Seleccion de PIC conformacion de patas

fernandob

Excluido
hola, voy a ver si me salen unas cosas (trabajo) y en funcion de eso quizas haga un par de placas o una , me refiero a mandar a hacer unas placas , ya que no me gusta hacer dibujos repetidos y andar haciendo agujeros......
quizas mi disgusto sea en parte mi cada vez peor vista.
el tema es que si sale tendre que hacer unas cuantas (pero con el mismo dibujo ) y quizas modificar luego cosas .

les cuento , cuando mando a hacer placas me cobran un gasto inicial , dibujo , preparacion , todos hacen lo mismo , le cambian el nombre pero igual, y luego el costo de cada placa, si hago 10 unidades me sale un valor , si hago 100 me sale otro precio por unidad.
hasta ahi todo ok.
pero si luego tengo que modificar algo .........de neuvo me cobran lso gastos de preparacion........no se los discuto, es su trabajo, pero quisiera evitarlo, DISEÑANDO UN SOLO IMPRESO :

en fin, la idea es una placa que tenga como corazoncito un PIC y aqui requiero vuestra ayuda para su seleccion , para no andar mirando un monton de tiempo caracterisitcas.
en verdad si la hago tendre que ponerme de nuevo con los PIC asi que les molestare mas seguido.

el tema es asi:
1 -- que PIC de 16 a 20 patas es/son economicos, estara años en el mercado (o sea que no sea viejo) , obvio que de los Flash , que tenga (o no ) A/D , que tenga (si ) algo de EE en la RAM. y bueno, nada mas, yo no usare USB ni nada de eso .

2 --- como es la cosa con los PIC ? referente a las patas ?
me refiero a que los de 20 pines son medianamente intercambiables entre si , me refiero para ser mas especifico en las partes comunes:
el oscilador, la alimentacion, la pata para programarlo in circuit, en fin, esas cosas que uno tiene que definir en el hard de la placa.
tambien el port que contiene I/O con A/D .
por que lo demas son i/o , tendran caract secundarias mas o menos , pero , bueno , se maneja en la seleccion.

o los de microchip cada 16F lo hacen como se les canta , sin tener en cuenta esa compatibilidad ?

cuentenme por favor alguno que este empapado en los modelos de 16F

saludos y gracias
 
el punto mas importante es que debes decidir cual(es) aplicacion(es) final(es) le daras, ahi esta el meollo.

En lo personal , de la familia 16 yo recomendaria el f88 : tiene muchas caracteristicas a un precio asequible.
 
hola, gracias por responder, yo he usado 16F .
los 18F que diferencias tienen ? son mas caros que un 16F similar ?
o no hay similitudes por ser los 18F mas .........que ?
 
En cuanto a precios no deben variar mucho, algo que cabe mencionar es que el set de instrucciones de la serie 18F es más extenso, es más fácil programarlo en ASM, están más optimizados para C, multiplicador de 8x8 de hardware, PLL para multiplicar la frecuencia del oscilador, reset por software, niveles de prioridad en las interrupciones, etc.
 
lo voy a buscar, mire en elemon y alguna otra y nada.
quien me pice proveedores buenos en argentina, capital federal , esa que esta frente al riachuelo, que en frente tiene a colonia uruguay, donde sta la casa rosada y toda la lacra de politicos . .

lo aclaro por que para los cordobeses la capital es cordoba capital :LOL:

edit: enconte el 1320 .....16 i/o pero sale mas de 5 U$$
frente a 16F de igual cantirdad e patas de menso de 2 U$$$

decime si me equivoco , voy a imirar mas :
pero los 18F son de mas memoria, mas chiches o sea funciones especiales y ademas otro set de instrucciones ?

voy a mirar lo que mas me importa que es comparar las patas de un 16F y un 18F de = cantidad de patas, a ver si son compatible spara un mismo impreso que haga.

saludos
 
Atrás
Arriba