Semiconductor Complementario de Óxido Metálico (CMOS)

Buenos dias, esoty haciendo un proyecto el cual el profesor desarrolla con pura tecnoligia TTL, pero el nos dijo que nosotros los desarrollaramos con tecnologia CMOS
A continuacion listo el componente que me falta, he buscao por google y no encuntro mucho, aver si ustedes me pueden ayudar

7490 (TTL), es un contador modulo 10 con 4 bits de salida->>>> su equivalente en CMOS

graicas
 
En general para cambiar un TTL por un CMOS en la famila 74XX cambias las letras LS, ALS, F por HC o HCT, cerca del 80% de estos integrados tienen compatibilidad pin a pin

Pero parece que en el caso del 7490 no hay equivalente CMOS directo vas a tener que usar otro contador como el 74HC190 o el 74HC192
 
Por qué no probas con la familia 40XX? Toda es de tecnología CMOS, y seguramente vas a hallar un equivalente, aunque no creo que lo sea pin a pin. Pero prueba por ese lado. Por otro, disculpa si quiero hacerte una pequeña correccion: CMOS no se traduce por "Semiconductor Complementario de Óxido Metálico", es simplemente "Metal-Oxido-Semiconductor Complementario" , ya que son los tres elementos que constituyen, cual sandwich, esta tecnología. El metal posibilita los contactos con el exterior, el óxido viene después (es dióxido de silicio, por lo cual no es un óxido metálico), y finalmente está el sustrato semiconductor. Finalmente, lo de complementario es por que se utilizan los componentes básicos (MOSFETs) en sus dos "sabores": canal N y canal P, complementándose mutuamente.
 
ok gracias Belisarius, correccion entonces, pues si lo encontre en cmos el integrado que queria era el 40161, yo queria un contador BCD y este es binario, asi que tuve que hacer un reset con algunas compuertas, lo que importa es que al final funciono
 
Atrás
Arriba