Sencillo eliminador de baterias para tester multímetro (conversor 1.5 a 9V)

Este circuito lo probé.. y funciona, incluso lo tengo armado todavía en una protoboard

eliminador de baterias 9v.jpg


Y este otro , estoy por probar, pero funciona, incluso hay un vídeo del mismo funcionando; la ventaja de este circuito es que se apaga automáticamente al apagar el multimetro etc...
si encuentro el video lo paso.. pero esta en Ruso. asi que hay que activar los subtitulos
Y hay otro circuito parecido.. de otro usuario de VK a ver si lo encuentro entre mis archivos.

Стабилизатор 9в для мультиметра 1.5V.JPG
 
Buenas tardes AVR, yo simplemente use un choke (bobina) comercial, el calentamiento del transistor también lo tuve antes de regularlo, cuando me daba en su salida unos 30V aproximadamente. Una vez regulado para obtener los 9V a su salida se normaliza a la temperatura.
El consumo la verdad que no lo medi!!
 
Ojo que el consumo en la entrada va a ser muchísimo mas alto que la corriente que proporciona a la salida, primero por el simple echo de ser un elevador de tensión, segundo por la eficiencia del conversor en si.
 
Hola,
Tengo una bobina comercial de 10uH que es la que han usado otros compañeros.

La he vuelto a poner y además he puesto otro bc337, el que estaba puesto tenía 450 de ganancia y he puesto otro bc337 que casi no llega a 100. Ahora me sigue dando un consumo alto, de unos 100mA con carga (dando 8V a la salida) y unos 70 sin carga (aquí el voltaje se sube a 15V). Lo bueno es que ahora el bc337 no sé calienta.

He revisado mil veces el circuito y está todo bien montado, no sé qué pasa con él. Creo que lo voy a desarmar y ya buscaré otro circuito porque este no me funciona.

En cuanto a calcular el inductor, faltan datos, solo dice en el esquema el número de vueltas y el grosor del hilo, pero ni el diámetro ni la longitud.

Así que nada, creo que buscaré otro circuito. Gracias por vuestra ayuda
También fíjate en cambiar el led de salida.
 
Me llama la atencion que la salida sea a traves de una resistencia de 220K y base del transistor.
Habria que probar el medidor de continuidad si pita...
 
Perdonad que no haya contestado antes, pero he estado un poco liado.

He probado a conectar el osciloscopio al circuito y si que se ve oscilación, de unos 200 kHz o algo más en el transistor 337.

A la salida me sacaba los 9v, pero con un consumo de unos 100mA a la entrada.



Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba