Seleccionar capacitores eletroliticos de una tanda.

Hola a todos.
Me estan llegando unos controles de motor que se les quema el electrolítico de la fuente del bus de continua (los 310vdc) y algunos han vuelto al taller de nuevo con ese problema. Es que tiene que soportar mucho ripple de 100Hz y tengo un moton de 220uF x 400V que es el valor original. No todos se estropean ¿hay manera de probarlos y seleccionar los que se la bancan?

Gracias.
 
<<Buenas tardes.

Como tu dices algunos si y otros no

1. estas seguro que los que tienes son de buena marca y o procedencia.
2. si mides 310Vdc colocarle 400V a veces es un poco ajustado, sobre todo para los estandares de hoy, cada ves mas los componentes tienen menor margen de seguridad
3. hay algo más en el circuito con una deficiencia.

puedes probar tu mismo hacciendo una fuente experimetal con ellos y les haces un seguimiento, midiendo calor capacidad, etc
 
Yo te diría que NO existe forma de predecir el funcionamiento.

Pero si es muy orientativa la marca/procedencia del capacitor.
Si el caso es muy severo deberías analizar la importación directa del material.

¿ Que marcas te ofrecen/consigues en el mercado local ?
 
saludos al foro, yo te recomiendo que antes de instalar los capacitores hagas una prueba de envejecimiento, se requiere conectar un amperímetro en serie y un voltímetro en paralelo en los bornes del capacitor, ir alimentando con una fuente variable sin dejar de observar que la corriente no sobrepase los 25mA, si llega a este valor basta con dejarlo un rato hasta que haya disminuido abajo de 5ma, volver a subir el nivel de la fuente hasta llegar nuevamente a los 25mA, si se logra subir un 10% del valor máximo que indica el capacitor se tendrá un capacitor mas confiable porque hemos reducido la corriente de fuga, existe información al respecto para que la busques.
 
Quizas tengas que indagar más profundo


falsificados_foto21.jpg
 
Los capacitores electroliticos tienen un margen de temperatura tambien...
Deben estar pegados al pcb para que las vibraciones no los dañe tanto..
 
Atrás
Arriba