Selección bipolar/mosfet para puente h alta tension

hola resulta que necesito construir un puente h para controlar el campo de un motor el cual trabaja a 600VDC y consume cerca de 8A la idea es reemplazar los contactores por un puente H y olvidarme de los contactos quemados y los arcos.

la duda que se me presenta es que semiconductor utilizar

mi idea era usar por ejemplo un 2sd1651 que soporta 1500v en CE y CB y una IC=5A, peeeeeero esto es en aplicaciones de chopeado trabajando en zona siempre saturado como llave no se cuanta corriente soporta sin estropearce:unsure:

y la otra idea era poner 2 de estos transistores por rama.:confused:

si alguna sabe del tema, se agradece.

saludos....
 
Kusanagy100, puedes dar mayor información del motor,...tu control es por campo y nó por armadura ?
 
el motor es un villares de trolebus y controla por choper e campo y otro de armadura.

lo que quiero hacer es solamente reemplazar los contactores del campo que se encargan de conectar en avance o en retroceso y en neutro el campo

se que en condiciones normales el campo consume 6 a. cuando falla el choper de campo quedan 600v puros la corriente del campo es 20a

por otro lado el choper de armadura a plena carga consume 450a

si necesitan mas datos pregunten nomas.
 
Hola kusanagi, te recomiendo que uses IGBT,S con rating a 1200V 30A, por ser para el control del armadura maneja esos valores,

De otro lado el voltaje de alimentacion del campo de cuanto es? Hay puente rectificador? De que tipo? Saludos
 
claro pero el igbt quedaría siempre conduciendo ( seria como el contactor con el núcleo adentro)

mi miedo es que el igbt no se aguante esa corriente CONSTANTE, ya que los igbt del campo que tenemos son de 50A 1200v Infineon pero siempre están chopeando
 
El ibgt hay que ponerlo a funcionar en duty-cycle para evitar esto, haciendo uso de pwm para que el transistor no se sobrecargue ni se caliente tan rápido.

Nuevamente Cual es el voltaje de operación que se le aplicaría al campo?

Saludos
 
Atrás
Arriba