Selección de transistor.

Hola amigos, espero estén bien, estoy nuevo en el foro y realmente no tengo casi nada de conocimientos en electrónica, en este momento se me esta presentando un problema con una herramienta la cual se utiliza para enderezar la chapa metálica de los automóviles, en mi pais no hay soporte técnico de la misma y es muy difícil conseguir un técnico electrónico capacitado, por esta razón prefiero tratar de repararla yo mismo y solicitar ayuda de ustedes expertos en electrónica.

La herramienta es de la marca PROSPOT y el modelo es PR-2, básicamente es una maquina de soldar sin aporte de material, simplemente se genera un corto circuito entre el electrodo de la maquina y la chapa metálica del automóvil formándose una unión por soldadura, la cual se utiliza posteriormente para halar las abolladuras. En este momento la maquina no enciende ni siquiera el bombillo indicador de que este encendida, yo adquirí la maquina en esas condiciones, por lo tanto no tengo forma de describir como se genero la falla, en vista de eso decidí desarmar y revisar si conseguía cualquier falla visible que pudiera resolver sin un gran conocimiento en electrónica, dentro conseguí un transistor el cual se observa recalentado y aparte de eso se puede notar que ya fue soldado y probablemente intercambiado, debido a que conozco un poco el historial de la maquina, se que es probable que la persona que hizo el cambio del componente no era capacitada para tal tarea y es probable que colocara cualquier transistor, por esa razón antes de intercambiarlo por el mismo que tiene actualmente, me gustaría saber si es posible determinar cual es el transistor adecuado para el circuito.

A pesar de no tener grandes conocimientos en electrónica, soy TSU en mecánica industrial y mas importante bastante curioso 😀 así que pueden explicarme y buscare la manera de entender jajaja, muchas gracias de antemano y espero no sea una molestia.
 
Buenas tardes.
Le diría que ponga todas las fotos posibles, de la máquina, circuitos , placa o placas completas de ambos lados, zona del transistor quemado, bien iluminadas y enfocadas. Códigos de las placas, la mayor información posible.
 
Adivinos aqui no hay :facepalm:

Matrícula del que tiene actualmente soldado ?

Fotos claras , grandes y nítidas del transistor , y de las placas , frente y dorso ?



 
Última edición:
Atrás
Arriba