Selector de tensión con 16F84A

Jejeje así es, apenas tengo 2 años de haber salido de la carrera y ya me siento desactualizado. Y es que muchos de mis compañeros están peor, al menos mi trabajo me permite tener ratos de ocio y de esta forma entretenerme.
Cuento con experiencia en familias 12, 16 y 18. He manejado casi todos los periféricos que traen, los únicos con los cuales no he trabajado son el USB y el CAN.
Espero, si me lo permiten, poder aportar nuevas ideas y experiencia en el diseño.
Entre a este foro para incrementar aún mas mis conocimientos y porque no, ayudar a quien lo necesite.
Saludos
 
No tiene nada que ver la carrera con saber si algo es actualizado o no. ejejjeje, con tener conocimientos de electrónica o sacar información de la actualidad ya basta, sobre todos aquellos que no son técnicos.

El 555 tiene más de 30 años y se sigue usando bastante.
 
Así es, la mayoría de las familias de c.i. digitales y analógicos que se utilizan actualmente, sobre todo para diseño de aplicaciones específicas, datan de los años 70s.

Para estar actualizado lo que se necesita es precisamente practicar lo que uno conoce o estudió y ya de ahí se va conociendo lo nuevo.

Un tip sobre todo para quienes se quieren dedicar al diseño: ¿Quieres estar actualizado? Practica y domina lo que ya sabes desde antes, pero con verdadero interés, aportando ideas y considerando opiniones... te aseguro que se hace camino al andar. ...Lo dijo zaiz :) .
 
Así es, también aplica el dicho "Mientras mas sabes, mas te das cuenta de que realmente no sabes".
Es mundo infinito de posibilidades para el conocimiento....
Pero creo que este tema ya se alejó de su objetivo....jejeje
Les dejo el diagrama del circuito que está en YOUTUBE.
Está en el PDF del LM317 de la National.
Saludos
 

Adjuntos

  • selector_digital_lm317_184.jpg
    selector_digital_lm317_184.jpg
    20.7 KB · Visitas: 80
Ahora cada vez más ya están enseñando los PIC hasta el bachiller tecnológico en algunos sitios en España. Así que veremos PIC hasta en la sopa. A ver si sacan algo verdaderamente tecnológico y que sustituya los PIC actuales.

EDITO:
Muy buena la foto.
selector_digital_lm317_184.jpg


El filósofo griego llamado Sócrates dijo:
Yo no se nada, cuanto más se, más cuenta me doy de mi ignorancia.

LM317

Lo bueno de la foto es saber los cálculos de las resistencias par no meter la pata y quemar el circuito.

Saludo.
 
Hola de nuevo, les adjunto la fórmula que proporciona el manual del LM317 para calcular la salida de voltaje en función de la resistencia a gnd.
Para Iadj el manual menciona que es constante y adquiere un valor aproximado de 3.5mA.
Solo falta considerar el pequeño voltaje existente entre las terminales de los transistores que no superan los
0.6V.

[EDITO]
Sacando cuentas se obtienen los siguientes valores comerciales
R2 = 390 = 4.64V
R2 = 820 = 8.39V
R2 = 1K2 = 11.7V
R2 = 1K5 = 14.31V
R2 = 2K7 = 24.76V

Los voltajes los calculé un poco más bajos considerando el efecto de la caída de voltaje en los transistores.
Saludos.
 

Adjuntos

  • formula_para_el_lm317_259.jpg
    formula_para_el_lm317_259.jpg
    3 KB · Visitas: 54
Con un sumador con opam podria tener hasta 16 valores de tension con 4bits con pic16f84.
Con pic16f628 con pwm, se puede tener muchos vslores de tension y lo mejor con menos disipacion de potencia.
 
Atrás
Arriba