Sensar datos con pic u otro dispositivo

Saludos gente

weno el caso es el siguiente, tengo una variable natural que constantemente esta cambiando y de la misma necesito sensar su valor cada minuto las 24 horas del dia durante algunos meses, el caso es que ps apenas me inicio en esto de los microcontroladores y recientemente hice algunas practiquitas con el 16f84, entonces quiero saber si se puede hacer la tarea que describi con un este pic o algun otro de tal manera que este sensando cada minuto un valor, luego lo guarde, y asi con cada valor, luego entonces al final del dia pueda yo llegar al dispositivo y descargar los datos visualizarlos o mandarlos a la compu, como dato les digo que no es posible tener una computadora al lado de mi variable para que este sensando y guardando los datos, como sea lo que mas problema representa para mi de todo este proyectillo es como hacer que algun pic o memoria o dispositivo lea y almacene los datos y luego pueda yo "descargar" los mismos para visualizarlos o enviarlos a la compu
Bueno espero haberme explicado correctamente, Agradezco de antemano cualquier respuesta
Saludos ZZ
 
ahh lastima que no se usar un ADC en serie¡ no habra una memoria que reciba datos en paralelo? trabajar con señales en serie me trae muchos problemas
Menciono ADC en serie por que para mi proyectillo la variable a medir es una frecuencia variable y entonces esta frecuencia planeo pasarla a tension con un convertidor y a su vez esta convertirla a binario con un ADC pero como ya dije no se usar ADCs en serie me trauma trabajar con señales en serie!!!!!
Pero weno al menos la idea esta bien aunque no entiendo que es el max3232 y menos entiendo como accede a la memoria guardada despues de adquirida a este cuate de la pagina le falta explicar bien el funcionamiento de su proyecto
 
lo que necesitas es un datalogger googlea un poco ppor ejemplo
http://www.google.es/search?hl=es&q=datalogger++++pic16f876&meta=


Te recomiendo que utilices un pic16f876 o pic16f877 es lo mismo que el 84 pero tiene ADC entre otras cosas.

Una de las cosas es que con un pequeño programa "invisible" bootloader te permite reprogramarlo por el puerto serie .

Aunque el pic tiene una eeprom interna te sera pequeña y seguramente necesitaras una externa tipo 24cXX o si necesitas mas se puede utilizar una targeta de memoria SD.

Tambien te recomiendo utilizar un compilador C tipo CCS, enviar un dato al puerto serie es tan facil como prinft ("hola");, ademas tiene ejemplos


El MAX232 o MAX3232 es un simple adaptador de tension, el pic trabaja con 0V y 5V mientras que el serie trabaja (-3V a-12V) y (+3V a +12V). El merito del MAX es que "fabrica" la tension negativa utilizando los condensadores a partir de una unica tension positiva de 5V simplificando enormemente la fuente de alimentacion.
 
Atrás
Arriba