad hacia el usuario te recomiendo tratar de conseguir las normas IEC, esta reglamentado todo tipo de equipos, son un tanto dificil de conseguir porque son pagas pero saben estar en algunas bibliotecas.
 
Y si es seguridad al probar un proyecto recien terminado sin que se queme al conectarlo a la red electrica es una lampara en serie.

Por las dudas que sea eso lo que precisas te dejo un esquema.

En un extremo del esquema tenes la entrada de los 110/220Vac (depende de la red electrica de tu pais), una de las dos fases pasa directo al aparato en cuestion, y la otra fase (ya sea vivo o neutro) tiene una lampara en serie. Esta mientras el aparato no tenga ningun cortocircuito va a permanecer apagada pero de haber algun cortocircuito ya sea por mal cableado, mal diseño de la plaqueta o lo que fuera, la lampara va a brillar y supuestamente te salva el proyecto . En algunos casos la lampara se prende un poco sin que haya corto, pero esto depende del diseño del circuito electrico.

Espero qe te sirva.
 

Adjuntos

  • lampara_serie_211.jpg
    lampara_serie_211.jpg
    5.2 KB · Visitas: 218
Atrás
Arriba