seguridad primero!

amigos de forosdeelectronica!! Llevando un curso de electronica de potencia me puso a meditar sobre los peligros a los que estoy expuesto...Sabiendo que una corriente de 50ma es muy peligrosa si nos pasa por el cuerpo trabajando con amperes resulta un poco atemorizante... quisiera saber que consideraciones y cuidados al trabajar con valores altos de voltaje y corrientes. otra duda, existe algun manual de seguridad que indique los cuidados necesarios?....cosas como hasta que voltaje dc puedo agarrar con mis manos sin que me mate!!!!! o ac!! saludos a todos y espero sus respuestas:confused:
 
muy buena pregunta sobre la seguridad tratandose, de la electricidad. es muy riesgosa, si no se toman medidas de seguridad.

el corazon, humano puede paralizarse con solo 2ma.

claro si los recibe, immaginate el cerebro y todos los nervios que trabajan por estas escalas tan bajas.

recibir cualquier corriente mayor a 5ma es letal.

demasiado cuidado a la hora de trabajar con la electricidad.:apreton:


P.D. asto no importa el voltaje o tension, hay personas que los a tocado un rayo o trueno,

que estamos hablando de millones de volts.y sobreviven!!! para ser exacto 3 de cada 5 personas.

lo que mata es la corriente ó amperes ( el paso de electrones por segundo). Y la escala es en miliamperios..
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en que a la electricidad hay que tratarla con respeto. En mi trabajo uso mayormente 24 VCD, que no tomo tantas precauciones, peroen ocasiones tengo que trabajar con 440 VCA y ahi si tomo todas las precauciones posibles. En una ocasión recibi una descarga de 220 vca y creanme que no me quedaron ganas de probar con 440!!!
 
Las consideraciones de seguridad basicas:

Usar botas y guantes de goma
En la medida de lo posible desconectar de la electricidad el area donde se trabajara
Poner señalizaciones en los tableros para informaciónrmar al personal que no deben encender los breakers
Medir voltajes antes de comenzar a trabajar
Tratar de hacer el conexionado en cables vivos usando una sola mano (se que es dificil... )
 
Atrás
Arriba