Selector para 3 señales con un solo botón

Necesito hacer un selector para 3 señales diferentes, no quiero usar relés, debido a que se calienta la bobina si la placa de aluminio pasa mucho tiempo pegada, así que necesito alternativas de como poder hacerlo.
 
Hola, debes describir con mucho más detalles lo quieres hacer, incluído lo que hayas hecho hasta el momento.
Que tipo de señales se trata?
Placa de aluminio? cuál?
 
De hecho no he empezado nada aún porque no sé como hacerlo, quiero hacer un selector de 3 diferentes señales de comunicación serial a una misma salida, y cuando presione un mismo botón pueda cambiar la señal de cada una, estoy muy perdido
 
El problema de un multiplexor es que empaqueta la señal serial y cada linea de señal serial trae consigo 3 señales que conforman la misma, y lo que yo no quiero es afectar en nada las señales, lo único que necesito es que funcionen como un tipo de switcheo, que podamos conectar una señal pulsando un botón, que con el mismo botón seleccionar la otra señal y así sigue, lo único que quiero es que se puedan conectar cualquiera de las 3 señales a una misma salida físicamente
 
Última edición:
Bueno, en resumen lo que necesitas es un MULTIPLEXOR, el tema está en que la señal recibida debe compartir un común a todas las señales, y hay que ver si eso trae problemas.
Una opción compleja es optoacoplar las señales antes de llevarla al mux.
Aunque existen relés especificos para ese trabajo, cómo los utilizados en telefonía. Además te simplifica todo.
Si se trata de tres señales, pues necesitas un mux que gestione 3 canales independientes.
Las señales son todas unidireccionales?
 
Última edición:
Un multiplexor es un selector, depende como lo haces trabajar, primero que nada no se de donde sacas eso que calientan las bobinas, se puede hacer con reee relays.
Por otro lado tu sabes que quieres hacer y para que nosotros no, si no brindas información de manera adecuada es imposible orientarte, un dibujo a mano alzada, naturaleza de las señales, ancho de band Vpp, etc etc
 
Atrás
Arriba