Sensibilidad de un oscilador

hola como estan, bueno tengo un pequeño problema, tengo un circuito oscilador con una bobina que va a ser un lazo inductivo, lo que quiero es que esa bobina varie pero con la presencia de un vehiculo, como aseguro que esa bobina va a varial al menos un 5 por ciento al estar presente un vehiculo? es decir, como se si es suficiente el campo que se fenera para que el vehiculo afecte este campo y por ocnsiguiente a la bobina, hay alguna manera facil de probarlo, es que no engo forma de probarlo montando el circuito porque estoy en mis pasantias y dodne me encuentro no hay equipos de ningun tipo, si me pueden ayudar y darme una solucion a eso lo mas simple psoible se los agradeceria..

les adjunto el circuito para que lo vean con la grafica de oscilacion que genera es lo que tengo montado en el simulador
 

Adjuntos

  • foto_oscilador_114.jpg
    foto_oscilador_114.jpg
    75.5 KB · Visitas: 69
Recurre a modelos a escala. Usa un cochecito de los de coleccion que son de metal y prueba tu circuito con el. Consigue un cochecito de un vehiculo que exista actualmente en tu area y que le puedas medir la longitud y encuentra un factor de escala con la longitud del cochecito (por ejemplo, el vehiculo Chevrolet Corsa tiene, digamos 5 m largo y el modelito tiene 10 cm). El factor de escala lo puedes usar para estimar el tamaño de tu bobina "a escala". Saludos
 
Hola,

danielkam4, ¿te importaría subir el esquema de proteus, el DSN? No puedo ayudarte con tu problema, pero no sé porqué los osciladores siempre me dan problemas a la hora de simular. He montado el tuyo (a falta de supongo la R de carga que no se vé y la he puesto de 100k) pero no oscila. Veo que no has puesto ninguna Initial Condition, pero ni aún así.

Si lo subes para ver porqué a mi no me oscila te lo agradezco.

Un saludo.
 
ahi te adjunto la simulacion, la verdad no le habia puesto una resistencia de carga, pero se la puse y funciona igual
 

Adjuntos

  • simuladetector3car_693.zip
    15.7 KB · Visitas: 16
Hola Daniel, sabes estoy haciendo un proyecto algo similar a lo que posteaste sobre el oscilador con el bucle inductivo que cambia al atravezar un vehiculo.

Sabes yo lo que quiero hacer es el receptor con un MCU que decodifique las oscilasiones que emite el oscilador y los cambios, cuando se acerca cualquier material ferrozo considerable..

Me pidio mi asesor que haga el oscilador, lo que quiero es empezar con algo a escala una mini bobina con un osiclador pequeño. Y no veo como empezar baje tu simulacion en proteus.

Pero ahora mi pregunta es. te funciono, y para que dimensiones de bobina construiste tu oscilador..

Mejor seria si puedes auxiliarme en el diseño de un oscilador...

GRACIAS, espero y puedas ayudarme ;)
 
Atrás
Arriba