Selección de un generador de reloj.

Hola.

Necesito ayuda para seleccionar una fuente de reloj variable.

Estoy intentando diseñar un sistema en el que necesito mantener sincronizadas perfectamente hasta 9 salidas digitales con una misma frecuencia que me gustaría seleccionar a voluntad mediante I2C o cualquier otra comunicación serial. El sistema trabajará a frecuencias relativamente bajas (30 o 40khz máx.)

Mi problema es que no logro encontrar un sintetizador de reloj con salidas múltiples que me genere frecuencias en órdenes tan bajos.

Quisiera saber si alguien pudiera ayudarme recomendando algún CI o sistemita que me pueda servir.

Les estaría completamente agradecido :apreton:

¡Saludos!
 
No podés hacerlo con un microcontrolador?

Algúno tipo 18F4550 o alguno asi...se debería poder
 
Muy buena la de fogo, la estaba pensando...y ahora que pienso en el lñive wire hay un divisor de clock de hasta 14 estados creo...cuando esté en la pc de electrónica les confirmo.
 
Gracias a ambos.

Llegué a pensar en ello, Draco, pero se me haría como matar una mosca con una pistola, :p

Fogonazo, ¿no tendrás a la mano el modelo de un buen divisor con salidas múltiples?

Había pensado en los sintetizadores de la familia CDCE949 de Texas Instruments, pero manejan frecuencias demasiado altas y temo que no me brinden buena resolución en las frecuencias bajas :confused:

Muchas gracias de nuevo, gente :D
 
Atrás
Arriba